El azul, tu mejor aliado para una boda atemporal

Si quieres redefinir la elegancia en tu boda, seguro que querrás un color que destaque por su magia y por la vibra tan especial de su esencia. Aunque hay tonos que son esenciales para crear una decoración de ensueño, la realidad es que hay unos cuantos que han logrado posicionarse como los grandes favoritos. El azul real, sin duda, es uno de esos que siempre queda bien en cualquier estilo de celebración, además de que su versatilidad es inminente y lo puedes combinar con muchísimos detalles que crearán un estilo más lindo. No pierdas detalle de estas propuestas y atrévete a incorporarlas para tener una boda atemporal.

Foto: Allen Tsai Photography

1. Invitaciones de boda

Los sobres te ayudarán a llevar la esencia del azul a su máxima expresión. Esta tonalidad es ideal para que diseñes la papelería social de tu boda, además de que puedes combinar este tono con detalles de plateado y un tipo de letra elegante. Si quieres un estilo más clásico, también puedes elegir que el azul esté presente en el papel de las invitaciones, o bien, en algunos sobres o estampillas (este detalle me encanta). Una vez que tus invitados reciban estas creaciones, ten por seguro que sabrán que tu boda será mágica y de lo más romántica.

2. Cristalería en color azul

Uno de los detalles que puedes incorporar en el montaje de las mesas es la cristalería de colores. Estos elementos están muy de moda, pero si quieres sacarle el máximo provecho al azul, te propongo jugar con copas en este tono. Si la decoración está acompañada por mesas de madera, velas y acentos en color dorado, te prometo que todo se verá increíble. ¿Qué tal esta imagen?

3. Caminos de mesa

Ya que estamos en la decoración de las mesas del banquete, entonces es momento de que juegues con los textiles para incorporarlos como caminos de mesa en la propuesta. Estos tejidos pueden llevar el color azul real, empolvado o en un espectro más intenso, todo dependerá del estilo que has elegido para ese gran día. Ya de paso, aprovecha la ocasión para sorprender a tus invitados con unos ramitos de blueberries para que vayan en sintonía con la decoración en color azul.

4. En tu pastel de boda

Aquí puedes utilizar el azul para tener un diseño muy original, siempre acompañado por acentos en tonos metálicos. Te recomiendo apostar por el estilo ombré para generar un espectro muy variado de colores en esta delicia. No tienes que apostar por algo fuera de serie, sino simplemente saber cómo aprovechar la magia de esta tonalidad.

5. Mantelería en color azul

Esta propuesta es increíble, además de que la puedes aprovechar en todo tipo de escenarios. No olvides que la tendencia de los manteles en las mesas está de vuelta, así que podrás jugar con el tono de azul que prefieras con el fin de revestir estas piezas de mobiliario. Si te late la idea, concentra tu atención en aquellos detalles que puedan marcar la diferencia, como una decoración brutal con hierbas de pampa, texturas naturales, suculentas en los centros de mesa y sillas cross-back. ¡Increíble!

6. Servilletas

Los lugares del banquete de bodas se verán aún más lindos si acompañas cada uno de ellos con una servilleta en color azul. La elección del tono dependerá completamente del estilo de tu boda, aunque siempre puedes optar por el azul marino que, sin duda, nunca pasa de moda. ¿Qué tal esta idea para tu gran día?

7. Los vestidos de tus damas

Esta idea me encanta, y es que ya no tienes que apostar por los clásicos vestidos para que tus amigas luzcan guapísima, sino que ahora ellas mismas pueden utilizar diseños en un color que sea muy favorable  (sin importar el estilo o la personalidad que tengan). Lo mejor es que podrás optar por toda clase de azules con el fin de crear una dinámica de color impresionante con todos ellos.

8. Puertas y espacios con este color

Como soy amante de la fotografía, te puedo recomendar que elijas espacios que tengan la misma vibra que tu boda y que, además, te puedan aportar un sello distinto de mucha originalidad. En este caso, las puertas, los pisos y los diseños en paredes o papel tapiz serán geniales para tener imágenes llenas de energía y de mucho romance. Por supuesto, haz que el azul se convierta en la estrella del momento.

9. ¡Tus zapatos de boda!

La moda también es importante en ese gran día, y a nadie le hace mal un buen par de zapatos de novia de color azul. Unas sandalias en tono azul empolvado se verán extraordinarias con los demás elementos de tu look y, además, podrás usar ese mismo par un millón de veces más y con estilismos diferentes.

No pierdas la oportunidad de decorar tu boda en color azul, un tono que te sorprenderá por todas las posibilidades que te brinda para distinguir cada detalle con una elegancia única. Si quieres un gran día que nunca pase de moda, este tono está pensado para cumplir con el objetivo.

Escribe tu opinión

Paraíso del Lago
Los 15 mejores jardines para una boda fenomenal en Cuernavaca: Locaciones ideales para tu gran día
Descubre 15 de los mejores jardines para boda en Cuernavaca y los alrededores, espacios magníficos para bodas al aire libre en Morelos. ¿Ya tienes tu favorito?
Foto: Erick Pozos
10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar
Casarse es el mejor regalo que puede hacer, ¿quieres saber por qué? Descúbrelo ¡sólo aquí!
Foto: Alfonso Flores
Las 15 promesas que toda mujer debe hacerle a su futuro esposo
Haz que viva su amor ¡por siempre!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información