El gris y su encanto para decorar tu boda: Checa estas ideas

Cuando era chiquita pensaba con mucha seguridad que el gris era uno de los colores más tristes que podría existir. Supongo que con tanto rosa en el panorama, princesas y muñecas, la idea en mi cabeza tenía muchísimo sentido; sin embargo este tono ha sabido ganarme hasta posicionarse como uno de mis grandes favoritos para una boda. Y es que cuando se trata de elegancia, distinción, magia y un toque atemporal, no hay nada mejor que confiar en el gris y su encanto, así como en la variedad tan encantadora de formas en las que se puede incorporar. Como me encanta la ambientación de las bodas y quiero que la tuya luzca fenomenal, acá te paso algunas ideas instagrameras que, sin duda, te van a fascinar. ¿Lista?

Decoración de boda en color gris
Foto: Millie Holloman Photography

De entrada, cabe mencionar que el color gris está muy relacionado con aquello que es confiable y que permanece, por eso su esencia logra trascender y no quedarse en una simple moda. Por otra parte, es un tono que se favorece de forma perfecta con ayuda de la luz natural y, por si fuera poco, lo puedes sumar con paletas que vayan desde los colores más sutiles y empolvados, hasta los más arriesgados y llenos de energía. Lo que sí es un hecho es que su sola presencia ya anuncia un entorno de lo más elegante, además de que no tendrás tanto problema en incorporarlo a la estética que más te guste: romántica, clásica, bohemia, alternativa… ¡tú decides!

Invitaciones… ¡por supuesto!

Me encanta empezar por el tema de la papelería social, y es que gracias a esta puedes imprimir (literal) cuál será el estilo de toda tu boda y ayudar con ello a todos tus invitados. El color gris se ve divino en papel, así como en la tipografía que elijas; sin embargo todo dependerá de qué tipo de imagen busques reflejar. Los detalles en color cobre están a la orden del día, además de que marcan un toque de elegancia inigualable cuando conviven con la magia pura del gris. Sin duda, este tipo de diseños te ayudará a crear un entorno que, desde el inicio, será atemporal y de lo más chic.

Un vestido de novia gris

Recuerda que las tendencias nupciales están en constante movimiento, así que si eres de las que busca generar un impacto brutal con tu imagen, ¡qué mejor que hacerlo con un vestido color gris! Aunque de entrada parezca un poco descabellada la idea, este tono te permitirá generar una imagen que apueste por el máximo romance, además de que podrás jugar con distintos accesorios y peinados de novia. De apostar por una prenda así, ten en claro que un maquillaje natural será el mejor aliado para que luzcas sensacional ¡de pies a cabeza!

Indicadores de mesa

Como ya te lo he comentado en muchísimas ocasiones, el momento del banquete es perfecto para jugar con todos los colores e inspiraciones que hayas aterrizado en tu boda. Por eso mismo, te propongo jugar con la versatilidad del color gris con el fin de diseñar unos indicadores de mesa con los que puedas decorar esta parte del gran día. El diseño minimalista asegurará que el ambiente no se vea cargado, sino por el contrario, ¡muy elegante! Inspírate en esta imagen y arriésgate a diseñar una creación que te defina al máximo.

También lee: El azul, tu mejor aliado para una boda atemporal.

Textiles… ¡muchos textiles!

Las texturas que utilices en tu gran día también deberán llevar el sello de color estandarte. Si ya te has inclinado por los encantos del gris, entonces apuesta por darle protagonismo a este color a través de las telas que ocupes en la mantelería y servilletas del banquete. En esta parte, la intensidad del tono también deberá elegirse con base en la estética por la cual te hayas decantado, siempre teniendo claro lo que buscas reflejar. Si tomas esto en cuenta no tendrás que toparte con choques y contrastes que sean incómodos a la vista.

También lee: El color amarillo mostaza: El tono más cool del momento.

¡En tus damas!

No lo dudes ni por un segundo, en serio. El color gris es fabuloso para marcar el estilismo de tus damas de boda con encantadores vestidos que, además de que todas lucirán a la perfección, también podrán utilizar en mil ocasiones más. Si quieres que tu boda se destaque por la elegancia y por detalles clásicos con un toque de modernidad, esta opción es ideal para cumplir con el objetivo. De preferencia, te recomiendo que cada vestido tenga alguna variación en el diseño para que armen una mejor armonía con tu look de novia.

Para tu pastel de bodas, ¿por qué no?

Seguro ya te has dado cuenta que el pastel de bodas ha dejado de ser una mera tradición con el fin de convertirse en un elemento decorativo muy importante. Por eso mismo, y para que tengas una declaración que sea perfecta y deliciosa, te propongo integrar algunos brochazos de color gris en el diseño de esta belleza. Si aderezas el pastel con distintos espectros de gris y además lo contrastas con un tinte de verde, ¡el resultado será más que perfecto!

Velas

La decoración con velas nunca pasará de moda, pero si quieres darle un aspecto diferente y muy cool, ¡apuesta por el gris! Estos elementos lucen espectaculares en este tono, además de armar una ecuación perfecta con las texturas de madera, los toques de greenery en caminos de mesa y algunos detalles del mismo color que se hagan presentes en la vajilla o en los textiles utilizados. Cuando llegue el momento de encenderlas, notarás que el ambiente se enmarcará en una calidez ¡fuera de serie!

Con estas ideas estoy más que convencida que lograrás sacarle el máximo provecho al color gris. Haz de la decoración de tu boda el escenario perfecto para enmarcar tu creatividad e imaginación y, con ayuda de estas propuestas, transforma los espacios comunes ¡en rincones extraordinarios! Este tono lo tiene todo para cautivarte por completo.

 

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto: Sarah London Photography
Instalaciones de flores: Lleva el arte a tu gran día con estas ideas
Pon mucha atención a las ideas que aquí te comparto y anímate a llevar estas obras de arte hasta la mismísima decoración de tu boda.
Foto: Sweet Caroline Styles
El amor por las faldas de tul, un básico para diseñar el look más romántico
Encuentra en estas imágenes la inspiración que necesitas y ¡dale la oportunidad a la prenda más trendy! Súmate a la moda con faldas de tul.
Foto: Allen Tsai Photography
El azul, tu mejor aliado para una boda atemporal
No pierdas la oportunidad de decorar tu boda en color azul, un tono que te sorprenderá por todas las posibilidades que te brinda para distinguir cada detalle con una elegancia única.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información