Los 5 errores comunes en el look del novio. ¡Evítalos a toda costa!

Los 5 errores comunes en el look del novio. ¡Evítalos a toda costa!

El día de la boda, el novio será tan protagonista como la novia, por eso su look debe ser elegido con cuidado evitando estos errores.

Los 5 errores comunes en el look del novio. ¡Evítalos a toda costa!
Foto: Andrés Torres Photographer
  • El novio
  • Recomendaciones
  • Novio
  • Estilo moderno

Estamos muy conscientes de que casi todos los consejos sobre planeación de la boda, moda y belleza están dirigidos a las novias, esto es normal, ya que la novia casi siempre está más involucrada en cada detalle. Pero esta vez hemos decidido dirigirnos a los novios. Porque en muchos momentos del gran día, ustedes también robarán muchas miradas y queremos ayudarlos a que esto sea por las razones correctas. El novio es la otra estrella protagonista de este evento tan especial y por eso debe cuidar cada detalle en su look para lucir impecable. Por eso, a continuación enlistamos los errores más comunes que cometen los novios en su arreglo para el día de la boda y que deben evitar a toda costa. ¡Toma nota!

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

1. Pensar solo en el traje negro

El traje de novio negro es símbolo de elegancia y es el aliado de los hombres sofisticados por excelencia. Pero si tu boda es en el día, o no es tan formal, te aconsejamos dejar de lado el traje completamente negro. Puedes utilizar otros colores igual de elegantes y no tan sobrios, como el azul oscuro o el gris, que cada vez cobra más protagonismo en las bodas. El beige, será una apuesta segura si tu boda es en la playa o al aire libre y si quieres tener una boda en un bosque o jardín, te recomendamos considerar opciones como el burdeos, que se ve súper moderno a la vez que elegante.

También lee: Cómo elegir el traje perfecto para el novio. 5 tips con mucho estilo.

guardarVerónica Restrepo
Foto: Verónica Restrepo

2. No conocer el protocolo de vestimenta

Sabemos que estarás deseando ir a tu boda lo más elegante posible y por esta razón, seguramente tu primera idea será llevar un esmoquin, pero cuidado, dependiendo del lugar, la decoración y la hora de la boda, es posible que el tipo de traje adecuado deba ser otro. El esmoquin, es un traje imponente, que rebosa elegancia y sofisticación. Por estas características, su uso es propio de grandes eventos y galas. De acuerdo con el contexto y la temática de la boda, su uso puede parecer recargado o excesivo, por lo que deberás tener muy claro otros factores como los mencionados, así como el lugar y clima, evitando así que el look resulte ‘fuera de lugar’. Si no conoces las diferencias entre frac, esmoquin y traje, te dejamos este artículo que seguro te ayudará.

guardarEnfoque Films
Foto: Enfoque Films
guardarVerónica Restrepo
Foto: Verónica Restrepo

3. Pasarse con las excentricidades

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Entendemos que hay novios a los que les gusta ser diferentes y mostrar un poco de excentricidad en su vestir, pero esto en ningún caso debe significar que pueda ir disfrazado a su boda. La moda nupcial ahora ha iniciado un periodo de exploración de diferentes estilos, así que si buscas bien, seguramente encuentres un traje que se ajuste a tu personalidad y que sea al mismo tiempo elegante y divertido. El novio debe jugar en su look con una armonía y un equilibrio perfectos. Así que los excesos, se pueden dejar para otros eventos y en circunstancias diferentes. 

Por ello, si te gustan los cómics y superhéroes o la cultura cinematográfica, y quieres involucrarlos en el look, procura llevar estos elementos de forma sutil y elegante, por ejemplo en las mancuernillas, en los calcetines, o en el pañuelo.

Descubre: Cómo elegir los accesorios del novio. 5 consejos que transformarán tu look

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

4. Elegir una camisa llamativa y colorida

Hoy en día existen camisas de todos los colores y diseños que puedas imaginar, muchas de ellas son divertidas y llamativas y quedan muy bien en muchas ocasiones, pero NO en tu boda. El color de camisa tradicional en una boda es el blanco, porque es elegante, pulcro y transmite una imagen impecable. Aún así, si la camisa blanca no te convence, puedes elegir otros colores claros como el azul o el arena, incluso el rosa palo. Todo depende del traje que elijas y por supuesto del estilo de la boda. Pero eso sí, di adiós a los estampados, es un ‘delito’ llegar con un estampado floral, animal print u otras figuras que le resten elegancia a tu look de novio.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

5. Exagerar con los accesorios

Ya lo dice la regla número uno del buen vestir; menos es más. Y esto aplica para todos los casos y en todas las ocasiones. Si eres un chico que ama los accesorios y que siempre usa pulseras, relojes o collares, te recomendamos que en la boda elijas solo un par de ellos. Debes pensar que este es un evento único en la vida y que tu look debe ser totalmente atemporal, si sales en las fotos de tu boda con tantos accesorios que parezcas actor de la película Piratas del Caribe, probablemente te arrepientas en unos años, cuando estos pasen de moda. El mejor accesorio para un novio es un buen reloj, de caja mediana y de estilo sobrio. Además de esto, puedes usar mancuernillas, pañuelo, boutonniere y unos zapatos de novio a juego con el traje.

guardarLica Creativa
Foto: Lica Creativa
guardarDonna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Así que estas son nuestras recomendaciones para lucir tan espectacular como la novia el día de su boda. El buen gusto, la armonía y la elegancia hablarán por sí solas, cuando estés esperando en el altar a quien se convertirá en tu compañera de vida.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!