X

Corre cámara: Las 25 películas más románticas que no te puedes perder

Una de las razones principales por las que amamos el cine es por que, sin duda alguna, nos hace imaginarnos y vivir experiencias inigualables, nos adentra a un mundo de fantasías en donde la mayoría de las veces, todo es color rosa y más cuando hablamos de películas de amor. Y sí, es probable que tú también tengas una historia casi perfecta, pero ¿a quién no le encanta, de vez en cuando, ver este tipo de filmes? Así que si eres fan de las películas románticas, continúa leyendo, pues a continuación te compartimos nuestras top 25 para que escojas tu favorita  y vayas a hacerte unas palomitas… ¿Lista para suspirar?

Foto: The Vow

1. Orgullo y prejuicio 

Un clásico. La historia se desarrolla en Inglaterra a finales del siglo XVII y gira en torno a cinco hermanas, quienes tienen un sólo objetivo en la vida, el cuál ha sido inculcado por su madre: encontrar al marido perfecto; sin embargo, Lizzy, una de ellas, no está tan convencida de que éste sea su propósito principal, pero todo cambia cuando conoce a Mr. Darcy, un galante hombre que se encargará de llenar esta historia de amor, de sucesos inesperados, emoción y mucho romance. ¡Te encantará!

2. Diario de una pasión 

Una película que la mayoría de las mujeres en este mundo han visto por lo menos una vez en su vida. Un señor de la tercera edad narra la historia a una señora en un asilo: dos jóvenes de niveles sociales diferentes que viven un amor hasta cierto punto imposible. Sin embargo, eso no impedirá que luchen por su deseo de estar juntos. Una película que nos recuerda que en el amor todo se puede y todo lo vale.

3. Posdata: Te Amo 

Saber que has encontrado a tu alma gemela no siempre es cosa sencilla, pero Holly y Gerry supieron que eran el uno para el otro desde el principio;  una pareja que comenzó a salir desde que eran muy jóvenes, sin embargo, la historia tiene un giro inesperado cuando Gerry muere, dejándole una lista de actividades y cosas por hacer a su amada, de tal forma que ella pudiera recordar que él siempre estaría a su lado y que aunque la vida cambie cuando menos te lo esperas, siempre habrá una razón para seguir adelante.

4. Bajo la misma estrella 

El boom de esta película no se dio nada más por que sí, realmente es una historia que te hace vivir al máximo y que definitivamente te llega hasta lo más profundo del corazón. Hazel, una joven de 16 años que padece cáncer, aún a tan corta edad conoce al  amor: August Waters. El encuentro se da en un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, y es a partir de éste momento que él le enseñará el verdadero significado de la vida. Asegúrate de tener una caja de Kleenex cerca porque créenos, vas a llorar.

5. El día de la boda 

Kat ha estado buscando al hombre indicado desde hace un tiempo, sin embargo, no era nada urgente, hasta que debe ir a la boda de su hermanastra y claramente quiere ir acompañada; a tal grado que busca a un profesional para que vaya con ella a esta celebración que se llevará a cabo en Londres; al pasar los días, algo que comenzó como un simple “teatro” podría convertirse en una historia de amor.

6. The young Victoria 

Si eres amante de la realeza y las historia de amor, esta película es el combo perfecto. Trata sobre la vida de la Reina Victoria I de Reino Unido, la forma en la que llega al trono y su historia de amor con el príncipe Alberto. Un deleite para todos los sentidos.

7. Una cuestión de tiempo 

Tim Lake es un joven que puede viajar en el tiempo al lugar que él quiera, lo único que debe hacer es ir algún lugar oscuro y desearlo para que se pueda hacer realidad; y es de esta manera como conoce a Mary, pero de repente todo lo que Tim había soñado y querido desaparece, razón por la cual deberá arreglar algunas cosas de su pasado para poder estar con la mujer que ama en el futuro.

