MX Login
MX

6 cosas de las que tienes que hacer una prueba o ensayo antes de la boda

Muchas veces podríamos dar por hecho algunos aspectos de la organización de la boda, pero entre las mil cosas que quizás tengas que hacer probablemente haya una que otra que pases de largo; y como no queremos que pase eso, aquí te recordamos 6 cosas de las que debes hacer una prueba o ensayo antes de la boda. ¡Toma nota y verás que todo saldrá a la perfección!

Foto: Valeria Bross

1. Prueba de maquillaje

Ni por equivocación te esperes al gran día para conocer a tu maquillista; es fundamental que tengas una cita previa para que  hagas una prueba sobre cómo te maquillarás en tu boda, pues sólo así podrás saber qué tipo de tonalidades quieres utilizar en ese día, si quieres un maquillaje más cargado o algo más natural. Recuerda que es tu día y que estás en todo tu derecho de decidir cómo quieres lucir. Descubre cuáles son los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda.

Si aún no cuentas con un servicio profesional, desde Zankyou te recomendamos que contactes con Hazziel Makeup, una empresa especializada en aprovechar al máximo tu belleza natural para que luzcas guapísima en tu gran día. Su equipo de estilistas tomará muy en cuenta tus gustos y sugerencias para ofrecerte sólo lo mejor: maquillaje para novias, asesoría de imagen, alto peinado, delineado de cejas, fijación máxima de maquillaje, ¡y mucho más!

Foto: Armando Aragón

2. El peinado

Al igual que el maquillaje, la prueba de peinado es muy importante. A lo mejor el día de la boda no tengas el tiempo suficiente para hacer varias pruebas o escoger el peinado que más te gusta, pero como es tu gran día y seguramente no querrás hacer ningún tipo de experimentos, será necesario que desde días antes te hagas la prueba del peinado; probablemente será la misma persona o el mismo equipo quien te maquille y te peine, así que matarás dos pájaros de un tiro. Toma nota de los 11 consejos para prepararte durante los días previos a tu boda.

Foto: Oscar Castro

3. ¡El vestido!

Entre los nervios y el paso del tiempo seguramente pasarán dos cosas: tendrás algunos centímetros de más o de menos, así que es muy importante que unas cuantas semanas antes del gran día tengas la última prueba de tu vestido de novia, pues sólo así se podrán hacer los arreglos necesarios para que luzcas hermosa y radiante en el día de tu boda. Descubre cuáles son los 30 vestidos de novia más originales del 2016.

Foto: Armando Aragón

4. El menú

Bueno, la prueba del menú es algo básico en cualquier organización de boda, pero no está de más recordarlo; escoger el banquetero adecuado ayudará a que tu fiesta sea un éxito, así que más vale que te decidas desde mucho tiempo antes, pues así podrás darte el lujo de escoger lo que más te haya gustado.

Si aún no has elegido el menú perfecto para deleitar a todos tus invitados, te recomendamos el servicio de Montequilla, una empresas dedicada a realizar los platillos dulces más exquisitos: pastel de bodas, cupcakes, galletas, macarrones… ¡Una delicia que no te puedes perder!

Foto: Ricardo Arellano

5. La entrada a la iglesia

Por muy tonto que parezca, este punto puede ser fundamental para que tu camino hacia el altar salga como siempre lo soñaste; a este ensayo quizás tenga que asistir todo tu cortejo nupcial: los papás, padrinos, damas de boda y pajes; así el gran día todos sabrán cuál es su lugar y cómo será su recorrido Esto permitirá que todo sea mucho más dinámico, organizado e impecable.

Si quieres que cada una de las fases de tu boda salga como siempre lo imaginaste, entonces necesitas el servicio de un wedding planner experto. Utopik se encarga de que todas las piezas estén en su sitio, de que cada detalle sea tan especial y mágico para ti, para tu pareja y para todos sus seres queridos. Ustedes sólo tendrán que dejarse consentir y disfrutar de este día que no se volverá a repetir. ¡Conoce su trabajo y quedarás encantada!

Foto: Mario Tijerina

6.¡El vals!

Su primer baile de esposos es algo que sin duda, quieres que salga a la perfección; así que antes del gran día, tanto tú como tu pareja, pueden hacer un ensayo sobre el vals, incluso si tienen el tiempo suficiente, pueden optar por asistir a algún tipo de clase, o pedir la asesoría de un experto; no importa que tú o tu pareja tengan dos pies izquierdos, con esto podrán sorprender a todos sus invitados.

Para que esos minutos se conviertan en toda una experiencia, te recomendamos que conozcas Pistas de Baile Pintadas a Mano, una empresa que ha logrado capturar la esencia del arte y el amor en diseños personalizados para que disfrutes de tu pista con el mejor estilo del mundo. Para que en tu boda no falte un muy buen ambiente, te recomendamos que conozcas a Paax Sound. Esta empresa se especializa en el entretenimiento musical para cualquier tipo de eventos, ofreciéndote todos los elementos que necesitas para crear el ambiente perfecto y una experiencia que tus invitados no podrán olvidar jamás. Con más de 5 años de experiencia, ten por seguro que te sorprenderán con un servicio único.

Foto: Pablo Saracho

También te recomendamos: 7 cosas que las novias olvidan cuando eligen a sus damas de boda, 8 cosas que todas las novias deben hacer el día de su boda y 10 cosas por las que no debes enojarte el día de tu boda

¿Todavía no encuentras la locación perfecta? ¡Te tenemos buenas noticias! Mayak Eventos es un salón ubicado en Xalapa, Veracruz que se enfoca en ofrecer sus instalaciones nuevas para eventos especiales, el cual te asegura que tu boda será todo un éxito con un ambiente y un lugar perfectos para la celebración de ese día tan importante. Créenos, te encantarán cada uno de sus rincones mágicos. ¡Atrévete a conocerlo!

Fotos de Valeria Bross, Ricardo Arellano, Armando Aragón, Oscar Castro, Mario Tijerina, Pablo Saracho

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información