¿Corbata, moño o corbatón para el novio? ¡Elige el mejor estilo para ti!

¿Corbata, moño o corbatón para el novio? ¡Elige el mejor estilo para ti!

Una vez elegido el traje de novio, estos son los accesorios que deben acompañar tu look. Elige correctamente y triunfa en tu gran día.

¿Corbata, moño o corbatón para el novio? ¡Elige el mejor estilo para ti!
Foto: Fabrizio SImoneen
  • El novio
  • Tendencias
  • Corbata
  • Novio

Todos los temas relacionados a la boda son importantes, no podemos dejar nada de lado, ya que una cosa va de la mano con la otra. Si quieres que todo los detalles de tu gran día sean geniales y bien coordinados, es hora que le pongas atención a todo, no solamente al lugar de la fiesta y tu vestido, los accesorios que portará el novio son igual de importantes, ya que deberán estar en sintonía con lo que tú usarás.

No te rompas la cabeza, mejor lee estos tips que les ayudarán a elegir el accesorio más adecuado de acuerdo al estilo de su boda. ¡Sigue leyendo!

guardar
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

1. Corbatón

Este es un accesorio considerado de máxima etiqueta, ya que se usa siempre con un frac o con smoking. Es común no tener uno en casa, ya que es únicamente para eventos donde se exija este tipo de etiqueta, y va acompañado de zapatos de charol. Si consideras estos accesorios para tu boda, es porque has elegido que sea de rigurosa etiqueta y todos los invitados deben estar al tanto del dress code por medio de tus invitaciones. No está de más visitar algún asesor de moda para ver si el tipo de boda va con este tipo de vestimenta y no haya errores al elegir.

guardar
Foto: Ana Luisa de la Torre

2. Moño

El famoso moño, que puedes ocupar tanto en un smoking como en un traje, ha tenido una importante evolución a través de los años; era bien sabido que solo se utilizaba en dos colores los cuales eran negro o blanco dependiendo de tus combinaciones y el tipo de traje de novio que eligieras, pero hoy en día ha cambiado, ahora puedes encontrar una gran variedad de diseños, estampados y colores que nunca imaginamos, y lo que antes podía ser un accesorio serio y elegante ahora se ha convertido en un accesorio semi formal con combinaciones infinitas. Por supuesto este tipo de accesorio debe elegirse con mucho cuidado para que, con el traje de novio, formen un conjunto armonioso.

guardar
Foto: La Fábrica
guardar
Foto: Francisco Salas

 3. Corbata

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La corbata es el accesorio más visto en las bodas por su variedad de formas, colores, diseños y  sobre todo por su versatilidad. La puedes combinar de muchas maneras, y utilizarla para casi todo tipo de trajes. Incluso si tu estilo es muy particular, puedes combinar el traje con una corbata divertida con diseños coloridos que haga juego con tu look de novio. 

guardar
Foto: Inés Silva

4. Sin corbata

Este estilo también puede ser utilizado por los novios, pero se usa para eventos mucho más informales. Queda muy bien para bodas en climas cálidos, ya sea playa o campo, y sobre todo que se realicen al aire libre. Aún sin corbata te aseguramos que no perderás un ápice de estilo. Eso sí, el resto del look tiene que ser elegido con  mucho cuidado para no parecer desaliñado. 

guardar
Foto: Oscar Castro
guardar
Foto: Alan Aguilar

Antes de tomar cualquier decisión sobre el traje del novio, es importante definir el estilo de boda que tendrán y el tipo de vestido que usará la novia, por supuesto, también hay que tomar en cuenta el dress code que desean tener y sobre todo el estilo de boda con el que sueñan. Si no eres una persona que está acostumbrada a vestir con este tipo de accesorios, nuestra recomendación es que busques una versión más formal de tu estilo diario para que no te sientas disfrazado. Eso sí, piensa siempre que se trata de tu boda, un momento único en la vida y que probablemente desearás vestir lo más elegante posible.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ana Luisa de la Torre Foto y vídeo bodas
Alan Aguilar Fotógrafo Foto y vídeo bodas
Oscar Castro Photography Foto y vídeo bodas
Francisco Salas Photographer Foto y vídeo bodas
Fabrizio Simoneen Fotógrafo Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!