¿Te casas y no tienes idea por dónde empezar? Esto es todo lo que debes saber

Antes de comenzar a organizar tu boda, hacer listas y perder un poco la paciencia por todo lo que se viene para ti, debes seguir algunos de los tips que te daremos en este artículo, para que puedas tener una boda a la última. Es normal que te sientas desorientada respecto a la mejor forma de dar inicio a todas las tareas que tienes que hacer, antes de todo, debes tener claro los siguientes aspectos, que una vez listos te darán como resultado el mejor día de tu vida. ¡No lo dudes! Así que toma nota atenta y descubre de qué se trata.

Tu gran día merece lo mejor

Es la primera regla de una boda exitosa. Tu gran día merece lo mejor, con lo que siempre soñaste, es por eso que no puedes dudar que celebrar tu boda a tu estilo y con los detalles que siempre quisiste que tuviera es un must. Desde el principio lo mejor que puedes hacer es dejarte guiar por expertos, no hacer el trabajo tú sola, sino permitir que profesionales tomen el control de cada detalle que tiene que quedar listo para esta importante fecha. Empieza por contratar un wedding planner, con el talento de Ángel + Arbeu Eventos Creativos, una empresa que cuenta con el equipo indicado para llevar tu evento a otro nivel, convirtiéndola en la boda de tus sueños, con su colaboración será un día que jamás olvidarás. 

Para hacer la elección del profesional que se encargará de que tu boda sea el mejor de todos, Karla del Arco Wedding Planner, una experta en la organización de boda espectaculares, nos cuenta que el hecho de que tengas la posibilidad de contar con un profesional que entienda que tu día merece lo mejor y que trabaje para que esto sea una realidad, consiste en “aliviar todo el estrés que genera planear un día tan importante; dejar en manos expertas la logística y los planes alternos en caso de diversos imprevistos; contratación de proveedores profesionales y serios; ideas y creación de momentos especiales e inolvidables pero perfectamente planeados que se vean congruentes y únicos; evitar al máximo los imprevistos y en caso de que sucedan, saberlos resolver de inmediato. Disfrutar un día único sin preocupaciones, sino con alegría y todo la felicidad que se generará en tu evento”

Consigue proveedores que te encanten

No elijas por elegir. Hazlo convencida que los proveedores que te acompañarán en tu boda son los indicados para ti. Una de las elecciones más difíciles es la de quién será el fotógrafo de tu gran día, porque es él el que se encargará de documentar todos los momentos de este día, teniendo en cuenta cada uno de los detalles que lo rodearán, desde el inicio hasta el final, incluso si quieres tener una sesión pre boda o un trash the dressUna experta como Selene Romero Fotografía logrará que no se escape nada, sino a través de imágenes llenas de vida ella logrará que tu boda quede registrada de la mejor forma y para siempre.

Por eso es fundamental que logres encontrar a ese profesional con el que hagas clic, alguien en quien confíes por completo para que se encargue de esta fecha, Daniel La Garza Fotografía recomienda a los novios que antes de contratar un servicio con un profesional lo más recomendable es que sea alguien que entienda su historia de amor y pueda transmitirla a través de imágenes únicas. Daniel nos cuenta que, por ejemplo, para él la mejor fuente de inspiración o motor para fotografiar una boda es “la relación que veo en las parejas, más que la inspiración que puedo tener en mis experiencias de vida o creencias, la verdadera inspiración viene cuando ves la felicidad de una pareja y que en cualquier momento quisiera que la persona que tuviera la cámara en tu propio evento registrara esa felicidad y los mejores ángulos que puedas pensar”.

Selecciona un lugar, después lo demás

También es uno de los primeros pasos en la organización de tu boda. Selecciona un lugar y después piensa en todo lo demás. Del lugar se desprenderán algunas otras decisiones de tu gran día, por eso no dudes que, acertando en este punto, tendrás el éxito asegurado el día de tu boda. Opciones siempre habrá muchas, un lugar como Tres Cielos, por ejemplo, está ubicado en Tequesquitengo, Morelos. Este lugar cuenta con 50 mil metros cuadrados de naturaleza, aves y una cascada que hará de tus eventos sociales una experiencia inigualable. Es un lugar mágico y cuenta con servicios ideales si lo que quieres es tener tu evento en un sitio rodeado de naturaleza y lleno de magia.

