Todo lo que necesitas para diseñar un boutonniere DIY para el novio

Los boutonnieres son pequeños arreglos florales que lleva el novio en la solapa de su saco, y el día de hoy tengo algunos consejos para hacer boutonnieres DIY que quedarán muy originales y llamativos para el día de tu boda.

Boutonnieres originales para hacerlos tú misma - Foto Martha Stewart Weddings
Boutonnieres originales para hacerlos tú misma - Foto Martha Stewart Weddings

Para comenzar a hacer estos pequeños arreglos debes conocer estos consejos para escoger el boutonniere del novio para la boda. Ya que tengas en mente el estilo para el arreglo, necesitarás algunos materiales y toda tu creatividad. La moda en ramos de novia 2013 te pueden dar una idea para combinarlo perfectamente con el boutonniere.

Hermoso boutonniere que combina con el ramo de novia - Foto Nadia Meli
Hermoso boutonniere que combina con el ramo de novia - Foto Nadia Meli
  • ¿Qué necesitas para hacer un boutonniere?

Primero elegir diferentes flores, ya sean las mismas de tu decoración de boda o de tu ramo de novia. Después elige follaje en color verde como ramas, hojas, hierbas aromáticas, ramitas y todo lo que pueda combinar con las flores. Los accesorios que vayan de acuerdo con el tema de tu poda, pueden ser figuras, listones, plumas, etc. También necesitarás una cinta adhesiva para flores, éstas vienen en diferentes colores y las puedes conseguir en cualquier mercería y por último alfileres con cabezas de colores o sencillos.

Forma de hacer un sencillo boutonniere para el novio - Foto Nadia Meli
Forma de hacer un sencillo boutonniere para el novio - Foto Nadia Meli
  • Forma de arreglar un boutonniere

Como puedes ver en los ejemplos de boutonniers, los boutonnieres pueden ser de diferentes formas y estilos, al igual que el ramo de novia, simplemente hay que saber coordinarlos. Puedes elegir un boutonniere con una sola flor, pero recuerda cubrir el tallo con un poco de cinta adhesiva para flores, también puedes cubrirlo con un listón de algún color o diseño especial. Puedes inspirarte en los 6 ramos de flores naturales para 6 tipos de novia, así seguro encontrarás las mejores ideas para crear un boutonniere fantástico.

Cómo hacer un butonniere DIY - Foto Nadia Meli
Cómo hacer un butonniere DIY - Foto Nadia Meli

Si quieres hacer un boutonniere más elaborado puedes elegir diferentes tipos de flores. Cuando las elijas, arréglalas en un pequeño ramito dependiendo la forma que quieras darle, después toma un pedazo de cinta y comienza a enrollarla para que quede bien sujetado. Puedes usar un listón de tela, pero te recomiendo que primero utilices la cinta adhesiva y después lo decores con el listón. Los que tienen tres flores diferentes pueden formarse con las mismas del ramo de novia para que combinen.

Boutonnieres para novios con el tema de Star Wars - Foto kristylynn84
Boutonnieres para novios con el tema de Star Wars - Foto kristylynn84
  • Boutonnieres personalizados y originales

Actualmente las parejas buscan darle a su boda un sello muy personal, enfocándose mucho en los pequeños detalles que serán los que reflejen el estilo de la pareja, así que el boutonniere ha sido el accesorio para demostrar esto.

Los novios gamers o que gustan de la tecnología eligen arreglos con figuras de acción de películas, historietas y super héroes, los músicos en cambio llevan notas musicales o pines, pero la mayoría luce boutonnieres que reflejen su personalidad. Una novia realizó estos curiosos boutonnieres de Star Wars.

Combina el boutonniere con el ramo de novia - Foto Nadia Meli
Combina el boutonniere con el ramo de novia - Foto Nadia Meli

La imaginación es tu límite, pero el mejor consejo para hacer un llamativo boutonniere es pensar en tu prometido y en lo bien que lucirá con este gran detalle en la solapa de su saco. ¿Tienes alguna idea para el boutonniere del novio? Déjanos tus comentarios en la cuenta en Twitter @ZankyouMX.

Fotografías de  Nadia Meli.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Caleb Lucas
Productos de belleza para el novio: Los básicos de básicos
No lo pienses más y ármale el kit perfecto a tu chico con estos 5 productos de belleza para el novio que puedes encontrar en Sephora.
Foto: Tom Pumford
Te contamos cómo convencer a tu novio de contratar a un wedding planner
Con argumentos válidos y comprobables estamos seguras que tu chico terminará estando de acuerdo con tu decisión.
Foto: Aniela Fotografía
Lecturas de la Biblia para boda: ¡Todo lo que necesitas!
Aquí tenemos algunas propuestas de las lecturas que puedes utilizar durante tu celebración Católica. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información