Publicidad
Las primeras 5 tareas que una novia tiene que hacer para organizar la bodaLas primeras 5 tareas que una novia tiene que hacer para organizar la boda

Las primeras 5 tareas que una novia tiene que hacer para organizar la boda

¿Comienzas a organizar tu boda? Entonces debes tomar nota de estas 5 tareas con las que podrás empezar a crear la boda que siempre has soñado. ¡Toma nota!

Las primeras 5 tareas que una novia tiene que hacer para organizar la boda
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novios

Seguro ya te sabes de memoria lo que tienes que hacer después de haberte comprometido, o bien, estás consciente que hay varios pendientes que debes dejar listos un día o un mes antes de la boda; sin embargo en esta ocasión nos vamos hasta el inicio de los tiempos. Y es que, con tantas cosas sobre bodas en el mundo, seguro no tienes ni la menor idea de cuáles son las 5 tareas primordiales que debes hacer para iniciar con la organización de la boda, ¿cierto? Para ayudarte, le ponemos orden a tu mente con el fin de que empieces este proceso como toda una experta y sin la necesidad de verte inmersa en una ola de estrés interminable.

1. Decide el tamaño de la boda

El punto es que no tiene ningún sentido que empieces a ver locaciones y a contratar proveedores si antes no tienes claro a cuántos invitados quieres tener en el gran día. Está permitido soñar, ¡por supuesto! Pero debes tener claro que cada asistente cuesta y esto lo deberás considerar después a la hora de calcular el presupuesto. Una vez tengas claro quiénes asistirán a la ceremonia, deberás hacerles llegar su invitación. Cada vez son más elaboradas y cuidadas, por lo que te proponemos que eches un ojo al trabajo de Erika Roble Sociales, quien te brindará opciones de la más alta calidad consiguiendo reflejar en cada invitación la personalidad y el estilo de los novios.

Esta profesional ofrece diversas técnicas y propuestas para que tus invitaciones queden espectaculares como por ejemplo, el realzado en seco, offset, serigrafía, sellos lacre, etcétera. Además, esta empresa cuenta además con otros servicios como tarjetas de agradecimiento, place cards, números de mesa, menús… ¡Todo lo que puedan imaginar! A pesar de que su taller se ubica en Monterrey, podrán hacer llegar su pedido a cualquier parte del país sin ningún tipo de problema.

guardarErika Robledo Sociales invitaciones de boda MonterreySolicita información a Erika Robledo Sociales
Foto: Erika Robledo Sociales

2. Establece el presupuesto

Esta debe ser otra de las primeras tareas tras la decisión de casarse y es primordial porque de ella dependerá toda la celebración. En ocasiones, por el ritmo de vida que llevamos no disponemos del tiempo o del conocimiento necesario para dedicarle a un acontecimiento tan importante como nuestra boda. Para ayudarte en todo el proceso de planeación y, también con el presupuesto, puedes contar con la ayuda de una wedding planner, como Emma Design & Details, quien te asesorará en todo momento para que tengas la boda de tus sueños. Su equipo de trabajo se dedica con gran pasión al rubro desde hace más de 7 años y trabajarán a tu lado desde el principio para que el día más esperado de tu vida sea único y perfecto.

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Estas hadas madrinas estarán en todo el proceso de la planeación de la boda para que tengas la seguridad y la tranquilidad de que su evento será maravilloso gracias a sus consejos de decoración, ambientación y diseño para eventos. Estas expertas en organización de eventos conseguirán plasmar la personalidad y los gustos de los novios para que su boda sea única, ya que no hay dos parejas iguales, tampoco puede haber dos bodas iguales. ¡Tendrás el enlace con el que siempre habías soñado!

guardarEmma Design & Details wedding planner Ciudad de MéxicoSolicita información a Emma Design & Details
Foto: Emma Design & Details

También lee: Los 7 mejores tips para que recortes gastos en tu boda.

