10 Ideas súper creativas para transformar tu boda 2016 en toda una experiencia

10 Ideas súper creativas para transformar tu boda 2016 en toda una experiencia

  • Decoración
  • Tendencias
  • Decoración banquete
  • Original
  • 2016

Nos encanta cuando se aproxima un nuevo año, y es que para nosotros es una nueva oportunidad de vislumbrar tendencias súper atractivas para las próximas bodas. Cada año, la propuesta se mantiene firme en una premisa única: ser la más original en un día que quedará grabado en la memoria ¡por siempre! Sin hacerle caso a la tradición, al protocolo y a los esquemas ya establecidos, esta vez te proponemos una serie de ideas súper creativas que, sin duda, TIENES que incluir en tu boda 2016. ¡Toma nota!

1.- Centros de mesa con frutas

guardarO'Malley Photographers
O’Malley Photographers

Para ensalzar las bondades de la naturaleza, para 2016 los montajes de mesa se distinguirán a la distancia por ir acompañados de frutas frescas de la estación. Podrás elegir duraznos, piñas, naranjas, frutos rojos, ¡entre muchos otros! Esta idea, aunque parece muy fácil de incorporar, queda mejor en ceremonias de estilo campestre y que se celebren bajo la luz del día con el fin de marcar un contraste hermoso con sus vivos colores.

2.- Guirnaldas para los montajes de mesa

guardarKyle John Photography
Kyle John Photography

Aunque los centros de mesa tradicionales seguirán como los grandes favoritos de muchas novias, la realidad es que para 2016 se espera que haya montajes decorados con guirnaldas cargadas de follaje y flores preciosas. Estas decoraciones pueden acompañar, sobre todo, la decoración de la mesa de novios o las mesas del banquete en general. Te recomendamos elegir un diseño largo que caiga para que se resalte la elegancia de su presencia.

3.- Gama de colores intensos

guardarAllan Zepeda
Allan Zepeda

Atrás quedaron los tonos pastel como protagonistas, y es que ahora ya no tendrás que temerle a los colores intensos, como el guinda, el negro, el gris o el cereza; todos ellos pueden conjugarse con tonos más aterrizado para crear un balance muy armónico en la decoración. Recuerda que su intensidad la puedes incorporar en los diseños de la mantelería, las invitaciones de boda, los complementos de tu ramo de novia y, por supuesto, en los accesorios de tu look nupcial.

4.- Centros de mesa colgantes

guardarBecca Heuer Photography
Becca Heuer Photography

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sácale el máximo provecho a la decoración de tu boda, colocando sobre cada mesa un arreglo floral impresionante. Puedes apostar por una pieza de gran imponencia, o bien, decantarte por las clásicas botellas de cristal con lindas flores en su interior. La mezcla de colores es muy importante, así como la conjugación de las especies naturales; siempre y cuando todos  cada uno de los elementos vayan en sintonía con la imagen de tu boda.

5.- Bar de cocteles

guardarL Marie Photography
L Marie Photography

Ya se había anunciado la participación de los invitados en las bodas, pero ahora la tendencia irá en aumento. Para que los asistentes puedan crear los mejores cocteles en tu boda, lo ideal es colocar una mesa con toda clase de licores, frutas, jugos y distintos complementos que los ayuden a diseñar la bebida perfecta. Te recomendamos contratar a un experto en maridaje y mezcla de bebidas para que cada uno reciba asesoría sobre los ingredientes que debe integrar y en qué medida exacta.

6.- Food trucks

guardarSteve Steinhardt Photography
Steve Steinhardt Photography

En 2015 han sido fundamentales para marcar el estilo de las bodas, pero para 2016 esta idea se convertirá en una de las favoritas. Dile adiós a la clásica tornaboda con chilaquiles y antojitos, y mejor contrata un food truck para que llegue justo cuando las primeras horas de la madrugada empiezan a llegar en tu gran día. Lo mejor de todo es que hay un sinfín de opciones para que elijas la mejor: tacos al pastor, hamburguesas, tacos árabes, burritos, ¡y mucho más! Tus invitados te lo agradecerán.

7.- Ingredientes y frutas de la estación

guardarHabitat Events
Habitat Events

Aunque parece que este punto tiene que ver mucho con el primero, a lo que nos referimos es que decores el banquete de tu boda con puestos de frutas y verduras orgánicos. Todos los ingredientes podrán ser probados por los invitados y, lo mejor de todo, es que servirás un menú súper saludables y con los sabores más ricos que te brinda la naturaleza. Puedes colocar los productos en huacales de madera y acompañarlos con flores que parezcan recién cortadas del jardín.

8.- Entornos sencillos y sin complicaciones

guardarMaria Lamb Photography
Maria Lamb Photography

A las mexicanas nos encanta el glamour y la opulencia, pero si quieres romper los esquemas y hacer que tu boda sea la más creativa, entonces te recomendamos apostar por lugares sencillos. El contacto con la naturaleza será vital, y nada queda mejor que combinar esa esencia con textiles naturales, colores crudos, follaje y una ambientación sin complicaciones. En el 2016 la pretensión queda fuera, para darle paso a una boda con mucha personalidad.

9.- Vajillas con diseños interesantes

guardarJose Villa Photography
Jose Villa Photography

¡Oh sí! Ahora los montajes de mesa ya no sólo lucen su creatividad sólo a través de los centros decorativos con flores, sino también a través de las opciones en vajillas que elijas para tus invitados. Deja atrás los colores planos, y anímate a incorporar una gama de tonos vibrante, estampados de flores, formas geométricas diferentes y distintos patrones que los conviertan en un foco de mucho estilo en tu boda.

10.- Hermosas telas como caminos de mesa

guardarSally Pinera
Sally Pinera

Si no te gusta la idea de incorporar guirnaldas, lo mejor es que elijas una serie de textiles sutiles y en colores pastel para decorar los montajes de mesa en tu boda. Créenos, este detalle le dará a tu boda ese toque de creatividad que tanto estabas buscando. ¡Wow!

También te recomendamos: la sencillez como tendencia 2016 en las mesas del banquete de bodas, elementos en tendencia para la decoración de boda 2016, greish, el color de mega tendencia para decorar las bodas 2016 y las más originales ideas para decorar las sillas del banquete de bodas 2016.

Fotos de: O’Malley PhotographersKyle John PhotographyAllan ZepedaBecca Heuer PhotographyL Marie PhotographySteve Steinhardt PhotographyHabitat EventsMaria Lamb PhotographyJose Villa PhotographySally Pinera vía Style Me Pretty

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!