9 cosas que las novias olvidan al posar para sus fotos de boda

Se acerca el gran día, ya has imaginado tu boda más de una vez y, seguramente, las fotos de tu boda serán el mejor recuerdo de una jornada que te cambiará la vida ¡para siempre! Debido al gran recuerdo que tendrás en esas tomas, lo mejor es que tomes nota de los siguientes consejos, ya que hay algunas cosas que la mayoría de las novias olvidan antes de posar para el fotógrafo. Conócelas y ¡que no te pase!

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Retocar el maquillaje

A menos que tengas un maquillaje de larga duración con los mejores productos, lo ideal será que retoques tu imagen de vez en cuando. Es muy probable que no sientas el cambio en tu piel; sin embargo con tantos besos, abrazos y lágrimas, lo más seguro es que no te veas igual a como saliste en tu getting ready. Tómate el tiempo necesario para darle una pulida a tu makeup con los productos esenciales: polvo traslúcido, rubor (el mismo que te haya puesto la maquillista), bálsamo labial, delineado, etc. Descubre cuáles son las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Pedro Olvera
Foto: Peter Olvera

Cambia tus ángulos

Si hay algo que podemos recomendarte es que te pongas a practicas tus mejores poses días antes de la boda. Es muy probable que el fotógrafo contratado te vaya guiando para sacar lo mejor de ti en cada toma, pero no te detengas y prueba con distintas formas de mover tu cuerpo. El error más común es pararte justo enfrente de la cámara… Lo mejor es que pruebes poses distintas, resaltando los mejores ángulos de tu cara y tu cuerpo. Descubre todo lo que debe llevar el kit de emergencia de la novia.

Foto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra

No poses de más

Es muy habitual que, al estar frente a una cámara, tu mente se llene de pensamientos sobre cómo debes sonreír, acomodar los brazos, mover la cara, los hombros, etc. Aunque sí es importante que tengas una idea básica de qué poses quedan mejor contigo, también toma en cuenta que… ¡dejarse llevar es lo más importante! Deja de pensar en la cámara y disfruta de esos instantes que estás pasando junto al amor de tu vida. Créenos, en los segundos más comunes, el fotógrafo encontrará las mejores fotos para tu boda. Toma nota de los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda.

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

Sonríe

Parece muy tono recomendarlo, pero ¡tienes que hacerlo! Entendemos que hay mil emociones que estás viviendo el día de tu boda, que a veces no sabes cómo reaccionar o qué cara poner ante tanta felicidad, pero… ¡nunca te olvides de sonreír! Más que una mueca, una buena sonrisa puede iluminar de forma perfecta cualquier fotografía, además de que te lo pasarás mejor que si solo tienes una cara seria e indiferente durante toda la sesión.

Para que luzcas espectacular el día de tu boda, sin duda alguna necesitas el servicio de un profesional de la belleza. Makeup Artist México es una gran empresa que pondrá todos sus conocimientos de por medio para crear una imagen perfecta alrededor de tu estilismo. Su experiencia está basada en las últimas tendencias, además de que se asegurarán de crear un estilo que vaya acorde con tu personalidad.

Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

Deja que el profesional haga su trabajo

Sí sí, seguro ya tienes un álbum entero en Pinterest con las distintas poses que te gustaría experimentar en tu sesión de bodas, pero no te olvides que has contratado de un experto para que él también sea quien dirija la sesión. Créenos, quien está detrás de la lente conoce perfectamente bien los ángulos que mejor te quedan, las poses en donde resaltará el romance entre tu esposo y tú, así como los gestos que debes hacer para sacarle provecho a tu belleza natural. No te olvides de participar, pero tampoco tomes el lugar que no te corresponde. Conoce todo sobre el trabajo de un fotógrafo profesional de bodas.

Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

No te olvides de la postura

Piensa en todo momento cómo debes sentarte y pararte ante la cámara. Créenos, no querrás recordar tus fotos de boda con una cara de mala gana y una postura muy poco favorecedora; recuerda que, entre más derechita te pares, la figura de tu cuerpo reflejará mejores líneas y puedes verte más sofisticada. Deja la informalidad para otro momento y disfruta de tus fotos de boda como la dama que eres.