Si por el contrario buscas algo más tradicional la Hacienda Sepúlveda es tu mejor opción, construida a finales del siglo XVII (1684), ostentando el nombre de su primer propietario el español Don Juan de Sepúlveda, quien recibió de regalo 171 hectáreas de la Real Audiencia ubicadas en el antiguo camino real a Zacatecas, ruta obligada de Lagos de Moreno. Este lugar no solo está rodeado de historia, sino de espacios espectaculares que te invitan a descansar y celebrar una boda rodeada de naturaleza y lleno de sitios ideal para darle a tu día especial algo que siempre quedará grabado en tu memoria. Por eso, una vez que elijas el sitio, el siguiente paso es continuar la planeación de la boda, esto también implica el hecho de saber que tienes que separar la fecha con antelación.

Todo en la boda es importante

Desde las invitaciones, que muchas veces son pensadas como un detalle menor. Por eso en Caleidoscopio te diseñarán las mejores invitaciones, con todos los detalles de calidad que necesitas para que tu boda sea comunicada a todos con mucho estilo, de esta forma dejarás ver a tus invitados lo divertida y especial que será tu celebración. Todo en tu boda es importante, absolutamente todo. No le debes dar a ningún detalle menor importancia.

Incluso, muchas veces el traje del novio o su elección de look no tienen la importancia que merecen, por eso es que cada uno de los aspectos son relevantes y tú debes tenerlo claro. En Uxul Guayaberas, se encargarán de que el novio se vea increíble, esta es una empresa 100% mexicana, que te ofrecerá guayaberas y camisas elaboradas por  artesanos yucatecos, lo que le dará un toque ideal al traje elegido por tu novio. Darle la importancia a su look es determinante.

No improvises con la fiesta

Empieza a organizarla con suficiente tiempo y contrata a empresas que se encarguen de la producción y cada detalle que hará que todos tus invitados disfruten de principio a fin. Desde Glanz Eventos lograrán que la pista esté llena en todo momento. Ellos conseguirán que tus invitados disfruten de principio a fin cada momento de la celebración, gracias a su experiencia en producción y organización de bodas de primer nivel.

A su vez, una empresa como Music Live Show conseguirá que tu evento sea espectacular, pues ellos se encargan del montaje, desmontaje y transporte, así como de la producción integral de cada evento, desde allí nos cuentan que su elemento diferencial es que creamos, desarrollamos e implementamos producciones para nuestros clientes en un ambiente profesional y responsable, enfocado al éxito de cada servicio que brindamos. Y además tenemos el orgullo de tener al personal calificado y certificado en los más altos niveles operativos de la tecnología aplicada por la empresa”.

¡Tu boda, tu estilo!

Recuérdalo siempre. Es tu gran día y por eso cada detalle debe estar enmarcado por tu propio estilo, a tu boda debes darle ese toque de lo que te identifica y hace única y el maquillaje, el peinado y tu look forman parte de esto. Es por eso que debes pensar bien la forma en la que quieres verte y hacerlo realidad a través de una empresa como I-Latina, que lograrán resaltar lo mejor de ti, haciéndote ver como una novia única, original con detalles especiales en tu look. La forma en la que te verás en tu boda dirá mucho de ti. 

De esta forma puedes tener una idea clara acerca de cómo puedes empezar a planear tu gran día. Si quieres leer más, no puedes dejar de consultar Esto es lo que debes saber sobre las fotos grupales en tu boda: ¡Consejos de expertos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
Consejos para una boda fuera de serie: ¡Nadie la olvidará!
¿Quieres que todos disfruten tu boda de principio a fin? Entonces no te puedes perder estos consejos para una boda fuera de serie
Foto: Armando Aragón
Esto es TODO lo que debes conocer sobre el salón donde celebrarás tu boda
Seguramente querrás inspeccionar y asegurarte que el lugar cuente con todas las condiciones para que tu boda sea perfecta y se lleve a cabo sin imprevistos.
¿Qué es lo primero que debes hacer cuando sabes que te vas a casar? ¡Aquí está la respuesta!
¿Qué es lo primero que debes hacer cuando sabes que te vas a casar? ¡Aquí está la respuesta!
Cuando tienes que empezar la planeación de tu boda, no debes dudar en que estos son los aspectos definitivos de tu gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información