5 ramos de novia con suculentas que morirás por tener

Los ramos de novia han ido evolucionando con el paso del tiempo, si antes veíamos en los ramos de novia blancos un patrón que se seguía casi al pie de la letra, ahora este accesorio se adapta al estilo de la boda y al look nupcial que cada novia elige. Al final, el ramo, es un accesorio más que completa el atuendo junto con el velo, los zapatos y las joyas de la novia. Las flores que se utilizan para crear este accesorio también han ido cambiando, han pasado de las tradicionales rosas blancas a peonias para las novias románticas, dahlias para las bohemias y lavanda para las amantes del estilo rústico. Dicen que las reglas están para romperse y si esto también aplica a los ramos entonces dimos en el clavo, porque al ver los ramos de novia con suculentas y cáctus no pudimos evitar caer totalmente enamoradas. Por eso te mostramos los 5 ramos de novia con suculentas que no podrás dejar de desear para tu boda.

Acudimos a la experta en suculentas y cáctus Eldaa Corbala, creadora de Detalles en Espinas, quien comenzó a experimentar con este tipo de plantas hace dos años, cuando decidió que dedicaría su vida a su pasión, las plantas desérticas. Ella nos muestra los 5 ramos más bonitos que ha creado para novias reales y shootings de inspiración y nos explica cómo lograr cada uno de ellos, para que puedas inspirarte y hacer realidad el ramo de tus sueños.

“En Detalles en Espinas estamos convencidos de que lo más natural siempre será lo mejor, es por eso que agregamos suculentas, cactus y plantas de aire a nuestros ramos, éstos vuelven a renacer a pesar de que sus raíces son cortadas de tallo lo que las hace unas plantas muy nobles y que mejor que incluir nobleza en ese día tan especial para ti”.

El ramo de cáctus para novias bohemias

Este ramo lo hicimos con cáctus, suculentas y plantas de aire, mi inspiración fue tratar de dar una idea más orgánica y natural que cuadrara con el entorno que los fotógrafos escogieron para el shooting. Fue un ramo gigantesco que apenas cabía en una mano pero el resultado fue hermoso. Utilizamos colores neutros que combinaban a la perfección entre sí. El color central era el verde olivo, que contrastaba con el blanco del vestido de novia y el color arena del desierto. Todo los elementos que componen este ramo son naturales y las plantas de aire son totalmente transplantables, así que logramos un ramo que puede renacer después del gran día. Para este ramo utilizamos un nopal, una suculenta aeonium y un aloe. Sin duda un ramo que encajó con el estilo fotográfico y el shooting creado por Hello Norte.

Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Hello Norte

El ramo para novias románticas

Este ramo fue completamente inspiración de la novia, Erica, que fue quien decidió el tamaño y forma del ramo, ella quería algo romántico pero fuera de lo normal, un ramo que tuviera un aspecto suave y delicado, que combinara con su personalidad y que al mismo tiempo tuviera un detalle original. Así que decidí usar una suculenta Echeverría Shaviana como elemento destacado, la cuál le daba el toque de color perfecto, y combinaba con los tonos rosas y blancos de las rosas que la acompañaban. Las fotografías de Kathya Guzmán hicieron del ramo, el protagonista de esta historia.

Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Kathya Guzman

El ramo para novias tradicionales

Este ramo es perfecto para una novia más clásica que sueña con tener una boda tradicional. Si bien es cierto que la suculenta le da un toque diferente y moderno, la forma redonda y los tonos pastel lo hacen muy clásico, además el tamaño es ideal para novias discretas. Este ramo combinaba perfecto con el estilo y personalidad de los novios y en él utilizamos una suculenta Echeverría secunda la cuál tiene una preciosa forma de roseta y es totalmente nativa de México.

Descubre: cómo elegir el ramo de novia ideal. Te revelamos los 5 secretos básicos.

Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Kathya Guzman

El ramo para novias rústicas

Este es un tipo de ramo de estilo un poco más rústico. Para crearlo utilizamos la suculenta como flor dominante y Gypsophila paniculata también conocida como aliento de niño, el cuál le daba el toque perfecto para una boda rústica. Michelle, era una novia de estilo bohemio pero al mismo tiempo quería algo clásico, así que por esta razón construimos un ramo redondo en tamaño pequeño. Los claveles color rojos le daban protagonismo, creando contraste con el vestido de novia inmaculado. Sin duda Claudia Lam supo reflejar cada detalle de este ramo en sus fotografías.

Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Claudia Iam

El ramo para novias únicas

Este ramo fue hecho especialmente para un shooting creado por Felices para siempre fotografía, Caro la fotógrafa nos explicó la idea que tenía para el ramo. Buscaban un ramo muy natural, así que tomamos un poco de follaje y una suculenta gigantesca tipo Aeonium y armamos éste hermoso ramo desenfadado, ideal para novias que buscan un look único y original.

Créditos Ramo: Detalles en Espinas / Foto: Felices por siempre

Recuerda que el ramo de novia puede influir mucho en el resultado final de tu look nupcial. Así que lo mejor antes de elegir tu ramo de novia ideal, es pensar en el tipo de boda que tendrás y el vestido de novia que sueñas llevar en tu gran día, en base a esto los floristas crearán una pieza especial pensada únicamente para ti.

Texto: Eldaa Corbala, Detalles en Espinas

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Xico Gutierrez Photo
Elige el ramo perfecto, según la temporada de tu boda
El ramo de novia perfecto debe tener flores frescas, bellas y de temporada. Por eso te ayudamos a elegir tu ramo de novia basándote en la temporada de tu boda. Sigue los consejos de los expertos.
Tendencias para novias 2018.
Tendencias en vestidos de novia 2018 ¡Conviértete en la novia más actual!
Descubre las mejores tendencias en vestidos de novia de 2018 y escoge la que más se ajuste a tu estilo.
Foto: Ashlee Bee
Peinados románticos para novia: las tendencias más lindas para tu gran día
Los peinados más bonitos y románticos para que triunfes en tu gran día. Te mostramos todas las tendencias en peinado de novia románticos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información