Invitaciones para diferentes estilos de boda: Descubre estos diseños

Seguro has leído o escuchado más de una vez que las invitaciones de boda son la carta de presentación de tu gran día, ¿o no? Y es que sí, aunque todos los detalles son tremendamente importantes, hay uno mediante el cual lograrás que toda tu visión estética quede aterrizada con el fin de que los invitados entiendan el concepto y se preparen para todas las sorpresas de tu “sí, acepto”. Precisamente por eso, es necesario que pienses no solo en un diseño lindo, sino también en una propuesta que logre conjugar las mejores ideas para crear una dinámica de ensueño a través de la papelería social, y qué mejor que conocer algunas de las invitaciones de boda para distintos estilos que, sin duda, te darán ideas sensacionales para crear la tuya. ¡Descubre estos diseños!

Foto: Simply Sarah Photography

Boda elegante

Todo dependerá de la gama de colores que utilices, aunque estoy segura que te decantarás por una gama que se concentre en los tonos neutros o crudos. Para ello, apuesta por integrar el palo de rosa y un toque de marfil en el diseño. Con este tipo de boda, toma en cuenta que seguro necesitarás distintos sobres y una propuesta más compleja (no tanto) en caligrafía y en el resultado final. Esta imagen que te comparto a continuación lo tiene todo, y seguro te sentirás más que identificada con el listón que lo mantiene todo en conjunto como un sello de ensueño. Si te gusta la idea, no olvides asesorarte con los expertos para que conozcas qué tipo de modificaciones, cambios y sellos se pueden añadir al diseño de tus invitaciones.

Foto: Jose Villa

Boda minimalista

Este tipo de ceremonia, como su nombre lo indica, se basa en la austeridad. De cualquier forma, no creas que por llevar menos elementos en el diseño este es menos complejo o menos sorpresivo, ¡al contrario! Bien dicen que “menos es más”, y cuando se trata de crear un estilo femenino, con los acentos correctos y con una dinámica de color acertada, ni siquiera te puedes imaginar el efecto que puede tener no solo contigo y tu pareja, sino con todos los invitados. Estas invitaciones, por ejemplo, utilizan el papel blanco, una tipografía moderna y algunos elementos naturales para complementar la inspiración. Si vas a tener una boda en un jardín, con una propuesta floral discreta y un vestido de novia sin muchos detalles en los tejidos, este tipo de diseño es para ti.

También lee: Películas de arte que te inspirarán para tener una boda extraordinaria.

Foto: Save the Date

Boda rústica

Entrando al tema de las tendencias, qué mejor que hacer una mención a las bodas rústicas. Esta temática se ha convertido en una de las grandes favoritas de las novias, y es que todos sus elementos son geniales para crear una ambientación preciosa en cada detalle. En el caso de las invitaciones, nada tan acertado como inspirarte en la naturaleza, los animales y, por supuesto, las texturas de madera. El juego con la tipografía resulta elemental con el fin de crear un concepto que no solo resalte por su originalidad, sino también por una propuesta en diseño que deje a todos cautivos. Tonos como el verde pasto, el anaranjado y el azul aqua o azul rey serán aliados perfectos para tus invitaciones de boda.

Foto: Caroline Lima Photography

Boda mexicana

Si se trata de explorar con un enfoque cultural hacia la vibra mexicana, sin duda podrás hacerlo a través de tus invitaciones de boda. Aquí, una propuesta con tonos vivos es vital, así como la creación en torno a referencias clave del folclor, por ejemplo: tejidos de tenango, papel picado, muñecas Marías… todo es una fuente de inspiración potencial para trasladar la magia del país a la papelería social de tu gran día. En este caso, los tonos vibrantes conquistan por completo el papel, convirtiéndose en los protagonistas de una ecuación de estilo que se antoja divertida, original, pero no por ello menos elegante, ¡sino todo lo contrario! Este diseño es uno de mis favoritos y estoy segura que te encantará.

También lee: 5 tips de inspiración para que tu boda te refleje al máximo.

Foto: E.V. Diseño Social

Boda moderna

La elegancia queda implícita en este tipo de invitaciones de boda, aunque la realidad es que el tinte moderno se lo dará un buen toque de azul marino. Este color no solo es de lo más versátil, sino que se ve divino con una combinación extra de tonalidades, sobre todo si estas se mantienen en el espectro de los pasteles: rosa, lavanda, gris… ¡todo se puede! La incorporación de acentos dorados en la caligrafía son vitales para complementar la estética cosmo, pero sin arriesgarse demasiado con un diseño que parezca descabellado. Este tipo de invitación la podrás modificar con el fin de cumplir con la temática de tu gran día; eso sí sin olvidarte de una buena dinámica de elementos y de mantener un espíritu elegante y glam a partes iguales.

También lee: Invitaciones de boda: ¿Qué estilo de tipografía va mejor con tu boda?

Foto: E.V. Diseño Social

Boda tropical

Esta temática es una de las más divertidas y se pueden hacer maravillas con ella en el diseño de las invitaciones de boda. La propuesta de color es el elemento más importante en el diseño, por lo que podrás jugar con un sinfín de tonalidades que se mantengan contrastantes, vivas y, sobre todo, armónicas en su totalidad. Podrás jugar con ilustraciones de palmeras, flamencos y flores por igual, así como con un tipo de letra que sea inesperado y 100% divertido. Nada mejor que esta imagen para que encuentres toda la inspiración que necesitas.

Foto: Save the Date

Hay muchísimos estilos de boda; sin embargo aquí te puse en lista algunos de los más populares y de los que, sin duda, tienen un sinfín de detalles para inspirarte por completo con el fin de crear una primera impresión que nadie pueda olvidar. Recuerda que puedes encontrar más inspiración en Zankyou y, por supuesto, te invito a que me sigas en mi Instagram @melissalaranovias, en donde constantemente te doy tips e ideas de lo más cool para que integres en tu boda. Deja que la papelería social exprese tu esencia al máximo y siempre asesórate con los expertos para generar un resultado ¡sensacional!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

3 lugares diferentes para celebrar una boda según tu estilo: ¡Conócelos!
3 lugares diferentes para celebrar una boda según tu estilo: ¡Conócelos!
Hoy te presentamos 3 lugares diferentes para que puedas celebar una boda de ensueño. ¡Elígelo de acuerdo con tu estilo pensado para el gran día!
Foto vía Shutterstock: David Tadevosian
¿Te casas? Conoce los diferentes tipos de despedida de soltera
Se trata de despedir la soltería, celebrar una nueva etapa y compartir la felicidad de haber encontrado a tu media naranja.
Foto: Zuhair Murad
El romanticismo cobra vida con estos vestidos de novia: ¡Tienes que verlos!
El romanticismo cobra vida en algunos de los diseños de vestidos de novia más hermosos de las colecciones 2018 de los grandes diseñadores internacionales. Estos diseños te darán toda la inspiración que necesitas para elegir tu vestido de novia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información