8. Titanic

El clásico de clásicos que nunca nos cansaremos de ver, y que hemos quedado boquiabiertos desde el primer momento en el que Rose y Jack se ven por primera vez, pues es a partir de esa escena que tienes la certeza de que verás un historia de amor sincero y apasionado.

9. Moonrise Kingdom 

Un amor diferente y poco común: dos niños en los años setenta que se enamoran y deciden emprender una aventura lejos de su familia; por el contrario los responsables de estos menores de edad hacen todo por encontrarlos.  Si eres amante del cine, de la fotografía y de las historias poco convencionales, ésta se convertirá en una de tus películas favoritas.

10. Sweet November 

Un publicista exitoso y una chica bastante libre y con un estilo ciertamente peculiar se conocen en un examen para renovar la licencia de conducir, pero él le habla para pedirle una de las respuestas y el profesor le quita el examen y la hace salir del salón. Ella investiga en dónde vive él y le propone que se quede un mes con ella. A pesar de ser polos opuestos, ambos vivirán un dulce noviembre.

11. Dear John 

Savannah Curtis, una estudiante universitaria conoce en una fiesta en la playa a John Tyree, un soldado de las Fuerzas Especiales, quien se encontraba en un periodo de permiso para visitar a su padre. La atracción entre ambos es súper fuerte, por lo que deciden pasar dos semanas juntos, pues después él deberá regresar a las Fuerzas Especiales y ella a la universidad, pero  aún así están dispuestos a vivir un amor a distancia. Toma nota a las 7 películas de bodas que debes ver: ¡enamórate a cada segundo!

12. A walk to remember 

Landon es un chico bastante problemático, quien debe de cumplir su castigo participando en una obra de teatro de la escuela; al sentirse incapaz de interpretar el papel asignado le pide a una de sus compañeras que le ayude. Jamie, una chica bastante tímida acepta ayudarle pero le pide que no se enamore de ella, sin embargo, con el paso de los días y conforme se van conociendo, esta petición parece algo complicada para Landon.

13. La casa del lago 

En el 2006, la Dra. Kate Foster deja la casa del lago en donde vivía y decide poner una carta en el buzón para pedirle al nuevo inquilino que le mande toda la correspondencia a su nueva dirección. Alex Wyler, un arquitecto de profesión, le contesta y comienzan a intercambiar cartas, pero es a través de éstas que se dan cuenta que él vive en el 2004 y que su historia de amor está atrapada en una barrera del tiempo.

14. Cartas a Julieta

Sophie, una investigadora para una revista en Nueva York se va de viaje a Verona con Víctor, su novio. Él está a punto de abrir un restaurante italiano en Manhattan por lo que debe de ver a muchos proveedores en esta ciudad. Durante su estancia en Italia Sophie decide ir a conocer y descubre la casa de Julieta, un lugar en donde cientos de jóvenes recurrían a pedirle ayuda y consejos de amor. Por eso Sophie encuentra una carta escrita 50 años atrás y decide darle respuesta a dicha carta ayudando a que estas dos personas se reunieran nuevamente.

15. Cuando te encuentre 

En medio del campo de batalla en Irak, Logan Thibault, un sargento de la Marina Norteamericana se encuentra la fotografía de una mujer a la que no conoce, pero a la que decide buscar cuando regrese a casa. Cuando la encuentra comienza a trabajar con ella pero no le dice la razón por la cuál está ahí. Aún así surge  entre ambos un romance que estará lleno de aventuras y complicaciones, todo para darse cuenta que estaban destinados a estar el uno con el otro.

16. Recuérdame

Tyler es un joven que vive en Nueva York, es rebelde y se siente incomprendido debido a la mala relación que lleva con su padre. Este sentimiento cambia cuando conoce a Ally, una chica con mucho encanto, razón por la cuál él termina enamorándose perdidamente de ella.

17. En tus ojos 

Una historia de amor que surge a través de dos personas que se conoces telepáticamente. Un romance nunca antes visto e imaginado, un filme lleno de sorpresas y que definitivamente te llenará de suspiros. Aquí las 10 películas más cool para ver con tu novio.

