TODO sobre el diseño de las invitaciones de boda: Entrevista a Nancy Bedolla

Amante de las peonias, el color rosa, la feminidad, los macarons, las velas y una buena taza de té, Nancy Bedolla, directora de Papelería Social Nancy Bedolla, nos platica a detalle todo lo que siempre has querido saber sobre el trabajo que desempeña un diseñador de invitaciones de boda. Descubre lo que platicamos con esta experta de la industria y pon muchísima atención en los tips que te da para que tengas las invitaciones que siempre soñaste.

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Los detalles son claves para hacer la invitación, por eso es fundamental que sepas comunicarle a tu proveedor dónde se celebrará la boda, qué tipo de flores tendrás, a qué hora del día será. etc., esto, al menos para Nancy Bedolla, es la mejor guía para iniciar con el diseño de tus invitaciones de boda y entregarte algo que vaya en total armonía con el concepto de esa fecha. La experta también recomienda que las novias participen en el proceso; ya sea con alguna imagen que les haya gustado o con un diseño en particular que te haya inspirado, todas esas ideas las puedes dejar de manifiesto en el resultado final. A continuación, la experta te cuenta todos los secretos en torno al diseño de las invitaciones de boda. ¡Toma nota!

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Pinterest sí y no

Nancy nos cuenta que muchas de sus novias llegan con imágenes que han visto en Pinterest con diseños de invitaciones de boda; sin embargo, como ella misma nos cuenta, “siempre les hago hincapié en que tenemos que hacer algo diferente”. Aunque es muy cierto que es prácticamente imposible diseñar algo que no existe, pero tampoco debes casarte con las imágenes que ves en esta red social. Debes confiar en que tu proveedor conozca de tendencias y sea capaz de investigar cuáles son los materiales que están más top para consentirte con un diseño único. “Con base en la imagen que me enseñan, yo les preparo su muestra y lo que más me interesa es que queden felices y que se queden sin preocupaciones”.

En este mismo tema, Nancy Bedolla nos cuenta que muchas novias quieren copias de diseños que se publican en Pinterest y, en ocasiones, el presupuesto de la boda a veces no lo permite; “trato de convencerlos de que menos es más, no necesitan una invitación saturada para que sea exclusiva o bonita. Hay que llegar a un equilibrio con todos los elementos que compongan el diseño de las invitaciones”, dice.

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Las invitaciones de boda… ¡Lo más importante!

Sí, aunque estamos muy casadas con la idea de que el vestido de novia, la decoración, la ceremonia y el lugar deben acaparar la lista de prioridades en la organización de una boda, la realidad es que las invitaciones son “como el trailer de una película”, nos dice Nancy. A través de ellas, cuenta la experta, los invitados se darán cuenta de cuáles serán los detalles que predominen en tu gran día, así como los colores, las texturas e incluso la forma de vestir por la que tendrán que apostar los invitados. “Como tú le des el enfoque al diseño de las invitaciones de tu boda, así será la celebración. Además, es la primera impresión que tendrán los invitados… Es una clave básica de todas las bodas”, asegura. Precisamente por eso, es muy importante que no dejes este tema para el último, ya que te ayudará a esquematizar de una mejor manera toda la estética que esperas ver en tu “Sí, acepto”.

De acuerdo con ella “no necesitas gastar mucho en tus invitaciones de boda para tener un resultado muy bonito en las invitaciones de la boda”.

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Día vs. Noche

De acuerdo con Nancy, hay un punto vital que transforma el diseño de las invitaciones de boda, y eso depende de qué lugar elijas: salón o hacienda, por ejemplo. Si se trata de una boda en hacienda, los materiales que utiliza la experta son los siguientes: texturas, papel kraft, detalles más atrevidos. En contraste, si la boda es por la noche y en un salón, lo que recomienda es apostar por un diseño más clásico y atemporal.

Más allá de la fecha y hora en la que se celebre tu boda, lo más elemental es que el diseño de las invitaciones te represente completamente en cada detalle, sin importar si hay otra boda en el mismo día y en la misma ciudad que la tuya. Desde ahí, desde ese elemento tan importante de la papelería, todo tiene que ser diferente y 100% diferenciador. “En mi caso, todo es exclusivo, no tengo un catálogo y todo lo hago con base en lo que las novias quieran, a su presupuesto y al estilo que buscan para su boda”, dice Nancy.

