11 productos eco-friendly perfectos para tu luna de miel ¡Lush Cosmetics los tiene todos!

11 productos eco-friendly perfectos para tu luna de miel ¡Lush Cosmetics los tiene todos!

No tienes que cambiar tu estilo de vida eco friendly durante tu luna de miel, estos son los cosméticos biodegradables de Lush ideales para tu honeymoon.

11 productos eco-friendly perfectos para tu luna de miel ¡Lush Cosmetics los tiene todos!
Foto: Danny Cuevas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Guest-blogger
  • Novia

Si eres partidaria del cero desperdicio y te preocupa cuidar el planeta y utilizar productos naturales, artesanales, biodegradables y libres de crueldad animal en tu día a día, definitivamente lo reflejarás en todos los aspectos relativos a tu boda, pues esto siempre se convierte en un estilo de vida.  Por lo que, seguramente, tu luna de miel no podrá pasar desapercibida en este aspecto y por ello te mostramos una alternativa en productos para el cuidado de la piel que seguramente te encantará y hará que tu luna sea de miel (literal).

Platicamos con la Brand Director en México para Lush Fresh Handmade Cosmetics Mari Carmen de la Torre y nos contó todo sobre la llegada de esta marca a México desde hace 8 años, su filosofía y además nos mostró su selección de productos favoritos para  que una novia eco-friendly como tú, tenga la mejor luna de miel.

guardar
Foto: Danny Cuevas

Si como nosotras, tú también estás preocupada por el medio ambiente, seguramente siempre estés buscando soluciones creativas e innovadoras para hacer un impacto positivo en el planeta. Por eso el uso de productos naturales, respetuosos con el medio ambiente y sin aditivos químicos son una de las mejores opciones que podemos encontrar. Tal como nos cuenta Mari Carmen de la Torre;

“Todos los productos son elaborados a mano en forma artesanal, en su etiqueta muestra la cara y el nombre de la persona que lo elaboró y la fecha de elaboración. El compromiso de la frescura es por el beneficio que  brindan los ingredientes”.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lush llegó a México hace 8 años, la primer tienda se abrió en CDMX y actualmente cuenta con 11 tiendas en la república mexicana, ubicadas en Guadalajara, Mérida, Querétaro, Puebla, CDMX y la más reciente en Monterrey.

“Traer a México esta marca significa un cambio en el consumismo como tal, sin conocer los ingredientes, donde se compra por comprar, por el envase, por que algún famoso(a) lo utiliza. Lush no gasta en publicidad, se comunica boca a boca, se preocupa de que haya un consumidor ético, con un poco más de conciencia, busca la sustentabilidad de los ingredientes.  Por ejemplo: el aceite de palma que se extrae del Amazonas, no se utiliza en los productos Lush para evitar la deforestación, Lush busca ser una marca que te haga sentir bien por fuera y por dentro, con responsabilidad social, ecológica y humana”.

Mari Carmen nos habló brevemente sobre la campaña permanente que lucha en contra de las pruebas de laboratorio en animales Fighting Animal Testing y sobre la iniciativa Lush Prize a nivel internacional, donde se otorga un incentivo económico de hasta 6 millones de pesos a organizaciones, grupos o individuos que proyectan o proponen alternativas a la utilización de los animales.  En 2018 Brasil recibió este premio y nos comenta que sería increíble que México obtuviera este reconocimiento.

Respecto a las novias, Mari Carmen indica:

“Las novias buscan una piel espectacular y la mayor relajación posible días antes del evento.  Lo ideal será realizar una rutina de cuidado a lo largo de varios meses previos al evento, con productos que le permitan prepararse gradualmente y quizás, unos días antes de la boda, realizar un ritual desde la punta de la cabeza hasta la punta de los pies.”

Así mismo, nos presenta su selección de productos pre y post boda, así como algunas ideas para la luna de miel.

Bombas de baño

Lush siempre ha sido sinónimo de la bomba de baño, esta nació en 1989, convirtiendo un baño de tina normal en algo extraordinario sin causar ninguna irritación de piel. El día de hoy, las bombas se han convertido en una forma de expresión artística, una estructura sólida a base de bicarbonato que explota creando un espectáculo visual en tu propia tina.

“Pre, post y durante, Sex Bomb es el producto que más recomiendo para las novias y además es un excelente regalo para tu amiga que está próxima a casarse. ¡Es afrodisiaca!” comenta Mari Carmen

  • SEX BOMB Un momento de relajación con un toque de sensualidad y una combinación aromática de jazmín, ylang ylang y salvia. El jazmín es un afrodisíaco conocido desde la antigüedad, que lleva utilizándose durante siglos en la India como un sensual perfume y en la aromaterapia para reducir el estrés y la ansiedad. La salvia despeja la mente, mientras que el ylang ylang es conocido por su efecto relajante que hace olvidarse de las preocupaciones.

 

Naked Skincare

Lo de los productos desnudos no es nuevo, ¡ni mucho menos!. Desde shampoos sólidos hasta bombas y aceites de baño, los productos sin envases no son, precisamente, algo ajeno a Lush. Pero en la actualidad, donde la contaminación por plástico es un problema muy grave, cobra todavía más sentido la elaboración de cosmética libre de envases.  Es mejor invertir en ingredientes, que en envases.  Ir al desnudo también aumenta la probabilidad de que un producto se preserve por sí solo. La autoconservación significa que los productos no están llenos de conservantes para mantenerlos frescos.

