El boutonniere del novio para la boda

El boutonniere es un pequeño accesorio generalmente con flores que le da un toque muy especial al traje de quien lo porta, te contamos estos y más detalles sobre los boutonnieres

El boutonniere del novio para la boda
Jose Luis photographer
  • Antes de la boda
  • Consejos
  • Complementos caballero
  • Novio

Aunque el boutonniere sea en realidad el ojal en la solapa del novio, en México conocemos por boutonniere al accesorio floral que llevan los hombres a la boda. El ramo de novia es el protagonista y el boutonniere del novio complementa el look.

Ya sean padrinos, cortejo nupcial, el novio o sus padres, utilizar un boutonniere para una celebración tan importante como lo es una boda denota buen gusto y sofisticación.

guardarBoutonnier
Nadia Meli

El boutonniere normalmente es un arreglo muy pequeño que los caballeros portan en el ojal de su traje, debe combinar con el ramo de la novia y en general con todos los arreglos florales de la boda. Siempre que se planea un pequeño boutonniere para el novio es importantísimo pensar en la corbata elegida para asistir a la boda  y en la importancia de coordinarlos de manera armónica.

guardarBoutonniere para el novio en la boda. Imagen Fran Russo
Boutonniere para el novio en la boda. Imagen Fran Russo

Algunas parejas de novios optan por boutonnieres que contengan al menos dos tipos de flores y algún detalle en verde. El estilo del boutonniere depende mucho de la personalidad de los novios y también del diseño del traje, esmoquin o frac.

Otros novios optan simplemente por una pequeña flor, del mismo tipo que utiliza la novia en su ramo. Una opción para darle un toque original es utilizar la flor en el bolsillo para sustituir el clásico pañuelo del saco o traje.

En los boutonnieres también se permite el color,  más ahora que estamos en primavera y la tendencia es llevar accesorios coloridos como los zapatos de novia en colores. Recuerda que el boutonniere es el detalle que une a los dos atuendos de los novios al coordinarlos en color y estilo.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

Cómo hacer boutonniere DIY para el novio

¿Qué necesitas para hacer un boutonniere?

Primero elegir diferentes flores, ya sean las mismas de tu decoración de boda o de tu ramo de novia. Después elige follaje en color verde como ramas, hojas, hierbas aromáticas, ramitas y todo lo que pueda combinar con las flores. Los accesorios que vayan de acuerdo con el tema de tu poda, pueden ser figuras, listones, plumas, etc. También necesitarás una cinta adhesiva para flores, estas vienen en diferentes colores y las puedes conseguir en cualquier mercería y por último, alfileres con cabezas de colores o sencillos.

guardarcomo hacer boutonnier
Nadia Meli

Forma de arreglar un boutonniere

Los boutonnieres pueden ser de diferentes formas y estilos, al igual que el ramo de novia, simplemente hay que saber coordinarlos. Puedes elegir un boutonniere con una sola flor, pero recuerda cubrir el tallo con un poco de cinta adhesiva para flores, también puedes cubrirlo con un listón de algún color o diseño especial.

Si quieres hacer un boutonniere más elaborado puedes elegir diferentes tipos de flores. Cuando las elijas, arréglalas en un pequeño ramito dependiendo la forma que quieras darle, después toma un pedazo de cinta y comienza a enrollarla para que quede bien sujetado. Puedes usar un listón de tela, sin embargo te recomiendo que primero utilices la cinta adhesiva y después lo decores con el listón. Los que tienen tres flores diferentes pueden formarse con las mismas del ramo de novia para que combinen.

¿Cómo será el boutonniere de tu novio para tu boda? También te recomendamos leer:

 

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!