18. Año Bisiesto 

Anna Brady es una decoradora de Boston quien lleva una relación bastante formal con su novio y por lo tanto cuenta los días para que él le pida matrimonio, pero al ver que esto no sucederá, decide tomar cartas en el asunto y se va de viaje para poder seguir una tradición irlandesa en la que cada año bisiesto la novia puede pedirle matrimonio a su chico. Pero las cosas se complican y no puede llegar a su destino, por lo que un joven apuesto decide ayudarla con tal de ganar un poco de dinero, y así es como comienza una historia llena de romance.

19. Votos de amor

Basada en una historia de hechos reales, esta película trata sobre una pareja que después de casarse sufre un accidente automovilístico y como resultado ella queda en coma, pero al despertar se dan cuenta que ha perdido completamente la memoria. Su esposo, desolado, hace todo por volver a conquistar al amor de su vida.

20. Siempre a mi lado

Charlie St. Cloud, un experto en la marina consigue una beca para estudiar fuera de su pueblo natal, pero sus planes cambian cuando debe regresar debido a una tragedia familiar. Tess, una vieja amiga se encuentra con Charlie, cinco años después de haber hecho una promesa de amor, pero él no sabe si podrá cumplirla o si seguirá en busca de un nuevo romance.

21. Perdona si te llamo amor 

Alex, un publicista cuarentón, conoce a Nikky en un cruce por la calle cuando él casi la atropella. Nikky tiene 16 años, está llena de ilusiones y sueños por cumplir. Y a pesar de la gran diferencia de edades, la conexión entre ellos es inminente. Una película española con un aire súper fresco y orgánico, lleno de mucho amor. ¿Prefieres leer? aquí 10 libros que no te puedes perder.

22. Siempre el mismo día 

Dexter y Emma se conocieron la noche de graduación de la universidad y a partir de ahí han sido siempre muy buenos amigos, cada uno con sueños y actitudes muy distintas. Pero 20 años más tarde, ambos se dan cuenta que se aman y que son el uno para el otro, razón por la que deciden arriesgar su amistad y comenzar a escribir una historia juntos.

23. Pretty Woman 

Edward Lewis, un hombre de negocios que viaja frecuentemente a Los Ángeles, contrata el servicio de una prostituta y la lleva a su hotel. Vivian, no tiene el comportamiento más educado, pero aún así Edward le pide que se quede con él por una semana a cambio de dinero y ella acepta, pues así podría acompañarlo a los eventos a los que debe asistir durante su estancia. Pero conforme se van conociendo, los sentimientos empiezan a salir a flote.

24. 500 días con ella 

Tom, un chico que sueña con que el amor llegue de forma mágica, queda flechado cuando conoce a Summer, una chica que definitivamente no cree en el amor a primera vista; y aunque al principio pareciera que ella está fuera de su alcance termina por conquistarla. A lo largo de la película se desarrollan las distintas etapas que conlleva una relación: el inicio, rompimiento y superación.

25. Cómo perder a un hombre en 10 días

Andie es una periodista y tiene na columna sobre “¿cómo hacer las cosas?” en una revista. Por eso, decide tocar un tema bastante interesante y que definitivamente traería curiosidad a sus lectoras: ¿cómo perder a un hombre en 10 días? Y es así como conoce a Benjamin, un publicista que también tenía en mente demostrarle a su jefa que podía conquistar a una mujer en 10 días; por azahares del destino se conocen, pero ninguno de los dos revela sus verdaderas intenciones.

También te recomendamos: ¿Cena con invitados en tu nueva casa? Te contamos los Do´s & Dont´s, Lo que no debes decir en una discusión de pareja: ¡evita regarla! y  Cambios que debes hacer en tu dieta en cuanto te den el anillo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

violeta
15 June 2015

Sólo m faltan dos! Pero todaaaaas de mis favoritas..

Responder
bryan
20 June 2015

En mi opinión quitaría titanic por la de “lo mejor de mi” :3

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información