Esto es lo que debes saber sobre las fotos grupales en tu boda: ¡Consejos de expertos!

Todo está completamente listo, y se acerca el momento de la sesión de fotos con la familia, con amigos con las damas y con todas las personas que quieras y debes saber que será un momento agotador y que muchas veces las fotos no salen del todo bien. Pero para evitar que tu sesión grupal sea un fracaso entrevistamos a los expertos, Armando Aragón y Pepe Orellanaquienes nos comparten sus mejores consejos.

Foto: Pepe Orellana©

  1. Elige el mejor lugar

Lo que hace que una fotografía se convierta en “LA fotografía” es sin duda la locación y lo que rodea a las personas en ésta y por eso lo mejor es elegir desde antes los lugares en donde te gustaría que fueran tomadas, aunque también puedes escuchar la opinión del fotógrafo.

“Las condiciones que generalmente yo busco son un jardín o un lugar con suficiente espacio, en exteriores bajo sombra o a contraluz, o en interiores con suficiente luz natural, de preferencia con un fondo discreto, neutro o lejano”, comenta Pepe Orellana.

También lee: Las 12 fotos obligadas que debes tener del día de tu boda.

Foto: Pepe Orellana©
  1. Fija un horario

Mientras más tiempo se tarde la sesión resulta muy cansado e incómodo, por eso es mejor fijar un horario, respetarlo y tratar de que todo salga lo más fluido posible.

Nuestros expertos fotógrafos recomiendan hacer las fotos con luz natural, y qué mejor que esperar a antes del atardecer para hacerlas. También se tienen que tomar en cuenta los tiempos de traslado y la hora de la boda para fijar un horario no retrasar nada de la agenda.

También lee: Cómo tener la mejor sesión de fotos con tus damas de boda.

Foto: Armando Aragón
  1. Organiza a cada grupo

Es importante que la gente que saldrá en la foto sepa lo que va a suceder, por eso deben de ser puntuales, escuchar al fotógrafo y también cualquier sugerencia que puedan hacer los novios, ¡así que sean pacientes!

Lo más importante es que también esta es una gran oportunidad para que juegues con la tecnología. Las tomas con drones cada vez son más populares, así que seguro querrás complementar esa sesión de fotos con unas tomas aéreas, para que todo se vea más cool. Sin duda, te recomendamos elegir un lugar con jardines amplios y espacios en donde haya mucha libertad de movimiento (la playa, por ejemplo), ya que solo así garantizarás que todo se vea espectacular. Dronix DS es una gran apuesta para tu boda. Con ellos podrás disponer de drones profesionales,  pilotos certificados, expertos en vuelo y un servicio totalmente personalizado y de calidad, así que ¡aprovecha la oportunidad!

Foto: Armando Aragón
  1. Diviértanse y digan ¡cheese!

Armando Aragón aconseja poner atención a este lindo momento, pues será un recuerdo que perdurará para toda la vida. “A veces hay más gente tomando fotos y los novios e invitados no saben ni a dónde mirar, es importante que vean a la cámara y se muestren tal cual: naturales y sin posesy, por supuesto no estresarse, y divertirse a toda costa.

Foto: Pepe Orellana©
  1. Toma en cuenta algunos detalles:

A ningún fotógrafo le gusta andar a las carreras o tener malos entendidos y para que todos disfruten de este momento te recomiendan: llevar agua, tener previstas las fotos y platicar con ellos sobre circunstancias incómodas como padres separados o si quieres alguna foto sin alguna persona del grupo.

Foto: Armando Aragón

¿Ya estás lista para tu sesión de fotos?, recuerda sonreír, delegar, ser tu misma y disfrutar del momento, para que dentro de algunos años puedas revivir todos esos lindos sentimientos.

También te recomendamos: Sé tu misma y obtén las fotografías de boda que siempre soñaste y 4 tips para que las fotos con la familia salgan increíbles el día de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Aniela Fotografía
Lo que debes hacer antes de que te tomen fotos el día de tu boda
Mañana no quieres ver tu álbum y solo pensar en los nervios que te dominaban o en las poses cursis y antinaturales que te pidió el fotógrafo.
Foto: Yessica Cruz
6 preguntas que debes hacerte para saber si debes o no debes de ir a una boda
Nuestro mejor consejo es que no te dejes llevar únicamente por el "qué dirán", y aquí te compartimos el porqué.
Alfonso Ramos Photographer
¿Quieres saber el secreto para tener unas fotos de boda increíbles? ¡Los expertos te lo cuentan!
Las mejores fotos son espontáneas. Aquí te contamos algunos tips infalibles de los mejores fotógrafos para lograr las imágenes más espectaculares.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información