Las primeras 5 tareas que una novia tiene que hacer para organizar la boda

Seguro ya te sabes de memoria lo que tienes que hacer después de haberte comprometido, o bien, estás consciente que hay varios pendientes que debes dejar listos un día o un mes antes de la boda; sin embargo en esta ocasión nos vamos hasta el inicio de los tiempos. Y es que, con tantas cosas sobre bodas en el mundo, seguro no tienes ni la menor idea de cuáles son las 5 tareas primordiales que debes hacer para iniciar con la organización de la boda, ¿cierto? Para ayudarte, le ponemos orden a tu mente con el fin de que empieces este proceso como toda una experta y sin la necesidad de verte inmersa en una ola de estrés interminable.

Foto: Bruno Rezza

1. Decide el tamaño

Esto, de preferencia, hazlo con tu novio (a menos que él de plano no quiera saber mucho del proceso de la boda). El punto es que no tiene ningún sentido que empieces a ver locaciones y a contratar proveedores si antes no tienes claro a cuántos invitados quieres tener en el gran día. Aquí se vale soñar, sí, pero recuerda que cada asistente cuesta y también tendrás que revisar el presupuesto después; sin embargo si siempre has soñado tener una boda con más de 500 invitados, ¡hazlo! Ahora bien, si lo tuyo es una ceremonia íntima, ¡también se vale! El punto es que estés contenta con tu decisión.

Foto: Mario Tijerina

2. Establece el presupuesto

Aquí tienes dos alternativas: 1) puedes idear, junto con tu pareja, el presupuesto soñado para la boda y 2) puedes establecer una cantidad limitada para cada fase del gran día. Más allá de todo, llegará el punto en el que ambos tendrán que tomar una decisión (sobre todo si son ustedes quienes van a pagar la boda): ¿lo gastas todo o dejas una parte para iniciar su matrimonio sin deudas y preocupaciones? Hay quienes le dan una importancia brutal a la recepción de la boda, por ejemplo, pero también hay quienes prefieren realizar una boda sin tantos gastos con el fin de invertir lo demás en un buen viaje de luna de miel, o bien, en pagos de servicios para su próxima vida juntos. Conclusión: no lo dejes para después.

También lee: Los 7 mejores tips para que recortes gastos en tu boda.

Foto: Kape Photography

3. Contrata al fotógrafo

Aquí habrá muchas opiniones encontradas, y es que muchos te dirán que vayas directo a contratar el lugar. El tema es que si buscas a un fotógrafo muy cotizado, ten por seguro que ya tendrá agendadas todas las fechas de ese año y, probablemente, del siguiente. Lo mejor es que, de una vez por todas, queden en una fecha concreta para que, con base en eso, ya puedas avanzar en las siguientes tareas de tu boda. No te preocupes, si es un buen fotógrafo no tendrás problema en que se luzca con una buenas tomas en cualquier lugar que elijas para la gran celebración.

También lee: 6 momentos estelares de tu boda en fotos.

Foto: Paulina Morales

4. Checa locaciones

Ahora sí, ¡que empiece la búsqueda con el lugar perfecto! Aquí tendrás que pensar en distintas variables: clima, cercanía, acceso a hoteles, tiempos de traslado entre la iglesia y el lugar (si es que realizarán la ceremonia aparte), espacios, etc. Toma en cuenta todos aspectos para que tengas la seguridad de que ese, sí ese, es el lugar perfecto para disfrutar de tu boda ¡al máximo! ¿Nuestra recomendación? Elige un lugar que ya tenga espacio de hospedaje para tus invitados, o bien, apuesta por una locación que cuente con distintos hoteles en los alrededores. De preferencia no hagas la ceremonia y la recepción en dos partes completamente opuestas de la ciudad, sino… ¡imagínate el tráfico que habrá! Asegúrate de que los servicios y los rincones de esa locación son tus predilectos y, por supuesto, que puedan cumplir con las expectativas que tienes.

También descubre: Los 10 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México.

Foto: Armando Aragón

5. Piensa en el vestido y ¡búscalo!

Una vez que ya tienes todas estas tareas listas, ahora sí puedes hacer citas en distintas tiendas de vestidos de novia para buscar el diseño ideal. Este es otro tema por completo, pero ya una vez que has contratado al fotógrafo y la locación, entonces será más sencillo entender cómo será el estilo de tu boda y, con base en eso, tendrás una mejor idea de qué tipo de diseño será el ganador para que te veas espectacular. Eso sí, tómate tu tiempo (pero no tanto) para comprarlo, recuerda que seguro tendrán que hacerle modificaciones y eso puede tardar un poco. Otra cosa que te recomendamos es que no te hagas ideas descabelladas de que bajarás 10 kilos para la boda, porque lo único que lograrás es estresarte de más y, seguro, tendrás que esperar más para comprar el vestido.

Foto: Sacramentos Fotografía

No creas que la boda la debes tener organizada en unos días, así que deja algunos detalles para después, por ejemplo: arreglos florales, detalles, recuerdos para los invitados, props, etc. No todos los proveedores deben ser contratados con la misma premura, por lo que es mejor que te tomes el tiempo justo para que armes, ahora sí, la boda de tus sueños. Olvídate de las expectativas que tengan los demás y anímate a diseñar un día que se quede en tu memoria pro siempre.

Fotos de: Bruno Rezza, Mario Tijerina, Kape Photography, Paulina Morales, Armando Aragón, Sacramentos Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Pablo Heimplatz
Cómo superar las primeras peleas de casados
"El noviazgo es un entrenamiento para el matrimonio; y si en el noviazgo me tuve que esforzar en mi relación, así lo voy a hacer en mi matrimonio".
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información