Foto: Gerardo Oyervides
Foto: Gerardo Oyervides

No tengas miedo

¡Jamás! Este, sin duda, es el peor error que pueden cometer las novias en su sesión de bodas. Si piensas de más cómo van a salir tus fotos de boda, qué poses sí debes hacer y cuáles no, si debes abrazar a tu esposo, si debes sonreír o mantener un gesto más serio, seguramente tus fotos de boda no serán capaces de reflejar al máximo todo lo que tú eres. Es el día de tu boda, así que ¡experimenta con tu esencia! Entre más auténtica seas, tus fotos quedarán más hermosas.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Muéstrate segura

Es un día muy especial y lo más probable es que pienses, al menos por un micro segundo, que no te ves lo suficientemente bien. Créenos, eres la novia y no habrá ni un sólo detalle que te reste belleza en el gran día, así que asegúrate de que en tus fotos eso resalta con cada click. No, no te ves fea, tu novio amará cómo luces de pies a cabeza, los ojos estarán puestos en ti y tienes que mantener una sonrisa con la que le muestres al mundo (y también a ti) que eres la novia más hermosa del universo. Si no te la crees tú, ¿entonces quién?

Foto: Michelle Bres
Foto: Michelle Bres

Olvídate de la cámara

Puede ser que te sientas intimidada al escuchar tantos clicks a tu alrededor, pero si quieres que tus fotos de boda salga divinas, entonces olvídate de todos los factores externos y concéntrate en vivir ese día ¡como nunca! Créenos, el fotógrafo que hayas contratado se encargará de revivir todas y cada una de esas emociones que enmarcaron tu boda, sin la necesidad de que hayas volteado un sólo segundo a la cámara. Déjate llevar por esos sentimientos y ¡disfruta!

Si aún no has encontrado al fotógrafo perfecto, te recomendamos que conozcas el trabajo de Orlando Padilla, un profesional detrás del lente que superará todas tus expectativas para que puedas revivir una y mil veces ese día que marcó tu vida por completo. Ten por seguro que su trabajo te llenará de inspiración y te hará soñar con la fecha en la que dirás “Sí, acepto”. ¿Te animas?

Foto: Orlando Padilla
Foto: Orlando Padilla

Para que tu boda resulte espectacular a cada segundo, qué mejor que contratar los servicios de un wedding planner que comprenda al 100% lo que esperas de ese gran día. Wow qué boda es una de las empresas que sabrá aterrizar tus más grandes sueños para que vivas la mejor experiencia ¡de tu vida! Con su asesoría podrás disfrutar de cada fase de la organización sin preocuparte por nada. Y si aún no encuentras el lugar idóneo, nada como La Casa del Corregidor, un lugar perfecto para hacer tus sueños realidad en u ambiente lleno de magia y distinción. Disfruta de sus hermosos rincones, del encanto de sus espacios y de un servicio sin igual para que tu gran día sea ¡único!

Fotos de Orlando Padilla, Jonathan Guajardo, Peter Olvera, Cristian Salvatierra, Carlos Elizondo, Bruno Rezza, Andrea Mancilla, Gerardo Oyervides, Aniela Fotografía, Michelle Bres

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Ricardo Arellano
Las 6 cosas típicas que las parejas olvidan durante la organización de la boda
Seguramente tú y tu prometido están a full con la cantidad de compromisos que deben atender, pero aquí te contamos las cosas que NO puedes olvidar antes de la boda.
Foto: Ricardo Arellano
20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda
A veces ha sido tanta la presión o la angustia de que todo quede a la perfección que las novias suelen olvidar algunos pequeños detalles.
Foto: Ana Luisa de la Torre
8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día
La buena noticia es que en tus damas de boda tienes grandes aliadas para que tu día sea como siempre lo imaginaste. Te contamos las 8 cosas que debes decirles antes de la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información