10 cuentas alternativas de Instagram para encontrar inspiración para tu boda

Vivo y respiro bodas, así podría definir mi existencia al día de hoy. Con frecuencia, las novias y muchos proveedores me preguntan lo mismo: “¿cómo es que no te aburres?”. La sola idea de no encontrar algo nuevo en una industria que lo tiene todo me asusta, y es por eso que el ejercicio de observación tiene que ser constante; cosa de todos los días, vaya. Esta vez, me olvidaré un poco de las fuentes tradicionales con el fin de proponerte diversas cuentas alternativas de Instagram en las que encontrarás toda la inspiración necesaria para crear, diseñar y disfrutar una boda de ensueño. ¿Ya las sigues?

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

1. Pantone

Evidentemente, la institución del color, Pantone, tenía que estar presente en esta lista, ¡y no es para menos! Cada una de sus publicaciones se encuentran llenas de colores interesantes, combinaciones de tonos sorpresivos, paisajes que mueven hasta lo más profundo y, por supuesto, una oda a todo lo que es bonito. Si estás en ese proceso de encontrar la mejor paleta de color para tu boda, o bien, si no sabes cómo hacer que todos los tonos lleven una armonía bellísima, es momento de que te des una vuelta por esta cuenta y que, sin dudarlo, le des follow. Todos los días hay nuevas sorpresas que te ayudarán a encontrar canales de inspiración para una boda inmejorable. 

Transforming the familiar into something new through color. 📷:@crucamara

A post shared by PANTONE (@pantone) on

2. Accidentally Wes Anderson

Esta maravilla la descubrí gracias a uno de mis fotógrafos de boda favoritos, Carlos Elizondo. Y se trata, nada más y nada menos, de escenarios que se asemejan a las míticas escenas de este director. Si ya te has topado con una película de Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel, Moonrise Kingdom, The Royal Tenenbaums) te has dado cuenta de la belleza que se esconde en cada una de sus tomas: la perfección de los colores, la presencia de la geometría como protagonista, los motivos que encuentran su estrellato en el contraste, etc. Accidentally Wes Anderson reúne fotografías de ensueño, con espacios como sacados de cuento, para que, con base en ellos, le des un carácter distinto a la decoración que tendrá ese gran día. Tan solo necesitas darte un día, sumergirte en esta cuenta y ¡lo mejor estará por suceder!

#AccidentalWesAnderson Patrika Gate | Jaipur, India | c. 2009 • • The Jawahar Circle Garden was created in 2009 by the Jaipur Development Authority (JDA), and it took around 17 crores to complete construction • • The entrance of Jawahar Circle is through the Patrika gate, which has been named the Ninth Gate of the walled city • • The Patrika gate gives a sneak peek into the vibrant culture of Rajasthan as each pillar is dedicated a part of the state • • Hand paintings of temples, forts, palaces, portraits of Jaipur rulers, blue pottery, jewelry, photographs of Amer, Hawa Mahal, City Palace, Jal Mahal are found here to give a glimpse of the entire history of Jaipur • • There were some nostalgic & proud examples of scenes depicting weddings, wars and daily lives of people showcasing the way they earned their livelihood, all artistically portrayed in lively colors • • Know more? Please comment below! • • • 📸: @nilesh_agarwal_photography • • #WesAnderson • #AccidentallyWesAnderson

A post shared by @ accidentallywesanderson on

3. I Have This Thing With Floors

A veces hace falta ver más allá de lo obvio para encontrar muchísima inspiración. Una de mis mejores recomendaciones para las novias es que, antes de sumergirse en Pinterest o en otras redes sociales con materiales de boda, lo mejor es que salgan, caminen, tomen fotos y encuentren su camino creativo en fuentes alternas. Ya si de plano estás muy obsesionada con Instagram (como yo) y si quieres encontrar patrones, colores, ideas explosivas y un sinfín de posibilidades, entonces tienes que seguir a I Have This Thing With Floors, esta cuenta reúne la belleza de distintos pisos (sí, pisos) alrededor del mundo, dando testimonio de que a veces también vale la pena ver hacia abajo para encontrarte con toda una sorpresa para los sentidos. Si aún no la sigues, ¡es momento de que lo hagas!

4. Interior Design Ideas

Si me preguntas, creo que una de las mayores fuentes de inspiración se encuentra en el diseño de interiores. No hay mejor oportunidad para ver los elementos de una propuesta creativa en una ecuación de estilo total. Gracias a Interior Design Ideas te podrás encontrar con distintas propuestas de mobiliario, texturas y colores, mismas que hacen de las suyas para que, a través de sus imágenes, encuentres detalles que puedas aterrizar en el diseño y concepción de la boda. Cocinas, recámaras, ventanales y hasta los baños figuran como aliados potenciales para que encuentres en ellos creatividad pura e ideal para llevar al inspiration board de tu boda. Te juro que hay vida después de Pinterest, ¡en serio!

También lee: La importancia del Inspiration Board en tu boda.

#interiordesignideas #interiors #interior #design #ideas #furniture #living #roomgoals

A post shared by Interior Design Ideas (@interiordesignideas) on

5. Color Palette Cinema

Si ya eres fan del cine, con esta cuenta de Instagram tu pasión crecerá a niveles insospechados. Color Palette Cinema reúne las paletas de colores (como su nombre lo indica) de distintas películas, con las cuales podrás crear sumas de espectros y tonalidades que salen de lo convencional. Ya no es necesario que hagas la típica búsqueda de los colores que están de moda en las bodas de primavera o de cualquier estación, y es que con cada una de sus publicaciones te darás cuenta de la infinita posibilidad que tienen los colores para crear entornos maravillosos. Además de lo obvio, ya tendrás razones de sobra para organizar una tarde de películas para ver con tu novio. Suena cool, ¿no? Esta también fue recomendación de Carlos Elizondo.

