Instalaciones de flores: Lleva el arte a tu gran día con estas ideas

Cuando pensábamos que el arte en los centros de mesa era lo mejor que le podía pasar a las bodas, llegó una nueva tendencia que nadie esperaba. Las instalaciones de flores serán uno de los sellos más originales para este tipo de celebraciones, y es que su diseño será un gran aliado para llevar el mismísimo museo a la decoración del gran día. No pierdas detalle de estos elementos que se encargarán de transformar los espacios más casuales en verdaderas obras de arte. Sin duda alguna, el must para cambiar el carácter de tu “sí, acepto” en un mundo en el que reine la naturaleza y, por supuesto, el buen gusto.

Foto: Sarah London Photography
Foto: Brooke Holm

Las instalaciones de flores se caracterizan por ser estructuras que llevan todo tipo de especies naturales en ellas. Lo que caracteriza a este tipo de detalles es que, por lo general, se encargan de transformar una pared lisa en toda una declaración de estilo, aunque también se pueden encontrar colgadas desde el techo, o bien, acompañando los montajes de las mesas. El propósito está en armar una construcción que diste mucho de lo perfecto y que, en su lugar, le dé protagonismo a la caída orgánica de todas las flores y follajes que acompañen su diseño.

También lee: Decoración con baby breath: El reinado de la gipsófila en tu boda.

La complejidad de las instalaciones de flores dependerá muchísimo del estilo que tenga tu boda. Por ejemplo, para una celebración industrial no será necesario que hagas uso de tantas especies, ya que podrás apostar por flores aisladas que eleven el espíritu de la ambientación al máximo. Por el contrario, puedes transformar los espacios de la ceremonia religiosa, apostando por un detalle como este en lugar de los clásicos arcos para decorar esta fase del gran día. ¿Mi mejor recomendación? Trata de hacer un contraste vital entre los colores del espacio y aquellos que utilices para la instalación. Eso sí, asegúrate de consultar a un profesional antes de cualquier cosa.

También lee: 5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán.

Trata de que las instalaciones de flores en tu boda (no tienen que ser tantas) hagan las veces de obras de arte en un museo. El objetivo será que tus invitados encuentren en estas construcciones un detalle digno de admirar, además de que seguro querrán capturar hasta el más mínimo detalle. Por eso mismo, es fundamental que las integres en aquellos espacios que serán claves en la decoración: en el back de los novios, en el altar, sobre la pista de baile o como acompañantes en el montaje de las mesas durante el banquete. Trata de que el foco visual vaya directo a este sello, ya que solo así quedará de manifiesto el sello artístico en tu boda.

Nobody quite does a jaw-dropping flower installation like @rebeccalouiselaw and beautiful creations like this 👆 are the kind of inspiration we all need for hanging floral decor. However if your venue doesn't happen to be a sweeping art gallery (and your budget won't quite stretch to the importing of a million flowers) but you still want to add a wow factor then take a look at this 👉 gorgeous DIY hanging flower tutorial from @we_are_scout_lisa L. O. V. E ❤️🌷🌻🥀❤️ Link: http://www.we-are-scout.com/2015/11/tutorial-make-a-hanging-flower-chandelier-for-your-next-party.html ⚪⚪⚪⚪⚪⚪⚪⚪⚪⚪⚪ Image credits: dreisbachs.com and second image photography and styling by Lisa tilse for We Are Scout #flowers #art #weddingflowers #diyflowers #flowerinstallation #wedstagram #instabride #instawedding #bride #wedding #ukwedding #weddingstyle #weddingtrends #weddingdecor #diywedding #creativewedding #weddingplanner #ukbride #instawedding

A post shared by Jump the Broom (@jumpthebroomweddings) on

La majestuosidad de estos acentos dependerá del carácter que quieras reflejar. Como te comentaba, no es necesario que optes por tantas flores, a menos que busques crear toda una producción de máxima elegancia en tu boda. Las instalaciones de flores, eso sí, se ven divinas con un sinfín de especies multicolor, así como repletas de follajes y de rosas en color blanco. De cualquier modo, siempre puedes apostar por otro tipo de elementos para acompañarlas, como las plumas, la hierba de pampa y algunos frutos que las hagan lucir aún más lindas. De igual modo, podrás hacer uso de estas con el uso de ramas exclusivamente.

También lee: Moscow Mule: El detalle must para los montajes de mesa en tu boda.

Pon mucha atención a las ideas que aquí te comparto y anímate a llevar estas obras de arte hasta la mismísima decoración de tu boda. Estoy segura de que si incluyes las instalaciones de flores como parte de la ambientación, todos quedarán sorprendidos con el sello tan original de ese gran día.

Fotos de Sarah London Photography, Brooke Holm

Más información sobre

Escribe tu opinión

Cecilia Brunette
Creadores de momentos inolvidables: lleva tu boda al siguiente nivel
Una boda es el momento mágico en el que se ve reflejado todo el amor de una pareja, su complicidad y los detalles que los hacen especiales. Cecilia Brunette compartirá contigo la emoción de cada paso y te acompañará en cada decisión para lograr tu boda de ensueño.
Cumple con estas 3 cosas en tu boda y disfruta del mejor día de tu vida
Cumple con estas 3 cosas en tu boda y disfruta del mejor día de tu vida
Te contamos las cosas esenciales que debes tomar en cuenta para que tu boda pueda ser inolvidable y, por supuesto, para que sea el mejor día de tu vida.
Estilo delicado y único con flores de nube: Las mejores ideas para decorar tu boda
Estilo delicado y único con flores de nube: Las mejores ideas para decorar tu boda
Las flores son un elemento que jamás podrá faltar en una boda, las hay de muchos colores, tamaños y formas, pero la flor de nube o también conocida como velo de novia, robará más de un suspiro, por su encanto, elegancia y delicadez.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información