El escote Bardot: 6 razones por las que es una tendencia ¡encantadora!

Fue Brigitte Bardot quien lo puso de moda por ahí de los años 60, y desde ese momento se convirtió en uno de los grandes epítomes de la feminidad y el estilo. Este escote, también conocido como de hombros caídos, se encarga de envolver los brazos, dejando al descubierto los hombros, el cuello y la clavícula; todo en conjunto se convierte en una gran ecuación de estilo fascinante y hoy, por supuesto, hace falta repasar por qué ha regresado como una de las tendencias top para los estilismos nupciales del 2018. 

¿Cómo definir el escote Bardot? De entrada, la sensualidad resulta apremiante, así como la feminidad que refleja a través d los textiles. Por eso mismo, este escote no es para todas las novias, aunque sí ha logrado posicionarse como uno de los grandes favoritos. El balance es inminente, mismo que se logra con la sensualidad de las curvas, al tiempo que el cuello y los hombros se transforman en verdaderos protagonistas de la imagen de la novia; todo ello logra crear una ecuación de estilo que resulta de lo más hermosa. Ahora bien, queda pendiente dar a conocer, en 6 razones, por qué el escote Bardot será un mega must en 2018. ¡Toma nota!

Foto: Sachin & Babi
Foto: Sachin & Babi

1. Tiene lo mejor de dos mundos: es sensual y discreto

Desde hace algunos años, muchas marcas internacionales de moda se han decantado por crear diseños que dejen en alto la sensualidad de las novias, sin la necesidad de tener que sacrificar la elegancia. El escote de hombros caídos cumple su función de manera magistral, y es que con este integrante de los vestidos de novia, se hacen presentes dos estilos que, en sinergia, resultan verdaderamente atractivos: el poder de la sensualidad y la discreción que posee una novia con encanto. Para lograrlo a la perfección, qué mejor que las creaciones de Oscar de la Renta; como esta, que se compone de un cuerpo confeccionado en tul, cubierto con transparencias y bordados de flores. ¡Wow!

PronoviasPide cita para probarte este vestido
Vestido: Pronovias I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

2. Es atemporal

¿Qué quiere decir esto? Que por más que le busques, el escote Bardot jamás pasará de moda. Podrán pasar décadas, pero su presencia seguirá siendo la misma desde todos los rincones del mundo. Al igual que las rayas Breton, esta tendencia impuesta por Brigitte Bardot enmarca la perfección del tiempo en un escote que se antoja sin igual. Por supuesto, no podíamos dejar de lado este magnífico vestido de novia de Pronovias, mismos que combina un cuerpo drapeado muy al estilo helénico, con una cauda cortada al bies y un coqueto escote que lleva mangas

Foto: Oscar de la Renta
Foto: Oscar de la Renta

3. Se adapta a cualquier novia

Aunque este look esté asociado con un estilo muy veraniego, la realidad es que el escote Bardot tiene la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de novia. Lo podemos encontrar en un estilo helénico y con líneas muy finas, como el de Pronovias, aunque es la firma Sachin & Babi (primera imagen de esta nota), la que propone dos novias con un estilismo muy similar; ambas con vestidos de novia rectos y acompañados por un escote palabra de honor. Uno de los vestidos de novia resalta por su imagen bohemia, mientras que el otro se realza con un efecto minimalista. Los dos, por supuesto, con una blonda de encaje diminuta en el escote.

Vestido: Studio St. Patrick I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Vestido: Studio St. Patrick I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

4. No debe ser tan sexy

A ver, si algo tenemos claro es que una de las desventajas de los vestidos de novia con escote palabra de honor es que puede resultar demasiado sensual; por eso mismo, muchas novias deciden cubrirse los hombros con una capa o un bolero. Sin embargo, el escote Bardot crea un balance excepcional con las partes del cuerpo que se muestran, haciendo que su presencia le dé un efecto de lo más dulce “al desnudo”. Esta es una de las características que lo han convertido en el gran predilecto, y para muestra, qué mejor que este vestido de St. Patrick con aplicaciones de encajes impregnados con motivos florales y una discreta silueta corazón que le da un efecto de ensueño. ¿No te encanta para tu boda?

Vestido: Jesús Peiró I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Vestido: Jesús Peiró I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

5. Hay formas de transformarlo 

Otra de las grandes apuestas para las firmas de la moda nupcial se concentra en el escote “cold-shoulders”, mismo que no solo deja los hombros y el cuello al descubierto, sino que se acompaña de una manga caída que, por lo general, lleva una línea halter. Como si se tratara de regresar a los años 90, estos diseños son ¡espectaculares en todo sentido!

Vestido: Rosa Clará I Foto: Barcelona Bridal Fashion WeekPide cita para probarte este vestido
Vestido: Rosa Clará I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

6. Y, por supuesto, porque se lleva con manga larga 

Tal y como lo muestra Rosa Clará en este vestido de novia línea A con unas mangas preciosas que se acompañan de detalles en plumeti y blondas de encaje. Este look nos recuerda a los estilismos de ensueño impuestos en la moda por Grace Kelly, y cómo no si es el epítome de un estilismo inspirado en la realeza.

También te recomendamos: 50 hermosos vestidos de novia con falda voluminosa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

La tendencia más natural y encantadora: Vestidos de novia con bordados de flores
La tendencia más natural y encantadora: Vestidos de novia con bordados de flores
Puedes elegir un vestido precioso, con una falda por demás elegante, pero no habrá nada mejor que decantarte por un diseño con detalles florales.
Foto: BHLDN
Zapatos de novia en color rose gold: La tendencia más encantadora
Cambiar los tradicionales zapatos de novia blancos por unos metálicos –en color rose gold (oro rosa), para ir con la tendencia– es la idea más apetecible
Foto: Martina California
¿Por qué celebrar tu boda por la tarde? 5 razones que te convencerán
¿Aún no sabes si celebrar tu boda por la tarde o por la mañana? Te damos las cinco ventajas principales de tener tu boda al atardecer. !Descúbrelas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información