Películas de arte que te inspirarán para tener una boda extraordinaria

Además de ser una freak de los documentales en Netflix, también debo reconocer que sí soy muy dada a ver películas de arte. No, no he visto todas, pero las que me he encontrado en el camino siempre son lluvias inmensas de inspiración para escribir sobre bodas y nuevas propuestas. Por eso mismo, hoy te comparto algunas de mis películas top de arte que, seguro, te darán un sinfín de ideas para tener una boda extraordinaria. A través de la música, las tomas, los colores y la propuesta en locaciones, encontrarás apuestas ideales para darle un sello de lo más original a tu “sí, acepto”. ¿Lista para verlas todas?

Foto: Her

1. The Great Beauty

¿Has ido a Roma? Si no lo has hecho, con esta película tendrás toda la inspiración de esta ciudad mágica. Cada una de las tomas se concentra en aquellos rincones de este destino, además de que los colores son preciosos. La decoración de ciertos espacios te dará grandiosas ideas para transformar la ambientación de tu boda, e incluso podrás encontrar una propuesta musical muy interesante para que todo el resultado sea fantástico. Si se trata de crear una dinámica exuberante, con mucha elegancia y los toques básicos del glamour, La Grande Bellezza es la inspiración idónea para darle vida a tu “sí, acepto”. 

También lee: 9 películas que te inspirarán para tener una boda preciosa.

2. Youth

Esta película ¡es una joya! Con cada escena te sentirás como en una historia mágica. La fotografía es impresionante, así como las locaciones que se muestran (la casa te robará más de un suspiro por su arquitectura, diseño y detalles en la decoración). Cada elemento será de gran inspiración para que lo puedas adaptar en tu boda, en serio. La música es un factor por demás importante en el desarrollo de la historia, así que no te sorprendas si te encuentras de pronto enamorada por el sonido de los violines y la magia que proyectan. El contacto con la naturaleza y las panorámicas también te darán ideas para elegir una locación que rompa con todos los esquemas en tu “sí, acepto”.

3. Her

Hay quienes dicen que no es precisamente una película de arte, sino más bien un filme muy hipster; sin embargo yo sí reconocería la cantidad tan inspiradora de ideas que se esconden en esta historia. La moda es uno de los factores primordiales a los que deberás prestarle atención, sobre todo en la construcción de looks que opten por un toque clásico con un espectro de futurismo. La tecnología es protagonista total, así que no dudes en poner atención a todos los dispositivos que aparecen en estas tomas, así como en la combinación de colores y en las locaciones al aire libre. Esta película es ideal para encontrar un estilo muy diferenciado en la fotografía (si es que eso te gusta), así como para poner atención en los encuadres que le dan una vibra de lo más cool.

4. Ida

Sin duda, una de mis grandes favoritas. Toda la película es en blanco y negro, así que las tomas son espectaculares y, por supuesto, sorprendentes. Esta película te hará soñar a través de las texturas que se hacen presentes, las calles que cobran vida en las escenas y además te dará grandes ideas si eres una apasionada brutal de la fotografía. Si te gusta el estilo que tiene Ida, ten por seguro que luego será más sencillo encontrar al artista idóneo que capture todos esos momentos. La emotividad de la historia se hace aún más profunda con la música, por lo que seguro encontrarás un mar de infinitas posibilidades para darle la mejor esencia a tu boda. Solo hace falta que la veas también con el corazón.

También lee: 10 películas que toda novia debe ver sola.

5. The Beguiled

Po supuesto que no podía faltar una película de Sofia Coppola en esta selección. Desde María Antonieta, esta directora ha sabido cómo darle un efecto maravilloso a cada una de las escenas que conforman sus filmes, haciendo un uso increíble del color, el romance, la sutileza y la elección de lugares que resultan perfectos. La historia es medio oscura, pero muy atractiva; lo que sí es que cada momento de esta cinta tiene una vibra espectacular. El vestuario, los ambientes al natural, las casas antiguas… todo cobra un mayor sentido y se pone a tu entera disposición para que añadas algunos toques de esta peli en tu boda. ¡Claro que se puede!

También lee: 5 tips de inspiración para que tu boda te refleje al máximo.

Dale una oportunidad al cine para encontrar una cantidad impresionante de inspiración para tu boda. Aunque no lo creas, entre más arte aprecies, será mucho más sencillo saber qué estilo y qué diseño darle a uno de los mejores días de tu vida. Más allá de solo basarte en bodas, te recomiendo que admires y aprecies el trabajo de distintos artistas con el fin de encontrar la mejor versión para el tan esperado “sí, acepto”.

Escribe tu opinión

Foto: The Vow
Corre cámara: Las 25 películas más románticas que no te puedes perder
Todas hemos soñamos con el final feliz de película, con un amor para siempre o con esa persona que sin dudarlo daría todo por nosotras.
8 vestidos de novia que causaron sensación en películas y series de televisión: ¡Wow!
8 vestidos de novia que causaron sensación en películas y series de televisión: ¡Wow!
Hay cientos de diseños que nos han hecho suspirar una y otra vez, pero, sin duda, hay algunos que nos encantaría tener en nuestro closet guardados.
Jorge Lara Photography
Fotógrafo de boda: Arte, pasión y amor por su trabajo, Jorge Lara Photography
Fotógrafo de bodas capaz de capturar la verdadera esencia de la pareja, el amor y toda la magia a su alrededor. ¡Conócelo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información