“Es lo más natural y fresco que puede a llegar a la piel, nada mejor que un exfoliante limpiador natural para cuidar los poros del rostro para la boda” – comenta Mari Carmen.

  • GRITTY POLITTI Bálsamo limpiador sólido de aceite de coco virgen, cáscara de coco molido exfoliante y manteca de kokum hidratante. Este último ingrediente deja en la piel una suave capa que ayuda a mantenerla flexible y cerrar los poros.

Mascarillas Frescas

Las mascarillas frescas son nutritivas como la fruta natural al actuar en la piel. Son 100% naturales, totalmente libres de preservativos y se elaboran en México. Las encuentras en la tienda, colocadas sobre cubos de hielo para conservarlas.

“Si los nervios pre boda te traicionan y tu piel reacciona con algunos brotes, puedes aplicar esta mascarilla fresca antibacteriana”. sugiere Mari Carmen.

  • COSMETIC WARRIOR Una mascarilla facial fresca, suave y equilibrada, con árbol del té antiséptico y ajo fresco, que trabajan juntos para limpiar la piel en profundidad. Las uvas verdes frescas calman y refrescan la piel mientras que los huevos camperos orgánicos reafirman y la miel bactericida la deja suave e hidratada. No te preocupes por el olor ¡No huele a ajo!

Y para que tu luna sea de miel, en Lush nos prepararon una selección de productos con los mejores tips para evitar el desperdicio, mantenerte fresca, hidratada, relajada y sin dañar el planeta mientras disfrutas de tu viaje en compañía de tu esposo.

Mascarilla anti fatiga

  • BRAZENED HONEY – Mascarilla fresca. Antes de que se vayan de viaje, pueden aplicarse en pareja esta mascarilla fresca que es ideal para estimular y nutrir pieles cansadas. Al ser una mascarilla fresca, debe permanecer refrigerada.  Ideal para después de la fiesta ¿No crees? Además de la miel, contiene almendras molidas como exfoliante natural, para pulir y revitalizar la piel, mezcladas con fruta fresca, hierbas ayurvédicas y especias que dejan la piel vibrante.

Para refrescarte

  • 7 TO 3 – Disco desmaquillante. Es una pequeña oblea “todo en uno”. Es bien sabido que entre los componentes de las toallitas (faciales, húmedas, para bebés o para el WC) hay plástico, por lo que no se pueden reciclar, el problema es que no se rompen, ni se deshacen, sino que atascan las alcantarillas o, en el peor de los casos, llegan hasta los ríos y mares. Lush creó una alternativa biodegradable (puedes compostarlo o tirarlo a la basura orgánica) que limpia el rostro en profundidad, gracias a la carragenina y las judías en polvo, que dejan una sensación suave; al poder purificante de las orquídeas; y a las propiedades equilibrantes del ylang ylang. Estas redondas maravillas van todavía más allá, deshaciéndose del maquillaje ligero. Solo tienes que enjuagar la cara con agua y humedecer una esquina del disco, antes de deslizarlo por la piel y los párpados para eliminar el maquillaje ligero (¡también la máscara de pestañas!).

guardar
Foto: lush.mx
  • NEW HAIR – Shampoo sólido. El best sellar de Lush, los creadores del shampoo sólido. Contiene aceites esenciales de hoja de canela, laurel y clavo que se fusionan con la menta para incrementar el flujo sanguíneo y estimular los folículos capilares. Una infusión de ortiga y menta ayudan a estimular el cuero cabelludo y propiciar un pelo sano. El romero calma el cuero cabelludo y añade un brillo espectacular.

  • HONEY I WASHED THE KIDS – Jabón. Este jabón tiene miel porque es muy buena para la piel; es calmante y curativa, además de dejar la piel, suave y con un olor delicioso. Irresistiblemente rico. ¡Como un caramelo lleno de miel!.

Labios de miel

  • HONEY – Exfoliante labial.Para mantener la boca tan dulce como la miel, basta con frotar este azucarado exfoliante sobre los labios y dejar que la miel los suavice. El mentol del aceite de pipermint refresca y calma mientras el aceite de naranja dulce salvaje estimula.

  • HONEY TRAP – Bálsamo labial. Las bondades que dan la miel y la menta para proporcionar tres beneficios: calmar, hidratar y proteger los labios. La miel y la avena calman los labios, mientras que el aceite de germen de trigo, el aceite de oliva y el aceite de almendra los hidratan. La cera de abejas y la cera de carnauba forman una barrera protectora, sellando tus labios con un beso de amor.

Beso ideal

  • MILES OF SMILES – Toothy tabs. Lleva a tu luna de miel estas tabletas masticables que refresquen tu aliento para un beso ideal. La limpieza del caolín y la triple acción de la menta, garantizan que esta pasta de dientes sólida refrescará la boca y hará brillar los dientes.

Momento de relajación

  • SOFT COEUR – Barra de masaje. Elaborada con una base de manteca de Karité, manteca de cacao y aceite de almendras que hidratarán la piel de manera inmediata. Su centro de miel y cocoa aportan un delicioso aroma a la parte del cuerpo en donde se utilice. El chocolate amargo auténtico  del centro ¡Es comestible!.

Ahora sí! Estás lista para disfrutar de tu luna de miel, sintiéndote tranquila y segura de que elegiste productos que no dañarán al planeta y además simplificarán tu rutina de cuidado diario y ¿Porqué no?, contagiando y compartiendo con tu pareja éste estilo de vida, si es que él aún no lo lleva a cabo al 100%.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mandorla by Almendra Fuentes Complementos de novias
Danny Cuevas Wedding Photography Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!