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Tendencias en invitaciones 

“Los colores pastel están muy en tendencia, así como el uso de texturas. Hay una tendencia que se centra en los cuatro elementos por eso el mármol está muy de moda, y los papeles que te hagan tener una sensación diferente”, nos cuenta Nancy. En torno al 2017, la experta asegura que el estilo vintage estará combinado con otros estilos, como el shabby chic y el clásico; diferentes estilos que, en conjunto, armen una armonía de muy buen gusto. De igual modo, la diseñadora apuesta por los diseños con acuarelas y con un efecto muy DIY.  “Yo creo que vamos a seguir con menos es más”, dice.

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Cómo asegurar una invitación de boda hermosa

Para Nancy Bedolla la clave está en que no se te olvide jamás el diseño de la misma. “Me gustan mucho los detalles y esos hacen la diferencia, por eso siempre procuro integrar elementos únicos y especiales que le den carácter al diseño”, nos cuenta la experta. De acuerdo con esta diseñadora, el diseño tiene que estar completamente enfocado a cómo será la boda y no debe confundir a los invitados. “Una característica muy importante es que sea romántica, muy sweet, muy especial”.

Si se trata de una invitación de boda romántica y femenina, Nancy Bedolla apuesta por jugar con distintas formas geométricas, diversos diseños de la tipografía, listones u ornamentos que le den un toque auténticamente diferente, como pequeñas piedras o perlas. “Sabiendo combinar los elementos llegas a un resultado hermoso, femenino y encantador”, nos dice la experta. Aunado a lo anterior, Nancy también nos platica que los diseños inspirados en las flores se han convertido en los favoritos de las novias mexicanas; en torno a esto “es un tema complicado si los novios también quieren participar en el diseño y piensan que pueden verse un poco ridículas; sin embargo siempre trato de convencerlos de que es un evento romántico y que nadie lo verá mal”. Descubre estas 30 invitaciones de boda con diseños femeninos y muy inspiradores.

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Combo de colores

“Los colores neutros son los favoritos y siempre trato de animar a las novias a que hagan una invitación única y atrevida, que al final definirá también su estilo”, dice Nancy. Para la diseñadora, los colores neutros también son sus favoritos, sobre todo por el hecho de que jamás van a pasar de moda; aunado a ellos, el rosa por su romanticismo, por la calidez, su toque femenino y la confianza que genera. El gris, beige y el crema son los predilectos de Nancy Bedolla. Échale un vistazo a estas invitaciones de boda 2016 en color azul.

Los favoritos de las novias

“Las tipografías son lo que más les llama la atención. Estas son casi el 80% que definen el diseño de una invitación”, dice Nancy. Las caligráficas están muy de moda, pero también las apuestas clásicas.

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Fuentes de inspiración

Si hay algo sumamente importante es que las fuentes de inspiración sean inagotables, sobre todo cuando se trata del diseño de unas invitaciones de boda. No basta con conocer de tendencias, sino también con estar al tanto de lo que pasa en el escenario actual. Lo más elemental siempre se convertirá en un estímulo increíble para hacer trabajos de impacto, por eso tu diseñador debe estar a tono con todo lo que pase en su derredor.

“Me encanta viajar, me encanta que mi biblioteca visual siempre esté muy bien alimentada porque al momento de diseñar todos esos estímulos salen de forma inconsciente. Investigo en blogs y páginas de tendencias, así como en la naturaleza. De igual modo escucho música (jazz o Coldplay)”, dice Nancy. La experta también nos platica que, antes de empezar a diseñar las invitaciones de una boda, procura estar de buenas y súper tranquila con el fin de que todas esas emociones también terminen reflejadas en el trabajo final para las novias.

Foto: Yessica Cruz para Papelería Social Nancy Bedolla

Ahora que ya sabes absolutamente todo lo que reúne el diseño de unas invitaciones de boda románticas, femeninas, en tendencia y que representen lo que eres en cada detalle, es momento de que continúes con la ola de inspiración. Por eso, también te recomendamos: 35 preciosas invitaciones de boda en color blanco y Las más lindas invitaciones de boda en color rosa.

Diseños de Papelería Social Nancy Bedolla | Fotos de Yessica Cruz

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información