También lee: 9 películas que te inspirarán para tener una boda preciosa.

6. Windows Wear

Si te encanta la moda, pero en serio, seguro dominas que una de las mayores concentraciones de material creativo se hacen posibles a través del Visual Merchandising, o bien, de los escaparates de moda. Esta, aunque no lo creas, es una de las cuentas que lo tiene todo: moda, diseño, interiorismo, colores, detalles en tendencia, propuestas de montajes, y un sinfín de etcéteras. Windows Wear te lleva a todos los rincones del mundo no solo para que conozcas las propuestas en estilo para las próximas temporadas, sino para que seas testigo (antes que nadie) de los estampados, motivos e inspiraciones que serán vitales para darle un toque de lo más cool al diseño de tu boda. Ahora que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a ese centro comercial que tanto te gusta, tómate dos minutos para ver cómo está construido el escaparate de cualquier tienda (Zara Home, Rapsodia o Kate Spade están lo más), y ¡toma ideas de ahí!

7. Trendland

Aquí se conjuga todo: arte, moda, interiorismo, geometría, instalaciones, ¡y mucho más! Si en algún momento de la planeación de la boda te encuentras atorada en el diseño que buscas darle, tan solo necesitas tomar tu celular y darte cuenta de todo lo que se publica en Trendland. Encontrarás posts para todos los gustos: editoriales de moda, panorámicas de destinos espectaculares, propuestas de contraste, escenarios, collages… ¡todo está aquí! Sin duda, una de las cuentas que no pueden faltar para que alimentes tu cabeza y, ya de paso, esa creatividad que debe dejarse de manifiesto en el gran día, ¿no crees?

También lee: Bodas 2018: Los colores que serán máxima tendencia.

8. Design Love Fest

No cabe duda que cada una de sus publicaciones se convierte en toda una experiencia para los sentidos. Cada una de sus fotografías se llenan de colores saturados, rincones del mundo de lo más chulos, estilismos de revista, pisos, mercados, escenarios al natural, ¡y mucho más! Lo que llama la atención no solo es la vida tan cool de esta diseñadora, sino la intensidad de cada uno de los tonos que protagonizan sus fotografías. Con ayuda de esta cuenta podrás encontrar combinaciones de colores, ideas de locaciones (seguro no te irás a Tierra Santa para la boda, pero sabes a lo que me refiero) e incluso podrás darte cuenta de qué estilo en su totalidad podrá tener tu gran día.

9. Anthropologie

Esta marca se ha convertido en una de las favoritas no solo mía, sino de miles de chicas alrededor del mundo. Sí, es una tienda en donde encontrarás lo mejor en decoración para tu casa, pero cuando se trata de su Instagram… la belleza toma un sentido distinto con cada una de sus fotos. Si tu rollo es más bohemio, ten por seguro que la amarás; de igual modo es un básico para que encuentres fotografías de lo más inspiradoras, patrones y estampados con un sinfín de colores, flores, ideas para decorar tu boda (y tu casa o departamento de recién casados), espacios con una vibra enigmática y alguna que otra idea completamente dedicada a las bodas. Antes de que te revele todo lo que hay en Anthropologie, mejor ve a darle follow ¡ahora mismo!

10. The School of Styling

Esta sí tiene que ver más con el mundo de las bodas, pero no completamente. The School of Styling tiene una vibra que, en serio, podría enamorar a cualquiera. Se trata de una cuenta que está dedicada a lo bonito, a esas fotografías que te inspiran y te sacan una buena sonrisa. Fotografías sobreexpuestas, colores de lo más románticos, ideas de montajes para las mesas de tu boda, arreglos florales que se tornan mágicos por completo, locaciones de cuento de hadas, apuestas en papelería y una dedicación completa a la belleza del color rosa en todas sus formas y expresiones. Si eres romántica, soñadora y con un gustes especial por aquellos detalles que marcan la diferencia, por favor no dejes de seguir esta cuenta.

También lee: Las 10 mesas de postres más bonitas que vimos en Instagram.

Como podrás darte cuenta, en Instagram se esconden un sinfín de fuentes de inspiración para que le des carácter propio al gran día. Muchas veces ver bodas no es lo más efectivo, y es que lo más seguro es que vicies tu perspectiva y solo repliques lo que ya está hecho. Si de plano quieres una boda diferente de principio a fin, mejor anímate a hacer un viaje en el que encuentres un proceso de inspiración, diseño, creatividad y amor que sea ¡solamente tuyo! Con estas 10 cuentas seguro lo consigues.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Agencia FVS
Pros y contras de buscar inspiración en Pinterest e Instagram para tu boda
¿Qué tan bueno o malo será inspirarse en todas esas increíbles imágenes? Aline Brune y Ro Chávez, expertas en bodas y organización de eventos, nos explican los pros y contras.
Credits: Guan Hui
Las 10 mesas de postres más bonitas que vimos en Instagram
No dejes de inspirarte en estas 10 mesas de postres de Instagram, y anímate a crear un concepto completamente lindo (y delicioso) en tu boda.
Foto: Bruno Rezza
Pinterest e Instagram para tu boda: Tips para aprovechar estas redes sociales antes del "sí, acepto"
Toma en cuenta estos tips y descubre cómo sacarle el máximo provecho a Pinterest e Instagram para tu boda. ¡Te doy los mejores tips!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información