El tul, tu mejor aliado para la decoración de tu boda: ¡Fascinante!

Seguro que si piensas en tul, lo primero que se te viene a la mente es un vestido de novia, una falda perfecta y muchas capas de este textil, ¿o no? Esta vez, lo menos que quiero es centrarme en la moda, y es que los tejidos y las telas se han incorporado al ámbito de la decoración para crear un estilo inesperado el día de la boda. Y sí, el tul se ve perfecto como parte de tu imagen, pero también lo puedes utilizar como un lindo detalle, o bien, como un acento que rompa los esquemas y le añada romanticismo al gran día. Aquí te paso algunas ideas para que tengas una boda con tul ¡ideal!

Foto: Simply Bloom Photography, Bryce Covey Photography

Aunque no lo creas, el tul lo puedes integrar en todo tipo de bodas y sin importar la estética (incluso en aquellas celebraciones de tintes más alternativos). Ya sea que te hayas decantado por un gran día con espíritu rústico, bohemio, tradicional o con algunos toques que se inclinen más hacia lo moderno, este tejido tan hermoso lo podrás hacer parte de muchas fases. Lo importante, como siempre te lo comento, es que aproveches tu gran día como una oportunidad para demostrar tu estilo y hacerlo aún más interesante. Todo se puede, solo hace falta imaginarlo.

Manteles

Muchas de las ideas que aquí te ofrezco son, sobre todo, para llevarlas a cabo en el banquete de bodas. El tul es buenísimo para utilizarlo como mantel, por ejemplo. No es necesario que lo ocupes en todas las mesas, sino que solo te concentres en unas cuantas; mientras que las demás las puedes decorar con otras telas, o bien, dejarlas sin este elemento. Para que la propuesta se vea más linda, te recomiendo aderezar el montaje con un centro de mesa de flores que vayan acorde con la gama de colores de tu gran día, ya que así asegurarás que todo luzca en sintonía. Si quieres más ideas, siempre puedes inspirarte en las sillas para boda perfectas y cómo enchularlas.

Foto: Kristen Weaver

Sillas

Aunque no lo creas, existen muchísimas ideas para ocupar el tul en la decoración de las sillas. Este textil lo puedes ocupar en la ceremonia religiosa, o bien, como parte del mismo banquete de bodas. Las ideas son de lo más sencillas y no tendrás que quebrarte la cabeza para dar con el detalle perfecto, y es que puedes aderezarlas con un simple lazo hecho con el tul, o bien, con una cubierta que se confeccione con tul de seda (esta da más suavidad y cae de forma natural). De igual modo, siempre podrás jugar con el volumen tan extraordinario que regala esta tela, además de jugar con algunos tonos que respeten el estilo de tu boda y que, ya de paso, le den más vida al ambiente.

decoración con tul - Etsy
Foto: Etsy
Foto: Shining Light Photography
Foto: KT Merry

Back de novios

Esta idea también la puedes utilizar en la ceremonia. Se trata de crear un fondo en donde se destaque este textil. El tul, de preferencia, elígelo en un color crudo o blanco, ya que así será más sencillo combinarlo con flores u otros elementos que llamen la atención. Recuerda que esta tela es sinónimo de elegancia y romanticismo, así que no tendrás problema en decorar la iglesia con esta o, incluso, un arco precioso si es que la ceremonia se llevará a cabo al aire libre. Sea como sea, este será un foco de atención ¡impresionante!

thirty feet of this sheet.

A post shared by JENN 🌺 (@jennahinahina) on

Foto: Haute Floral

En el altar o banquete

Todo dependerá de  dónde quieras celebrar tu boda, pero lo que sí debes tomar en cuenta es que el tul también queda divino en el altar y, aunque no lo creas, en los textiles que acompañen la carpa del banquete. Siempre puedes marcar la diferencia si aprovechas una propuesta floral que sea natural y silvestre, además de que puedes ocupar los focos para iluminar tu boda y, al mismo tiempo, crear una decoración de lo más romántica. Este escenario será la clave para que, cuando llegue el momento del tan esperado beso, tengas como regalo una fotografía perfecta y llena de emociones.

Foto: Krista Mason Photography
decoración con tul - Etsy
Foto: Etsy

Techo

Como te comentaba en el punto anterior, el tul también lo puedes utilizar en el salón o locación que hayas elegido para tu boda. Este tejido puede acompañar la carpa que ya tengas, o bien, puedes armar propuestas que aderecen los montajes de las mesas y le den una vibra espectacular a todo el ambiente que hayas diseñado. Puedes jugar con focos para iluminar, pero de preferencia aléjate de las velas y de los chisperos, ya que estos pueden provocar algún accidente y seguro no querrás una zona de guerra en tu “sí, acepto”, ¿verdad?

decoración con tul - Kristen Weaver
Foto: Kristen Weaver
decoración con tul -Kristen Weaver.
Foto: Kristen Weaver.

Seguro que con estas ideas ya tendrás un sinfín de propuestas y una lluvia completa de inspiración para decorar tu boda con tul. Aunque no sean muchos los usos que puedas darle a esta tela, ten por seguro que con estos tips lograrás transformar todos y cada uno de los espacios de tu gran día. Arriésgate y juega con todos los elementos que están a tu alcance para diseñar un entorno que refleje amor, diseño, creatividad y, por supuesto, el estilo tan diferenciado que te caracteriza.

Escribe tu opinión

Foto: Sweet Caroline Styles
El amor por las faldas de tul, un básico para diseñar el look más romántico
Encuentra en estas imágenes la inspiración que necesitas y ¡dale la oportunidad a la prenda más trendy! Súmate a la moda con faldas de tul.
Foto: onelove Photography
Una boda con toques cítricos: La decoración más enérgica
Son muchísimas las ideas, detalles, adornos y propuestas que puedes conjugar con una decoración de boda en colores cítricos.
Foto: verde esmeralda en tu boda
Decoración con verde esmeralda: Una boda como de la realeza
Estoy segura que terminarás fascinada con la esencia de este color y, aunque no lo creas, todos quedarán sorprendidos por la magia tan única en tu gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información