Tendencias para el look de novio: los tips para acertar en tu gran día

Tendencias para el look de novio: los tips para acertar en tu gran día

¿Perdido en la búsqueda del look de novio perfecto? ¡Ficha aquí algunas pistas de estilo para conseguirlo!

Tendencias para el look de novio: los tips para acertar en tu gran día
  • El novio
  • Consejos
  • Traje de novio
  • Novio

Atrás quedaron esos tiempos en que el novio se limitaba al clásico y riguroso traje negro y, al igual que la novia, cada vez más son más los hombres que le dan la importancia que se merece al estilismo que lucirán en su gran día, prestando especial atención a la elección del traje de novio, a los accesorios y demás detalles, sin olvidar reflejar en él su estilo propio y personalidad.

guardaranglomania
Foto: Anglomania
guardarbrumley and wells
Foto: Brumley and Wells

Si tu pareja es todo un dandy, le gusta vestir bien y estar al día de todas las tendencias, o incluso, si no lo es pero no le importaría arriesgar el día de la boda y se encuentran en la búsqueda de un look de novio interesante, sigan leyendo este post, ya que les daremos las claves de estilo en forma de prendas o complementos actuales con los que marcar la diferencia, además de algunas recomendaciones útiles para no caer en la exageración ya que esto arruinaría una parte importante del gran día.

guardarm2 photo
Foto: M2 Photo

Es obvio que lo que cada quien elija, dependerá del estilo personal de cada novio, el lugar, la hora y el carácter de la celebración, así que este artículo es solo una guía de lo que ahora mismo es tendencia. ¡Inspírense con estos estilos y no duden en poner un punto de modernidad en el look elegido!

Un chaleco cruzado

El chaleco es una de esas prendas que en los últimos años ha vuelto a adquirir relevancia en el armario masculino. Esto debido al auge de las tendencias más hipster y del look dandy que tan de moda está. Así que para el novio que prefiere el tradicional chaqué pero no quiere renunciar a un toque actual en su estilismo, nada mejor que un chaleco cruzado en colores como el azul, gris, verde, incluso estampados como los cuadros de inspiración british o las rayas. Debemos cuidar el equilibrio entre el chaleco y la corbata, si uno es muy llamativo, el otro debe ser un poco más sobrio.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarthe gentleman
Foto: The Gentleman
guardaranglomanía
Foto: Anglomania

Una chaqueta de doble botonadura

Una opción elegante y chic a la vez, es una chaqueta o blazer de doble botonadura o de inspiración marinera, con grandes solapas terminadas en pico. Ya sea en azul marino, cuadros, lino, o en colores más claros como el beige o arena… ¿El toque final? Una corbata estampada y un pañuelo a tono. ¡Ideal para innovar!

guardarlinen and silk
Foto via Linen and Silk
guardargreg finck
Foto: Greg Finck

Texturas diferentes

Dejando a un lado el traje oscuro, que casi siempre es garantía de elegancia, actualmente se permite casi todo, dentro de ciertos límites y tomando en cuenta el estilo de la boda y el protocolo nupcial. Por ejemplo, el lino o los cuadros vichy son ideales en ceremonias casuales de primavera o verano, así como las que se celebran en la playa o en el campo. El tweed o la espiga, son perfectos para un novio de estilo rústico o más campestre.

guardaremily blake
Foto: Emily Blake
guardareden day photography
Foto: Eden Day Photography

Dinner jacket

Se trata de un atuendo de etiqueta que se utiliza en eventos nocturnos sin llegar al nivel del chaqué o del frac. Es una alternativa muy elegante para bodas de noche con cierto carácter informal, que si se conjunta con una corbata negra o de un color/estampado sobrio -o moño- se logra un aire muy juvenil y fashion.

guardarjulie saad
Foto: Julie Saad

Aires hipster/bohemio

La cultura hipster también ha invadido el mundo de las bodas y es que si te identificas con este estilo alternativo no tienes por qué renunciar a él en tu gran día; en los últimos años el código se ha relajado mucho y ahora las reglas las ponen los novios. La principal regla es ser fiel a uno mismo. Tirantes, moños, lentes de estilo nerd, camisas de cuadros, camisas remangadas, blazers y chalecos de tweed, sombreros, pantalones chinos o pitillo… son algunas de las piezas imprescindibles para remarcar un estilo indie desenfadado.

guardardorothy gautreaux
Foto: Dorothy Gautreaux

¿Corbata? No gracias

Tal vez deseas una boda relajada y sin rigideces, así que los novios de la liga anticorbata pueden aprovechar para romper con la norma y no llevarla ese día; eso sí, es importante que el traje y la camisa sean impecables, confeccionados con tejidos de calidad, poniendo un toque de color en el pañuelo o el boutonnière.

guardarleigh miller
Foto: Leigh Miller
guardarchristian oth studio
Foto: Christian Oth Studio

Zapatos inusuales

Puede que los clásicos brogues ingleses o elegantes zapatos con cordones no se amolden a un novio que en su día a día viste muy deportivo y casual, por lo que una opción sport como unos Converse o sneakers más formales sea factible y acorde con una ceremonia campestre y una novia con look bohemio. Si lo que quieres es innovar, seguro que no te resistirás a calzar unos slippers: inspirados en la aristocracia británica del siglo XIX, rematan cualquier look de etiqueta y se adaptan a un estilo cómodo y trendy. Además hay muchas marcas que ofrecen la opción de personalizarlos y bordar tus iniciales o alguna figura que te represente.

guardarsuzy clement
Foto: Suzy Clement

¿Algunas piezas o combinaciones prohibidas? Por favor, absténganse de eclipsar a la novia con trajes blanco nuclear, mejor elegir tonos hueso, beige, piedra o arena; di rotundamente NO a los trajes confeccionados en tejidos brillantes y las ‘corbatas-pañuelo’ brillantes, resultan rematadamente anticuados, y, por lo que más quieras, desecha las combinaciones como camisas negras -u otro tono oscuro- con corbatas llamativas al estilo capo siciliano.

guardaralixan loosle
Foto: Alixan Loosle

¡Ah! Y por favor no descuides los accesorios de novio y otros pequeños detalles. Un reloj de líneas clásicas y sencillas, optar por ir sin blazer y lucir la camisa remangada bajo un elegante chaleco o las mangas de la camisa sobresaliendo ligeramente bajo las del saco, son más pinceladas de estilo con las que lograr un look de novio de 10.

También te puede interesar:

 

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!