9 curiosidades sobre el sexo que seguro no sabías ¡Pueden ser muy útiles!

Probablemente esté de más contarte que el buen sexo es parte fundamental del éxito de una relación, no es lo único, pero es MUY importante. Por eso no nos detendremos a explicarte todo lo que ya has leído y aprendido durante años, sobre técnicas, prácticas y consejos. Lo que queremos explorar junto a ti en esta ocasión son los distintos datos y curiosidades que seguramente nunca has escuchado sobre el sexo y que estamos seguras que ¡te van a sorprender!

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

¿Sabías que las mujeres pueden fingir tener una voz ‘sexy’ y para el hombre esto es imposible? o ¿que el matrimonio fortalece los huesos de los hombres? ¡Es verdad! Sigue leyendo, que tenemos  muchos más datos curiosos:

Sexo: perfecto detector de mentiras

¿Te ha pasado alguna vez que por más que intentas esconder algo o mentir, tus expresiones te delatan? Nuestro cuerpo reacciona involuntariamente a la mentira y por supuesto estas reacciones también pasan en la zona genital. Nuestro cuerpo no puede mentir, aunque nuestra boca diga lo contrario. De ahí el origen de la caída de algunas erecciones o de no sentirse cómoda haciendo el amor. Tu pareja podría estar ocultando algo, pero su cuerpo en el sexo ¡lo delatará!

Reducir el colesterol mejora el sexo

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rutgers en EE.UU. indica que, además de deteriorar las arterias y poner en actividad extrema al corazón, el colesterol alto contribuye a la disfunción eréctil en los hombres; y tomar medicamentos para su reducción, ayuda a mejorar el desempeño sexual. Así que dile a tu novio, que le ‘baje’ a las grasas y a las fritangas anti-cruda, podrían pasarle factura.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Duración de los orgasmos

El orgasmo femenino dura 14 segundos más que el masculino, 20 segundos en promedio. Y las mujeres necesitan muuuucho más que los hombres para poder llegar a ese estado de ‘suprema’ excitación, ellas requieren pasar por 3 etapas: deseo, excitación y acción. Así que si eres hombre, más te vale ponerle ganas y técnica al encuentro, si no, tu pareja jamás llegará al mismo punto que tú.

El viaje de la excitación

¿Sabías que la exitación puede viajar a 230 km por hora? Los expertos afirman que esta es la velocidad a la que viajan las sensaciones eróticas, desde el contacto con la piel, hasta el cerebro.

¿Asco? Con la excitación tiende a desaparecer

Durante el encuentro sexual las personas restan importancia a los olores, la exitación los hace ignorar el tipo de cosas que normalmente les darían asco. Según la Universidad de Groningen en los Países Bajos, esto obedece a que es tal el nivel de excitación sexual, que ésta anula la repugnancia o asco del cuerpo. Ahora entendemos de donde viene la expresión “sexo sucio”

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Sexo y amor fortalecen los huesos

Créelo o no, pero estudios de las Universidad de California en EE.UU. lo expresan: el matrimonio fortalece los huesos en los hombres, en especial si esperan después de los 25 años para casarse. Aunque aún hay tema para investigar, no es la primera vez que se relaciona el tema del matrimonio con los beneficios para la salud, como que viven más, tienen menos probabilidades de contraer enfermedades, etc. Si tu pareja aún no está convencido, pues corre a imprimir estos dados y muéstrale las ventajas del matrimonio.

El semen ¿sólo para reproducir?

No está de más conocer los beneficios del semen, porque aparte de fecundar el óvulo y dar origen a la vida, tiene muchas más cosas buenas que seguro no tenías ni idea. Sabías que, de acuerdo con Gordon Gallup, psicólogo de la SUNY-Albany, podría aliviar las náuseas de las mujeres en embarazo o que suaviza la piel cuando se aplica sobre ella. Todo esto es cierto. No decimos que lo compruebes, pero es bueno saberlo.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Los orígenes del vibrador

Si nunca has usado un vibrador, seguro conocer este dato te animará a probar. El vibrador es un juguete común para las mujeres hoy en día, pero en realidad no fue diseñado como juguete, en el siglo XIX lo inventaron para combatir los síntomas de la histeria relacionados con la ansiedad en las mujeres. 

Voz sexy, en ellas ¡Si! 

Las mujeres pueden fingir muchas cosas, entre ellas una voz seductora y sexy, a diferencia de los hombres que no pueden y si lo intentan, tal vez terminan haciendo el ridículo. No lo decimos nosotros, lo afirma un estudio de la Universidad de Albright en EE.UU, que descubrió que las mujeres pueden manipular sus voces fácilmente y lograr ser cautivadoras, caso que no ocurría con los hombres, que sonaban muy falsos. Una voz baja y entrecortada en ellas, las hace sexies ante los hombres y denota el interés de ellas en una pareja potencial.

Conocer estos datos tal vez no te cambie la vida, pero seguro que puede ser útil en alguna plática subida de tono.

Escribe tu opinión

8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
Como en Zankyou estamos muy conscientes de ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!
5 consejos para compaginar trabajo y pareja ¡con éxito rotundo!
5 consejos para compaginar trabajo y pareja ¡con éxito rotundo!
Las relaciones laborales y sentimentales no tienen por qué estar peleadas. Aquí lo importante es saber cómo hacerles frente.
Foto vía Unsplash: Alejandra Quiroz
13 consejos de divorciados para no tener problemas en el matrimonio
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida de pareja, atentos a los consejos de alguien que ha pasado por un divorcio.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información