¿Te casas por segunda vez? Esto es todo lo que debes tomar en cuenta

La tradición dicta que te casas solo una vez en la vida, pero por más linda que parezca la idea puede que muchas veces no se cumpla al pie de la letra. ¡No pasa nada! El camino hacia la felicidad debes de caminarlo y, probablemente, en algún momento te encuentres con esa persona que te cambia el mundo y le pone un acento diferente a todo. Con el tiempo, es casi seguro que lleguen al altar y en ese momento tendrás que valorar muchas cosas para disfrutar tu segunda boda ¡como nunca! Aunque no lo creas, las segundas nupcias tienen muchas ventajas, sobre todo para organizar y llevar a cabo tu gran día. Por eso mismo, esta vez los mismos expertos te cuentan cuáles son algunas cosas que debes tomar en cuenta para vivir un “sí, acepto” memorable.

Foto: Agencia FVS

La experiencia es súper importante

Si tú eres quien se casa por segunda vez, serás un gran apoyo para tu pareja. Además, tendrás claridad en muchos puntos que no dominabas la primera vez. ¡Este es tu momento de brillar y sacar adelante el mejor día de tu vida! Aprovecha cada segundo desde la planeación de esa jornada con el fin de concebir una experiencia inolvidable. “Como ya vivió la experiencia por primera vez será más fácil que se deje llevar, que todo fluya y va a disfrutar todo ¡como se debe! Habrá nervios, seguro, pero ya sabe a lo que se está exponiendo ese día, así que mi recomendación sería: ‘platíquenme que fue lo que no le gusto la primera vez para evitar eso'”, dice Ro Chávez, wedding planner experta. Y como bien lo señala, el hecho de que ya hayas vivido una experiencia previa te ayudará a mantener una visión enfocada en lo que es verdaderamente importante y, sobre eso, mejorar aquellos detalles que no salieron tan bien en la primera vez.

Mejora tu selección

Seguro batallaste para encontrar a tu equipo de expertos, pero ¿qué crees? Ahora tendrás una mejor percepción en torno al tipo de proveedores que necesitas. “Que no se preocupe y deje todo en las manos de los expertos” es uno de los consejos de Íñigo Maisterrena, de Baxter DJ. La idea es que bases tu selección en el talento de los profesionales, ya que con eso asegurarás que todos entiendan a la perfección no solo tu historia, sino también todos tus deseos y cómo buscas verlos integrados en la boda. Daniel Zurita, fotógrafo de bodas, también propone que tomes en cuenta tu experiencia previa para que contrates a los mejores y, además, “las dudas que pueda tener serán más claras, así que ahora puede ser aún más cuidadosa en detalles que pudieron haber salido mal en la primera vez que se casó”, dice.

Foto vía Unsplash: Michelle Henderson

Rompe las reglas

No hay duda de que muchos compromisos se esconden en el desarrollo de una boda, y aunque no necesariamente necesitas tener un problema con eso, también hay parejas que viven conflictuadas por aquello que tuvieron que hacer por obligación. ¿La buena noticia? Esta es tu gran oportunidad para cambiar el esquema por completo. “Haz todo aquello que no te atreviste a hacer y te quedaste con ganas, haz una boda que sea más íntima y especial para los dos y deja a un lado las invitaciones por compromiso. Atrévete a experimentar y hacer un concepto único para tu día, en cuanto a la foto date la oportunidad de hacer muchas cosas, sólo relájate y déjate fluir”, dice Karen Ulibarri, fotógrafa de bodas. La experta añade, además, que la tarea se debe basar en disfrutar al máximo ese gran día y confiar en los proveedores que han unido esfuerzos para hacer realidad tu sueño. Lo más importante será “tener la certeza de que si los contrataron fue la mejor decisión y dejarlo en sus manos, sin duda tener una wedding planner para que ellos sólo se dediquen a disfrutar su día”, dice Ulibarri.

No te compliques y olvida los errores del pasado. Kar Matt, de KRM Corporate and Social Events, te da algunos de sus mejores tips: “dejar todo en manos de alguien mas. No involucrar familia, ni al amigo del amigo.La idea es disfrutar el momento, dejar a un lado los “compromisos “ y entregar la estafeta. Por supuesto considerar el presupuesto y, dependiendo de esto, saber si harás un reventón bomba o lo inviertes en una buena luna de miel”.

Foto: Karen Ulibarri

Es tu boda… ¡hazla tu boda!

Si te casas por segunda vez, olvídate de los preceptos y atrévete a diseñar una celebración que sea una extensión de tu personalidad. Con esto, de verdad, lograrás que esta celebración sea, ahora sí, tal y como siempre la imaginaste. Zaira Zepeda, directora de Local Trendy, apuesta por “más calidad y menos cantidad” y, por cierto, recomienda olvidarse de los compromisos en las invitaciones, “usar un vestido de novia más cómodo, cenar o comer antes de la boda y contratar al mejor fotógrafo”. Si pones todos tus esfuerzos en concebir una boda de mayor estética, seguro que todos los detalles jugarán a tu favor para crear una dinámica que se transforme en una experiencia para los sentidos. Recuerda que las prioridades deben estar presentes y, con base en eso, tu “sí, acepto” tendrá un carácter muy diferenciado. ¿Te animas?

Por si necesitas más consejos, Elena Barbosa, fotógrafa de bodas en Light Walkers, te propone lo siguiente: “creo que los que nos casamos por segunda vez nos convertimos en casi expertos, cásense con la persona correcta, ahora sí, esa sería una; hagan lo que quieran con su boda; su boda sus reglas, sería otra. Disfruten al maximo y piensen bien cada detalle y aprendan de los errores pasados”, asegura.

Foto: Light Walkers

A los proveedores ¡les gustan las segundas bodas!

Debido a toda la libertad y experimentación que se genera en estas celebraciones, hay muchos proveedores que son fanáticos de esta boda. Por ejemplo, Lili Castillo, fotógrafa de bodas en Agencia FVS, dice que “si te soy sincera son mis bodas favoritas porque ellos ya van en otro canal, saben perfecto lo que quieren y siempre son los más aventados y arriesgados, yo solo les diría que eso que tienen en mente que les parece loco lo hagan”.

Foto: Agencia FVS

Así que ya lo sabes… olvídate de las reglas, la tradición y todos aquellos complejos ajenos. Este es tu gran momento para disfrutar una historia de amor ¡como ninguna otra! Si te casas por segunda vez, aprovecha cada segundo para diseñar ese día que te haga la mujer más feliz del universo y, por supuesto, que el amor de tu vida quede fascinado con todo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
Foto: Loving Vincent
Lo nuevo en Netflix este marzo 2018: ¿Ya sabes qué verás con tu pareja?
Encuentra solo aquí los mejores estrenos con los que Netflix te sorprenderá este marzo 2018: películas, series y documentales que ¡tienes que ver!
Foto: The Brideland
Esto fue lo que pasó en la segunda edición de The Brideland: Un taller para novias ¡increíble!
Así, justo así, se vivió la segunda edición de The Brideland, un taller para novias que tiene como objetivo romper con el esquema.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información