3. Contrata al fotógrafo

El fotógrafo será el encargado de plasmar en papel los momentos más especiales de tu gran día: las miradas cómplices antes del “sí, acepto”, el tierno abrazo del padre a la novia, el primer beso de casados, el baile. Sin duda, debes apostar por un profesional que sepa captar a través del objetivo los instantes que quieres recordar para siempre y los que te gustará mostrar orgullosa para contar vuestra historia de amor. Ignis Media es una empresa especializada en la creación de contenido audiovisual y su experiencia en el rubro de las bodas conseguirá imágenes únicas y maravillosas. Este equipo de profesionales te brinda compromiso y confiabilidad para que logres tener unas instantáneas llenas de amor que sean dignas de ser mostradas.

guardarIgnis Media foto y video LeónSolicita información a Ignis Media
Foto: Ignis Media

También lee: 6 momentos estelares de tu boda en fotos.

4. Checa locaciones y escoge un banquete de 10

Ahora sí, ¡que empiece la búsqueda del lugar perfecto! Aquí tendrás que pensar en distintas variables: clima, cercanía, acceso a hoteles, espacios, etc. Toma en cuenta todos aspectos para que tengas la seguridad de que ese, sí ese, es el espacio ideal para disfrutar de tu boda ¡al máximo! Y, después escoge un banquete que agrade hasta los paladares más exquisitos porque si por algo será recordado tu evento será por la calidad del mismo. En Eventos Cautiva te brindan un servicio de catering gourmet enfocados en platillos innovadores para que sus invitados puedan disfrutar de una grata experiencia. ¡Todo ello fusionando ingredientes de la más alta calidad!

Pero, no solo eso, este equipo de expertos, cuidará cada detalle para que su boda sea todo un éxito y pueden celebrar desde bodas íntimas de 100 invitados hasta grandes eventos de 3000 personas. Sus más de 7 años de experiencia en el sector nupcial les permite realizar eventos en todo México y su prioridad es satisfacer las necesidades de sus clientes, por ello, tratan de personalizar al máximo cada evento para que los novios y sus seres queridos lo recuerden por siempre.

guardarEventos Cautiva banquetes bodas Ciudad de MéxicoSolicita información a Eventos Cautiva
Foto: Eventos Cautiva

También descubre: Los 10 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México.

5. No te olvides del baile

Uno de los momentos más esperados por todos, novios e invitados, será el baile, ya habrán pasado los nervios porque todo salga bien en la ceremonia y en el banquete. Es importante, no olvidarse de la fiesta y contar con profesionales que sepan animar a todos los asistentes a darlo todo en la pista desde el principio hasta que termine la celebración. Por eso, te recomendamos contar con CM EVENTOS PRODUCCIONES, un equipo de profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de las bodas que son grandes conocedores de que la música es fundamental durante el día más importante de tu vida.

Su principal objetivo es conseguir que tu boda sea un evento único y memorable y para ello, cuentan con un equipo humano comandados por Mario Cazares, especialista en hacer vibrar a tus familiares y amigos según tus gustos musicales. Además, son expertos en crear ambientes de ensueño con su iluminación robótica, arquitectónica, pistas iluminadas, pantallas de led y sus diferentes cabinas. ¡Una atmósfera que encajará ideal con tu boda elegante!

guardarCM EVENTOS PRODUCCIONES dj bodas Ciudad de MéxicoSolicita información a CM EVENTOS PRODUCCIONES
Foto: CM EVENTOS PRODUCCIONES

No creas que la boda la debes tener organizada en unos días, así que deja algunos detalles para después, por ejemplo: arreglos florales, detalles, recuerdos para los invitados, props, etc. No todos los proveedores deben ser contratados con la misma premura, por lo que es mejor que te tomes el tiempo justo para que armes, ahora sí, la boda de tus sueños. Olvídate de las expectativas que tengan los demás y anímate a diseñar un día que se quede en tu memoria por siempre.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Eventos Cautiva Banquetes bodas
Emma Design & Details Wedding planner
Erika Robledo Sociales Invitaciones de bodas
Ignis Media Foto y video bodas