¡Delicioso! Decoración de boda con hierbas de olor

¡Delicioso! Decoración de boda con hierbas de olor

En lo que a decoración se refiere, las flores son las grandes protagonistas en la boda. Si hubiera alguien que dijera lo contrario, seguramente habría algunas muecas de por medio que estuvieran en desacuerdo.

  • Decoración
  • Tendencias

En lo que a decoración se refiere, las flores son las grandes protagonistas en la boda.  Si hubiera alguien que dijera lo contrario, seguramente habría algunas muecas de por medio que estuvieran en desacuerdo. Pues mis queridas lectoras, a mí me gustaría ponerlas a prueba, así que el día de hoy vamos a explorar unas ideas para decorar tu boda con hierbas de olor. Sí, leíste bien ¡hierbas de olor!

guardarDecoración de boda con hierbas de olor - Foto
Decoración de boda con hierbas de olor - Foto Laura Murray
  • ¿Cuáles sí y cuáles no?
guardarComplementa la decoración de tu boda y todo el ambiente con hierbas con olor - Foto AE Martin Photography
Complementa la decoración de tu boda y todo el ambiente con hierbas con olor - Foto AE Martin Photography

Los expertos floristas recomiendan ampliamente usar el romero, la menta, manzanilla, hierba santa y -la más popular de todas- lavanda. La fragancia de estas hierbas es suave y muy fresca, perfecta para incorporarlas a tu bouquet de flores o en los centros de mesa. Si habías pensado en usar cilantro o albahaca, NO lo hagas; al contrario de las anteriores, éstas tienen un aroma muy relacionado con la comida. Te aseguro que no querrás caminar hacia el altar oliendo a taco, ¿o sí?

Si te está gustando esta idea y quieres tener plantas de olor en la decoración de tu boda, entonces échale un vistazo a este collage de inspiración para decorar tu boda con plantas y follajes.

  • Centros de mesa
guardarIncluye las plantas con olor en los centros de mesa de tu boda - Foto AE Martin Photography
Incluye las plantas con olor en los centros de mesa de tu boda - Foto AE Martin Photography

Si el concepto de tu boda es muy natural y al aire libre, un centro de mesa con hierbas de olor es el complemento perfecto para la decoración. Puedes elegir macetas o tarros de cristal para sembrar distintas hierbas. Asimismo, pueden servir como los recuerdos para tus invitados. Incluye una nota de agradecimiento y una receta relacionada con la planta. Será muy lindo que, una vez en casa, tus amigos y familiares puedan cocinar platillos con tus hierbas de olor. ¡Una deliciosa idea!

  • Bouttonieres
guardarUtiliza las plantas con olor para la decoración de tu boda y el boutonniere del novio - Foto Jonathan Canlas y y Whichgoose
Utiliza las plantas con olor para la decoración de tu boda y el boutonniere del novio - Foto Jonathan Canlas y y Whichgoose

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las flores tienden a marchitarse rápido a falta de agua, sobre todo en los bouttonieres de los hombres, ¡otra buena razón para usar hierbas! Como éstas tardan en resecarse, lucen frescas por mucho más tiempo. La lavanda en este caso es una excelente elección y en combinación con un poco de romero: ¡perfección total! Pon a prueba tu creatividad y toma nota de todo lo que necesitas para diseñar un boutonniere DIY para el novio.

Piénsalo bien: huelen rico, proyectan frescura y  son súper amigables con tu bolsillo. Sin mencionar que en lugar de desperdiciarse, podrían terminar en una deliciosa receta digna de un restaurante gourmet. ¡El final perfecto! Toma más ideas de este collage de inspiración para decorar tu boda con plantas suculentas.

Fotos de: AE Martin Photography, Zach Mathers, Jonathan Canlas y Laura Murray

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!