Los novios con barba son sexys. Elige tu estilo según tu tipo de cara

Los novios con barba son sexys. Elige tu estilo según tu tipo de cara

La barba está de moda y para llevarla con estilo hay que saber cuál es la que sienta mejor. ¡Toma nota de estos consejos para ser el novio o invitado más guapo!

Los novios con barba son sexys. Elige tu estilo según tu tipo de cara
Foto: Más que momentos
  • El novio
  • Consejos
  • Tendencias
  • Novio

¿Te gusta llevar barba? ¿Quieres llevarla en tu boda con elegancia? Si ya superaste la moda ‘hipster’ y aun así sigues a favor de lucir barba, deberás tomar en cuentavarias cosas para que el día de tu boda luzcas como un auténtico gentleman. Hay muchos chicos que llevan años llevando barba pero que aún no saben qué estilo les queda mejor. Por eso te ayudamos a elegir el estilo de barba para ti, según el tipo de cara que tengas. Así que corta, recorta, peina, poda… Lo que sea, pero hazlo en función de tu cara. ¡No pierdas detalle!

guardar
Foto: Más que momentos

Cara cuadrada

Tu principal característica es tener una mandíbula bastante marcada, esto te da un aspecto viril y varonil. Podrías protagonizar películas del viejo oeste. Así que si lo que quieres es potenciar esa mandíbula angulosa, deberás rebajarla en la zona de los pómulos y dejarla crecer en la barbilla. De esta manera formarás dos niveles en tu rostro, lo cuál le dará profundidad a tus facciones. Aunque si lo que quieres es suavizar tu imagen, entonces debes optar por una barba delgada y bien recortada, al estilo Brad Pitt.

guardar
Foto: IG bradpittoriginal

Cara alargada

Si tienes una cara alargada, al estilo de Don Quijote, lo que debes evitar es, precisamente, el estilo Don Quijote, es decir, dejarla crecer por la barbilla y alargar aún más la zona que deberías intentar rebajar. Para ello, en lugar de generar una barba larga, diseña una que sea espesa por los lados, así podrás equilibrar el rostro. También puedes dejarla crecer por la zona del mentón y el resto de la cara, pero sin pasarte mucho, tal y como hace Adam Levine.

guardarIG Adam Levine
Foto: IG Adam Levine

Cara redonda

Los rostros redondos tienen como característica que hacen parecer bastante niños a los chicos. Así que la mejor solución es optar por una barba en la que el bigote esté separado del resto para rebajar la sensación de redondez. Además, intenta que esta barba no sea demasiado espesa, pues el truco no habrá servido para nada y el volumen redondeado persistirá. Zac Efron, Johnny Depp o Leonardo DiCaprio (en los últimos años) son ejemplos perfectos.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: johnnydeppofficial

Cara ovalada

Este tipo de cara es casi perfecto, pues la mayoría de los estilos le quedan bien. Es un tipo de rostro bastante versátil, ya que si cuentas con él, puedes variar tu estilo y lucir diferentes barbas y cortes de cabello. Sus portadores son tipos con suerte y pueden llevar la típica barba de tres días, al estilo bad boy; media, como Jake Gyllenhaal; o espesa y moderna, modo Valle Inclán o Jared Leto, es decir, de leñador, hipster o filósofo.

guardar
Foto: IG jakegyllenhaaldaily
guardar
Foto: IG Jared Leto

Por supuesto, aunque todo les quede bien, hay estilos que lucen mucho más en estos rostros, entre ellos el que más destaca es el estilo bad boy con barba de tres días, pero bastante cuidada y arreglada.

Ya lo sabes: si quieres triunfar en tu boda con un buen look de barba, consulta a profesionales o investiga sobre el tipo de cara que posees. ¿Te imaginas que has llevado la barba errónea durante toda tu vida?

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!