Las mejores 21 películas de amor para ver en pareja.

Las mejores 21 películas de amor para ver en pareja.

¿No sabes que película ver con tu pareja? En este artículo te damos las mejores películas románticas para ver en pareja. ¡Conoce las mejores películas de amor de todos los tiempos!

Las mejores 21 películas de amor para ver en pareja.
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

El Cine, el séptimo arte, nos hace vivir experiencias únicas. ¿Quién no ha llorado viendo una desgarradora tragedia? ¿Quién no ha reído con una película cómica? ¿Quién no se ha emocionado con un filme de aventura? Nosotros amamos el cine, sobre todo el que te hace sentir algo, ya sea a través de historias complicadas de universos alternos o de la belleza simple de la cotidianidad. En esta ocasión, le traemos a todas las personas amantes del romance las mejores 21 películas románticas de todos los tiempos para ver en pareja. ¿Estará tu nueva película favorita entre estas opciones? O quizá eres una persona cinéfila experta y ya las has visto todas. ¡Lee la siguiente lista y entérate!

¿Qué películas ver en Netflix con tu pareja?

Una Cuestión de Tiempo – About Time (2013)

Esta hermosísima película escrita y dirigida por Richard Curtis, y protagonizada por Domhnall Gleeson y la talentosísima Rachel McAdams, trata sobre un joven quien descubre que los hombres de su familia tienen el superpoder de viajar al pasado, lo que le permite a su vez cambiar el futuro. Esta película tiene momentos muy bellos y felices, que contrastan con situaciones melancólicas y tristes. Esta película te hará apreciar cada segundo de tu vida, a la par de mostrarte que el amor es de los sentimientos más poderosos del universo.

Orgullo y Prejuicio (2005)

Este clásico basado en los escritos de Jane Austen y dirigida por Joe Wright, nos cuenta la complicada historia de amor entre la prejuiciosa y rebelde Elizabeth Bennet, interpretada por Keira Knightley, y el hermoso y arrogante Sr. Darcy, interpretado por el guapísimo Matthew Macfadyen, en la Inglaterra de 1800s. Es una película imperdible para todas las personas amantes del cine de época, pues está bien ambientada tanto en los vestuarios como el dialogo y las complicaciones que presentaba el matrimonio en esa sociedad. Es una película sumamente romántica y especial, en donde nos demuestra que un amor se puede desarrollar únicamente si dejamos el orgullo y los prejuicios de lado.

Yo antes de ti (2016)

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta hermosa película dirigida por Thea Sharrock y protagonizada por la talentosa Emilia Clarke y el guapísimo Sam Clafín tiene por trama el romance inesperado que se da entre Lou, una chica muy alegre que trabaja como cuidadora, con su empleador millonario Will, quien quedó tetrapléjico tras un accidente automovilístico. Es una hermosa historia que nos enseña que el amor está en el cuidado y la atención a los pequeños detalles. Es una historia que logra ser al mismo tiempo alegre y extremadamente triste.

Tu Nombre – Kimi no Na wa (2016)

Este es un filme de anime japonés, que independientemente de si te gusta este género o no, debes de ver. Dirigida por Makoto Shinkai, esta película sigue a Taki y Mitsuha, dos adolescentes desconocidos que por alguna fuerza mágica cambian de cuerpos mientras duermen. Es una película inesperadamente hermosa y trágica, con un giro en la trama que nadie se ve venir. En poco tiempo, te encariñaras con estos personajes al ver como superan las barreras y a través de ingeniosos planes pueden comunicarse el uno con el otro, lo cual inicia un muy peculiar romance.

La La Land (2016)

Dirigida por Damien Chazelle, esta casi ganadora del Oscar cuenta la historia de Sebastian (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone), un pianista y una actriz acabados de llegar a Los Angeles e intentando triunfar en Hollywood. En este musical, el romance se desarrolla a la par en que cada uno intenta lograr su sueño y las dificultades de balancear una relación y una carrera profesional se vuelven cada vez más grande. ¿Te enamorarás de esta historia que sucede en La Ciudad de las Estrellas?

 ¿Qué películas ver en Amazon Prime con tu pareja?

Crazy Rich Asians (2018)

Esta película obtiene el primer puesto pues incluye una de las escenas de boda (no te diremos de quién) más hermosas y románticas del mundo, al son de “Can´t Help Falling in Love with You” la novia entra descalza por un río artificial que se crea camino al altar mientras los invitados iluminan el recinto con luces que se asemejan a luciérnagas. ¡Es realmente hermoso! En cuanto a la trama, esta comedia romántica dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Constance Wu y Henry Golding, con la participación de comediantes legendarios como Awkwafina y Ken Jeong, trata sobre una profesora Chino-estadounidense que viaja a Singapur para conocer a la familia de su novio, quienes ella no sabe que son multimillonarios.

