Delimita los gastos de tu boda

Como Wedding Planner, una de las principales preguntas que realizo a las parejas es: ¿Cuál es el presupuesto de la boda? El 80% de ellas no saben qué responder, por ello el día de hoy te quiero dar mis mejores tips para delimitar lo que gastarás en tu boda. Créeme, ¡es información que cura!

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Lo primero

Vayamos a lo básico y para ello te daré una selección de los 6 proveedores que, sí o sí, deben existir en tu boda:

  • Lugar
  • Banquete
  • Decoración floral
  • DJ o grupo
  • Alcohol
  • Foto y video

En mi opinión este orden es fundamental ya que tus invitados siempre esperarán que les digas el lugar de la celebración, también estarán ansiosos de saber si comerán o cenarán, la decoración floral es básica pues enfatiza la belleza natural del lugar y sirve de escenario perfecto para una excelente sesión de fotos, primordial tener alguien que amenice la celebración con música para que tú y tus invitados se diviertan y pasen un buen rato. Ahora bien, siendo muy honestos no hay fiesta sin alcohol, por ello es un básico y por último siempre lo digo: ¡ya invertiste en todo lo anterior para que no haya alguien que capture los momentos más memorables!

Bien, los proveedores anteriores son los primeros que tienes que buscar, cotizar y apartar ya que al ser los principales son los que se llevan el mayor presupuesto de la boda. Una vez que tengas costos de ellos, puedes delimitar un presupuesto más acertado, ¡quizá te sorprenderás del primero que tenías contemplado!

Foto: Only Once
Foto: Only Once

Número de personas

Seguramente haz escuchado por ahí, que para delimitar el presupuesto de la boda debes saber cuántas personas asistirán, ¡es muy cierto! Sin embargo un tip que yo te doy es siempre cotizar de 20 a 50 personas adicionales ¿La razón? Si llegara a aumentar el número de invitados ya tendrás apartado mesas extras, sillas, banquete, alcohol y más, de no hacerlo así, puedes tener faltantes importantes en temas de mobiliario, perdiendo el estilo de la boda.

Por el contrario, si la lista llegara a bajar, ese dinero que tenías contemplado te puede ayudar para otros pendientes que te hacían falta, sin la necesidad de aportar más dinero a lo delimitado.

También lee: 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.

Foto: Memo Márquez
Foto: Memo Márquez

Organización ante todo

Otro consejo que te puedo dar es ser muy organizada. Lo ideal es realizar un corrida económica de tu boda, ¿qué es esto? En una hoja de Excel empieza a ordenar los proveedores básicos y ve anotando el costo de cada uno, juega con los números, delimita cuánto debe costar cada uno y en qué debes reducir gastos. Te recomiendo ampliamente que esta acción la realices en cuanto empieces a cotizar, pues ser realista desde el inicio es la base para no salirte del presupuesto.

También lee: 8 aspectos esenciales para que tengas una boda súper top.

Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

Nunca olvidar

Cuando hablo con mis clientes acerca del presupuesto, siempre les pido aumentarlo un 10%, obviamente todos me ven con ojos de “¿estás bromeando?”. Honestamente no lo hago, es en serio, te platico: considerar desde un inicio un porcentaje adicional del presupuesto te ayudará a no tener que correr o  preocuparte por dinero extra para comprar las pantunflas, los props, imprimir los menús o números de mesa, invitaciones extras que puedas tener, complementar tu outfit para la boda, pagar tal vez los extras en las cotizaciones con florista y banquete o tener dinero para poner un plato base con filos dorados. Todo esto es lo que las parejas no preveen desde un inicio, por ello, recomiendo tener ese dinero extra.

Foto: Valeria Bross
Foto: Valeria Bross

Como pudiste leer, todo es cuestión de ser realista, ordenada y contemplar los extras que puedas tener. Platica con tu pareja y delimiten juntos lo que piensan invertir en su gran día.

Fotos de Aniela Fotografía, Memo Márquez, Fernando Caballero y Valeria Bross

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Los 7 mejores tips para que recortes gastos en tu boda
Los 7 mejores tips para que recortes gastos en tu boda
La realidad es que los tiempos cambian, la tradición se reinventa y la situación económica ha de cuidarse (al menos en algunos casos). Te damos 8 tips para que nos gastes de más.
Foto: Yessica Cruz
¿Quién paga la boda? Reparte los gastos y evita los problemas
Los gastos de la boda siempre generan tensión. Descubre quién debe pagar la boda y cómo repartir los gastos según la tradición.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información