MX Login
MX

Cómo utilizar Instagram para tu boda: Do’s & Dont’s

Uno de los temas fundamentales en torno a las bodas es el hecho de utilizar las redes sociales. Aunque el hecho de que la tecnología ahora dé tanta exposición puede tener sus ventajas y sus pesadillas digitales, sobre todo cuando se trata de organizar tu gran día. Y es que la tentación de contarlo todo a veces no deja de pasar por tu mente, y aunque sí hay algunos detalles que puedes publicar, también hay otras cosas que jamás debes hacer públicas antes de la boda. ¡No te preocupes! Aquí te contamos cómo utilizar Instagram, los do’s y dont’s. Toma nota.

Foto: Ana Luisa de la Torre

DO. Imágenes de inspiración. A ver, tampoco queremos que guardes toda la organización de la boda en una caja fuerte. Si te gusta la idea, te recomendamos publicar algunas fotos con ciertos detalles de la boda, incluso puedes tomar inspiración de los colores que te gustan, de películas, etc. Lo importante es que tus invitados vayan creando expectativa con respecto a la imagen de tu gran día.

DON’T. No te dejes llevar por la emoción. Es súper fácil, tomar el celular, subir una foto y compartirla con el mundo entero, pero antes de que vayas preparando la publicación, ¡detente! No compartas todos y cada uno de los detalles de tu boda porque, de hacerlo así, todo lo que hayas planificado perderá emoción. Aunque te veas divina en el vestido de novia o el maquillaje te haya quedado espectacular, mejor guarda esos recuerdos y no los pongas en Instagram.

Foto: Instagram Melissa Lara Novias

DO. Sólo un detalle del vestido. Si tu vestido de novia tiene bordados especiales o aplicaciones, haz un acercamiento de ese detalle, tómale foto, súbela en blanco y negro, ¡y listo! Así mantendrás el factor sorpresa sobre cómo te verás mientras caminas hacia el altar.

DON’T. No subas la foto del vestido de novia. No, nunca lo hagas, ¡jamás! Ponte a pensar que ese diseño es el que marcará la pauta para todo lo que ha de venir en tu boda. Una vez que llegue el día de la boda, ahí sí, ¡presúmelo cuantas veces quieras!

Foto: Instagram Colour Nude

DO. Diseña un hashtag. Si quieres tener el control de todo lo que se vaya publicando sobre la boda, es muy necesario que armes un hashtag que puedan usar tú, tu pareja y los invitados. Una vez que termine la boda será mucho más fácil tener en un mismo lugar todos los recuerdos; claro, antes de que te entreguen el álbum oficial de la boda.

DON’T. No compartas todas las fotos. Por lo regular, los fotógrafos de boda entregan archivos digitales para que los puedas ver en la compu. Seguro, dentro de todos los recuerdos, te encontrarás fotos divinas y muy especiales, antes de cualquier cosa pregúntate si en serio vale la pena que esa foto la vea todo mundo o, por el contrario, que sea un recuerdo único para ambos.

Foto: Instagram Espacios Ambienta

DO. Reacciones de tus amigos. ¡Pero por supuesto! Además de que esas fotos son más que divertidas, tus invitados de boda se sentirán más integrados y con un gran recuerdo que atesorarán por siempre.

DON’T. Nada de borracheras. No, en serio esas fotos le quitan mucho espíritu chic a tu cuenta de Instagram. Además, aunque a ti te parezca muy divertido, puede ser que alguno de los invitados no quiera verse en esa penosa exposición o, en el peor de los casos, ¡tú misma!

Foto: Instagram Armando Aragón

DO. ¡Utiliza Instagram Stories! Sobre todo cuando llegue el gran día, aprovecha este nuevo uso de la aplicación para transmitir algunos detalles de la boda. Es una técnica muy original y que le dará un plus a tu día.

DON’T. No exageres. Aunque estamos seguras de que tu boda se convertirá en la experiencia más extraordinaria que el mundo haya visto, lo mejor es que te dediques a disfrutar ese día y no a compartir absolutamente todo en tu Instagram. En serio, no vale la pena.

Foto: Instagram Ana Luisa de la Torre

DO. Publica una foto ultra romántica. Ese beso que parece de cuento de hadas; ese, justo ese, ¡va a Instagram!

DON’T. No quieras verte perfecta. Más allá de las poses que ya nos sabemos de memoria, recuerda que las fotos de tu boda (incluso las que subes a Instagram) tienen que ser un reflejo genuino de quien eres. Si se te ven arrugas, si hiciste una cara chistosa o si no viste directamente a la cámara… ¡No importa! La naturalidad es clave.

Foto: Instagram Jaime Art Photo

DO. ¡Decoración! ¿Le apostaste mucho a la imagen total de tu boda? Aprovecha la ocasión para compartir algunos detalles, como por ejemplo: los centros de mesa, las flores o el lugar en su totalidad. Otra vez… Tampoco abuses. Con un par de fotos ¡estará bien!

DON’T. Fotos con toda la familia. Sí, sabemos que los amas a morir y que fue lo mejor que hayan asistido, pero en serio ese tipo de recuerdos mejor que se queden en el álbum y no en tu cuenta de Instagram. Aunque parezca superficial, recuerda que esta red social apuesta por ser súper chic, fresca, de inspiración, etc. Ya cuando te entreguen las fotos, se las mandas por mail ¡a todos!

Foto: Instagram Floweriize

DO. Fotos en blanco y negro. Nos encanta cómo se ven, y aunque hay quienes piensan que son tristes y muy melancólicas, la realidad es que no hay nada como una buena foto en esta gama de colores. Comparte algunas y verás que tu cuenta se verá más bonita.

DON’T. Adiós a los efectos de cajón. ¡Ay, por piedad! Aunque algunos filtros son muy bonitos, prefiere algo más natural para las fotos de tu boda. ¿Qué te recomendamos? Sube un poco el brillo para que los detalles luzcan más y haz pruebas con las herramientas de edición. El objetivo es que tu imagen se vea real y no como sacada de una caricatura.

Foto: Instagram Alfonso Flores

Estamos seguras de que con estos consejos para usar Instagram, tu boda será ¡toda una sensación! También te recomendamos: 8 cosas que agradecerás haber planificado antes de tu boda, Cómo armar un timeline exitoso para la boda: El minuto a minuto y 23 cosas que no puedes decir ni preguntarle a la novia antes de su boda

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información