5 tips de inspiración para que tu boda te refleje al máximo

Con frecuencia me topo con la petición número uno de las bodas: “quiero algo diferente”. La idea parece vaga y algo compleja, y aunque muchas veces la atención se centra en crear distinción a través de las redes sociales y de las imágenes que estas brindan, imprimir el sello en ese gran día es más sencillo de lo que parece, lo único que necesitas hacer es ¡conocerte a ti misma! La propuesta parece medio hippie y muy simple; sin embargo es dentro de tu creatividad e imaginación en donde encontrarás las mejores ideas para generar una dinámica impresionante en tu gran día. Para que tengas muy claro a qué me refiero, y con el único objetivo de que tu boda refleje al máximo tu esencia y de qué estás hecha, acá te paso algunos tips que, sin duda, ¡te serán de mucha ayuda!

Foto: Carlos Elizondo

1. Al principio, no veas tantas bodas

El primer punto puede parecer un tanto contradictorio, sobre todo al tratarte de una revista de bodas, pero créeme que hay algo de cierto atrás de esta premisa. Si estás en el desarrollo de organizar tu boda y lo primero que haces es hundirte en cientos de fotografías de este tipo de eventos, lo único que conseguirás será viciarte con ideas que no te gusten tanto, llenarte de información que luego sea difícil de procesar y crear más dudas alrededor de tu “sí, acepto”. Antes de ver bodas, te recomiendo ampliamente que utilices otras fuentes de inspiración (las que a ti más te gusten) para iniciar con este tema: moda, arquitectura, fotografía, largas caminatas, conocer lugares cool, fijarte qué tipo de ropa usas… todo eso se convertirá en tu principal motor para saber qué colores buscas, cómo los quieres, qué tipo de texturas te enloquecen, etc. Así, con estas ideas en mente, será más fácil comunicarle a tus proveedores qué es exactamente lo que buscas.

Foto: Mario Tijerina

2. Inspírate en películas

Y no, no tienen que ser de bodas exclusivamente, sino de todos los temas que te gusten. Yo, por ejemplo, tengo un amor eterno con algunos filmes que, sin duda, han enmarcado a la perfección el tipo de estética que me fascina: “Her”, “About Time” y “Youth” son algunas de las historias que se han posicionado en mi mente como grandes referentes de estilo, paletas de color, ideas de locaciones, tipos de tomas, encuadres, vestimenta, etc. El cine es una fuente inagotable de recursos y de inspiración para crear una boda sin igual, y lo mejor de todo es que no necesitas crear temáticas literales en torno a estas, sino que solo necesitas basarte en aquellos sellos que le pueden dar una vibra completamente diferente a tu gran día. Ten por seguro que, si observas muy bien, encontrarás en tus pelis predilectas un sinfín de información para imprimirle aún más magia a ese “sí, acepto”, siempre poniendo como prioridad tu personalidad.

También lee: Las 10 reglas de boda que fueron hechas para romperse.

Foto: Fer Juaristi

3. Sal y desconéctate del mundo

Sobre todo si quieres una locación diferente para tu boda, este punto te lo recomiendo al máximo. No hay nada tan atractivo como encontrar lugares especiales, con vibra cool y un espíritu distinto, y eso solo lo podrás apreciar cuando salgas de tu zona de confort. Siempre le recomiendo a las novias que vayan a distintos pueblos mágicos, o bien, que se pierdan en las calles de los barrios más hip de la ciudad en la que vivan con el fin de encontrar nuevas propuestas en diseño, espacios e incluso en propuestas gastronómicas. Admirar los derredores del lugar, los colores de sus paredes, el tipo de piso que utilizan y los estilos musicales por los que apuestan te dará una mejor idea sobre qué tipo de ambientación quieres para ese gran día. ¿Lo mejor de todo? No estarás teniendo como referencia lo tradicional, sino que crearás tus propias reglas.

También lee: Pinterest e Instagram para tu boda: Aprovecha estas redes sociales antes del gran día.

Foto: Carlos Carnero

4. Sé fiel a tu estilo

Seguro ya sabes que amo la moda y que soy fan de todas las tendencias, pero si algo tengo más que claro es que la perfección de una novia no se basa en la calidad de su vestido, sino en la construcción de un estilismo que la represente de pies a cabeza. Por más información que tengas alrededor de tu look nupcial, te recomiendo que nunca te olvides de quién eres, cómo es tu personalidad y qué tipo de diseños te hacen sentir cómoda. No es necesario que te enfundes en un vestido lleno de tul si no te gusta, así como tampoco es menester que optes por un vestido hippie solo porque está de moda. La clave para ser una mujer elegante es siempre permanecer fiel a tu esencia, sin importar los estímulos externos o todas aquellas fuentes de inspiración que llueven alrededor. Hazme caso.

También lee: Tocados que rompen las reglas para ser una novia única.

Foto: Jonathan Guajardo

5. Todo inspira

Sí, aunque no lo creas. En cada espacio no solo de ti, sino de lo que te rodea, existe una buena dosis de inspiración que puede ayudarte a darle una forma original a tu boda. La geometría de los pisos en el Cielito Querido Café, las puertas avejentadas de la Colonia Roma, las muñecas elaboradas por indígenas en el Centro Histórico, los aparadores de las cientos de tiendas en Presidente Masaryk, el emplatado de los restaurantes más top de la ciudad, las descripciones que se esconden en los libros, las exposiciones de arte y la arquitectura de los museos… todo, absolutamente todo, es una fuente de inspiración potencial. No olvides poner atención a todo aquello que te rodea, hazle caso a esos detalles que te hacen vibrar y utiliza parte de su esencia para llevarlos a la propuesta estética de tu gran día. Eso sí, siempre acompáñate y asesórate con los grandes expertos, con el fin de que puedas tener la celebración que siempre soñaste.

Foto: Christian García

Estos son algunos de los tips que te doy para reflejar tu personalidad al máximo en la boda. Si quieres tener inspiración diaria de bodas, looks de novia, moda, tendencias, decoración, y mucho más, entonces no te olvides de seguirme en mi Instagram @melissalaranovias. Seré la más feliz de ayudarte con todos los detalles de tu I do!

Fotos de Carlos Elizondo, Mario Tijerina, Fer Juaristi, Carlos Carnero, Jonathan Guajardo, Christian García

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Foto vía Shutterstock:  Lisha Liang
Indicadores de mesa para decorar tu boda: Cómo aprovecharlos al máximo
Queremos invitarte a que le pongas toda la imaginación posible al indicador de tu mesa y transmitas algo a tus invitados a través de él.
Foto: Fer Juaristi
¿Quieres los mejores votos de boda? ¡Toma en cuenta estos tips!
Será un día sin igual, así que solo que darle un sello extraordinaria con el uso correcto de las palabras, las promesas y esa magia que los unirá para toda la vida.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información