Papelería social para tu boda: ¿Por qué personalizar cada detalle?

Absolutamente todo cuenta en la organización de una boda, pues son esos pequeños detalles los que marcarán la diferencia y harán de tu gran día un evento increíble y digno de recordar. Tal es el caso de la papelería de tu enlace nupcial; la verdad es que muchas veces sólo pensamos en las invitaciones y últimamente ni en éstas, pues existe la opción de mandarlas vía online; sin embargo, no podemos negar que no hay nada como el encanto de tener el papel en tus manos, por eso hoy queremos recordarte la importancia de la papelería nupcial y te contamos la forma más cool de tenerla cien por ciento personalizada, estamos seguras que no te vas a arrepentir.

Foto: Nuestro Mejor Día

De hecho, recurrimos a unos expertos para que nos compartieran su opinión. El equipo de Nuestro Mejor Día, nos asegura que sí, en efecto, recomendarían que la papelería social de una boda sea cien por ciento personalizada.

“En Nuestro Mejor Día nos interesa que la imagen de la boda esté integrada en todos sus elementos, por lo que la personalización de cada elemento es algo que sugerimos para conservar la armonía visual en todo, ya que este día es único y al cuidar cada detalle así lo recordarán” aseguró el equipo.

¿Invitados revoltosos en tu boda? Te decimos cómo enfrentarlos.

Foto: Nuestro Mejor Día

Asimismo, los especialistas en diseño cuentan que “para comenzar a trabajar en el desarrollo de su imagen gráfica nos reunimos con la pareja y platicamos acerca de sus gustos, estilo del evento y su inspiration board; incluso si no tienen paleta de color los ayudamos a definirla. La personalización va más allá de incluir el monograma de los novios en toda la papelería, es tener un concepto que se aplique en cada uno de los detalles de la decoración y la papelería puede ayudar a resaltarlo”.

Foto: Nuestro Mejor Día

Entonces, ¿cómo empezar?…

Lo primero que debes hacer es definir el estilo de boda 

Lo más importante es que tengan bien definido el qué y cómo, pero no nos referimos a la papelería sino a su boda en general; es decir, qué estilo será, cuál va a ser la locación, será de día o de noche, en la playa o en un salón con vista al mar, tendrá temática, en fin, las opciones son bastante amplias pero sólo con base en esto podrán escoger un diseño que vaya de acuerdo a lo demás y por lo tanto todo esté en completa armonía.

¡Invitaciones de boda! ¿Qué estilo de tipografía va mejor con tu gran día?

Foto: Nuestro Mejor Día

¿Qué es toda la papelería?

En este punto nos referimos literalmente a todo lo que esté relacionado con papel, es decir, a las invitaciones y los sobres, el menú, en algunas ocasiones los indicadores de mesa, el álbum de firmas, etc. La idea es que todo siga una misma línea para que tu día B sea un evento elegante, coherente y con un toque perfecto.

También te recomendamos: 70 frases de amor increíbles para las invitaciones de boda y ¿Por qué es importante confirmar la asistencia de los invitados a la boda?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Mielú Studio
El ABC de las invitaciones de boda: ¡TODO lo que debes saber!
Aventúrate a conocer proveedores y decidir con tiempo cuáles serán y de qué manera las entregarás. ¡Conoce el ABC!
Foto: Amelia Paper Design
Invitaciones digitales vs. Invitaciones impresas: Los pros y contras según nuestros expertos
Antes de tomar una decisión, echa un vistazo a los comentarios de dos expertos en la materia: Amelia Paper Design y Big Day Studio.
Foto: Patricia Lyons Photography
Invitaciones de boda: ¿Qué estilo de tipografía va mejor con tu boda?
Sin importar si las invitaciones serán impresas o en digital, debes recordar que un buen diseño es básico

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información