 

The Princess Bride (1987)

Esta película es un clásico de clásicos. Dirigida por Rob Reiner, y protagonizada por Robin Wright y Cary Elwes, la historia trata de un granjero llamado Westley, quien acompañado de un elenco único de personajes que va conociendo a lo largo de la aventura, debe rescatar a la princesa Buttercup del horrible Príncipe Humperdinck. Con esta película nos podemos remontar a la infancia, recordando frases tan icónicas como la de “Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.”

Cartas a Julieta (2010)

Esta increíble historia en la bella Italia, trata sobre Sophie, interpretada por la talentosa Amanda Seyfried, quien va de luna de miel con su prometido Víctor, interpretado por nuestro guapísimo Gael García, a Verona, donde siendo ignorada por él, Sophie descubre una carta antigua mandada a Julieta pidiéndole consejo sobre el amor de su vida; sin más ella logra localizar a la señora que hace mucho la mandó y juntas con su nieto, buscan a ese amor perdido. Es una mágica aventura por la hermosísima Italia llena de amor y felicidad que nos deja queriendo conocer a nuestra alma gemela de una manera tan bella e inusual.

 

Pretty Woman (1990)

Esta es un clásico de todas las romcom. La creadora de la fantasía que todas hemos tenido de ir a una tienda de lujo y demostrarles que perdieron muchísimas ventas por tratarnos mal. Protagonizada por la novia de América, Julia Roberts, y el encantador Richard Gere, la película trata de una prostituta que fue contratada por unos días por un rico empresario, y como con el pasar del tiempo y a medida en que se conocen más, inicia un amor muy inusual. Es una película que te hará reír y llorar, pero sobre todo te dará muchísima envidia de la buena hacia Julia Roberts.

¿Qué película ver cuando no sabes qué película ver?

Esta situación siempre sucede. Ya se han decidido por ver una película en casa, pero no saben que película ver y tampoco saben de que tienen ganas. Nosotros les recomendamos que primero se cuestionen de qué tipo les apetece ver, es decir si quieren ver una película romántica, una película de amor, o por el contrario si quieren ver una película de comedia.

Sin embargo, si todavía tienen indecisión de si ver una película de pasión o una película de comedia romántica, aquí les dejamos una lista con las mejores películas para ver con tu pareja cuando no saben que película poner. Entre la lista están las mejores historias de amor de todos los tiempos y de todos los géneros, seguramente encontrarán la película ideal para ver hoy.

La forma del agua (2017)

La Forma del Agua, es una película sobre el amor en todas sus formas. La película trata sobre una muchacha sordomuda que trabaja como el cuerpo de limpieza en un laboratorio del gobierno, donde conoce a una criatura entre humano y pez que mantienen prisionera para experimentar con ella, con quien inicia un amor inusual.  Dirigida por nuestro amado Guillermo del Toro, y protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y, la increíble, Octavia Spencer, esta película habla sobre la discriminación y el amor que todo lo puede.

Nace una Estrella (A Star is Born)

Existen tres versiones geniales de esta hermosa historia de amor y estrellato, sin embargo, y a pesar de que las versiones de 1937 con Judy Garland y de 1976 con Barbara Streissand son muy buenas, hoy venimos a hablar del éxito del 2018 con Lady Gaga y Bradley Cooper, quien además tuvo aquí su debut directorial. Esta película trata sobre una leyenda del country, quien sufre de alcoholismo, que conoce a una espectacular cantante en un bar de Dragqueens, y como poco a poco se van enamorando a la par en que él le ayuda a realizar su sueño de cantante. La química entre Gaga y Cooper es palpable durante toda la película y en sus duetos, seguramente te pondrá la piel chinita y hará que sueltes una o dos lagrimitas.

 

Titanic (1997)

Otro clásico icónico que nos ha dejado a la muchos llorando inconsolablemente durante todos los créditos. Dirigida por James Cameron, protagonizada por el guapísimo Leonardo DiCaprio y la bellísima Kate Winslet, esta es la historia de un amor imposible en medio de una tragedia espantosa. La trama sigue a Jack y Rose, quienes desafortunadamente van a bordo del RMS Titanic en diferentes compartimentos del barco al él ser pobre y ella rica. Es una historia llena de romance, alegría y mucha tristeza, que hace que te sientas como “el rey del mundo” en un momento y te pongas a llorar en el otro.

Moonrise Kingdom (2012)

Si conoces ya el trabajo del increíble director Wes Anderson, seguramente ya conoces la estética tan hermosa que tienen sus películas. Esta es la joya visual de Wes Anderson. Esta curiosa historia de amor trata de Sam y Suzy, dos niños en los años setenta que se enamoran y deciden escaparse lejos de su familia y su grupo de Scouts al no ser comprendidos por ellos. La película trata de ese primer amor que todos tenemos, a la par que nos deja a reflexionar si la sociedad realmente entiende a los preadolescentes.

Amelie (2001)

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por la talentosísima Audrey Tautou, esta película francesa sigue la vida de Amelie, una peculiar chica que trabaja en un café y decide que va a hacerlo todo para ayudar a las personas a encontrar la felicidad, en esta aventura, además, por serendipia encuentra al amor de su vida de una manera muy particular. Es un hermoso filme que nos demuestra la asombrosa forma de ver la vida que tiene Amelie, y nos deja al finalizar un sentimiento de sorpresa y curiosidad con esta nueva forma de ver el mundo.

Casa Blanca (1942)

Otro clásico del cine en blanco y negro, nos habla de un amor en tiempos de la Segunda Guerra Mundial entre Rick, un americano despatriado, interpretado por el famosísimo Humphrey Bogart, e Ilsa Lund, una mujer audaz, interpretada por Ingrid Bergman, quien está casada con un líder de resistencia. Ambos buscan salir de Casablanca, que se encuentra ocupada por los alemanes. Es una hermosa película que nos habla del amor, la dificultad de guerra y nos da la hermosa canción “As Time Goes By” del pianista Sam, interpretado por Dooley Wilson.

Pide al Tiempo que Vuelvas (1980)

Otro clásico que combina el romance y el viaje en el tiempo. Dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour, esta película trata de un amor imposible que rebasa la frontera del tiempo. La trama sigue al escritor Richard Collier, quien viaja al tiempo a 1912 para descubrir el misterio de una anciana que le regala un reloj y le pide que regrese a ella. Es una historia muy bella, llena de romance, misterio y de la clase de amor que nos hace hasta hacer lo imposible por volver a ver a la otra persona.

Llámame por tu nombre – Call me by your name (2017)

Ganadora del premio Oscar, esta película dirigida por Luca Guadagnio y protagonizada por los guapísimos Thimothée Chalamet y Armie Hammer, nos cuenta la historia de un amor de verano entre Elio y Oliver ambientado en alguna parte del norte de Italia en 1983. Es una historia de amor, aunque controversial por la diferencia de edad de los protagonistas, que trata de descubrirnos a nosotros mismos, a la vez que se descubre el primer amor y el primer rompimiento de corazón.

Portrait of a Lady on Fire (2019)

Ganadora en el festival de Cannes y dirigida por Céline Sciamma, y protagonizada por Adéle Haenel y Noémie Merlant, el Retrato de una Mujer en Llamas trata sobre una mujer francesa del siglo XVIII a la que comisionan un retrato de una mujer por casarse en una isla remota, el problema está que a medida que la va pintando, las dos se van enamorando en lo que es un romance prohibido. Es una hermosa película que combina lo mejor del arte con el muy humano sentimiento del amor.

Antes del amanecer – Before Sunrise (1995)

Si no conoces esta espectacular película, vela agregando a tu lista. Dirigida por Richard Linklater, esta es la primera parte de una de las trilogías de amor más grandes del mundo. La trama es el corto romance entre el americano cínico Jesse (Ethan Hawke) y la francesa romántica Céline (Julie Delpy), quienes por azares del destino se conocen en un tren y deciden hacerse compañía por toda una noche caminando en Viena y conociéndose uno a otro, mientras poco a poco se van enamorando sin remedio pues nunca se volverán a ver. Es una película que habla sobre el amor, el romance y la vida, que nos hace querer tener esa clase de conexión mágica con algún desconocido.

Carol (2015)

Esta hermosa película protagonizada por las espectaculares actrices Cate Blanchett y Rooney Mara, cuenta la historia del amor prohibido entre Carol, una señora elegante en proceso divorcio, y Theresa, una empleada de una tienda departamental con sueños de ser fotógrafa, en la sociedad conservadora americana de los 1950s. Es una historia de amor poderosa, en donde nos muestran los problemas que tenían que vivir las parejas LGBT en los 50s y nos dejan reflexionando del amor y la vida actualmente.

One Day (2011)

Esta hermosa película se volvió una de las favoritas de los amantes de las romcoms. Dirigida por Lone Scherfig y protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, la película trata de Dexter y Emma, dos mejores amigos que se prometen ver cada año el 15 de Junio, a lo largo de su vida se van dando cuenta que a lo mejor lo que sienten no solamente es amistad, pero los contextos hacen muy difícil que puedan declararse su amor mutuamente. Es una preciosísima película que te hará reír, llorar y anhelar un amor así de bello.

Esas fueron nuestras sugerencias para las películas románticas que no puedes dejar de ver, esperamos entre ellas hayas encontrado a tu nueva película favorita para ver en pareja, sin embargo, también queremos saber ¿nos faltó alguna?