Cómo decorar tu boda con tul: Las ideas más hermosas para tu día

Al pensar en tul podrías imaginar inmensos vestidos ampones, o incluso a un payaso, pero así como el tul puede curarte de espanto también puede ser un lindo detalle dentro de la decoración de tu boda o el complemento ideal para un vestido de cuento de hadas. Todo es cuestión de estilo y también de saber utilizarlo y no excederse.

El tul va perfecto con cualquier tipo y estilo de boda, sea vintage, rústica, bohemia o chic, no dudes en implementar algunos detalles en tul que seguro se verán increíbles.

vestido de tul - Jana Williams Photography
vestido de tul – Jana Williams Photography
vestido de tul - Greg Finck
vestido de tul – Greg Finck
vestido de tul - Erin Jean Photography
vestido de tul – Erin Jean Photography

Son muchísimas las formas y los lugares en lso que lo podrías utilizar, y aquí te damos algunos tips para ello:

1. En las sillas

Desde hace ya algún tiempo las sillas de la ceremonia e incluso de la recepción también forman parte de la decoración y como tal, éstas también podrías ser las portadoras del tul que se estará usando mucho.

Para ellas lo que puedes hacer es armar lindos velos esponjosos o también podrías armar un lindo moño y jugar con algunos colores ad hoc con el resto de la decoración.

decoración con tul - Etsy
decoración con tul – Etsy
decoración con tul - Marcie Meredith Photography
decoración con tul – Marcie Meredith Photography

2. En las mesas

A veces un simple mantel no es suficiente para decorar las mesas, puedes elegir caminos de mesa o mantelería estampada, pero para hacer uso del tul ten en mente utilizar manteles lisos del color de tu elección y sobre éste podrías colocar un tul muy delicado en blanco, casi transparente. Un tul como sobre-mantel podría dotar de un poco de variedad y movimiento y también textura para las mesas.

decoración con tul -Kristen Weaver.
decoración con tul -Kristen Weaver.
decoración con tul - Simply Bloom Photography, Bryce Covey Photography
decoración con tul – Simply Bloom Photography, Bryce Covey Photography

3. En los centros de mesa

Para los centros de mesa podrías cambiar un poco la rutina y poner unos lindos y divertidos pompones en distintos colores y tonalidades hechos a base de tul, de acuerdo con la paleta de colores de la decoración de la boda. Si prefieres seguir con la tradición, también podrías utilizar el tul para amarrar las flores o también como detalle en los floreros o macetas.

decoración con tul - Uptown Abby Etsy Shop
decoración con tul – Uptown Abby Etsy Shop

4. Para el altar

Depende en dónde desees celebrar tu boda, pero si el ligar se presta para ser decorado, podrías colocar grandes cortinas cayendo detrás del altar e incluso podrías decorar estas con delicados foquitos, como los que usas en el árbol de navidad. El altar bien podría ser lo único decorado de ésta manera, pero también podrías decorar con cortinas de tul el salón de la recepción.

decoración con tul - Vic Bonvicini
decoración con tul – Vic Bonvicini
decoración con tul - Etsy
decoración con tul – Etsy

5. En el techo

Entre lo más trendy está decorar el techo de los salones o incluso de las iglesias. Arma mágicas “carpas” con tul y llena de elegancia y romanticismo el ambiente, a éstas también podrías colocarle foquitos para que se vea aún más mágico, todo esto también aplica para uno boda al aire libre.

decoración con tul - Etsy
decoración con tul – Etsy
decoración con tul - Kristen Weaver
decoración con tul – Kristen Weaver
decoración con tul -Kristen Weaver.
decoración con tul -Kristen Weaver.

Seguramente ahora estarás pensando en otras mágicas, divertidas y lindas formas en las que podrías decorar con tul: la mesa de dulces, la entrada, moños, hasta algún detalle de agradecimiento para todos los invitados o incluso en tu mismo vestido de novia. El tul es súper amigable para trabajar y decorar con él. Anímate a utilizarlo y darlo un giro a la decoración de ese día tan esperado.

Si te gustó el artículo, también te recomendamos: Focos pequeños para decorar tu boda e iluminarla: Los mejores tips para usarlos, Obtén la decoración ideal para tu boda con Alicia O. Cariño, una experiencia inolvidable, Los tonos pastel, estrellas de la decoración para bodas 2016, Industrial chic, una tendencia sin igual para tu boda: Anímate a experimentar con ella, Romántico Blush, el color que romperá esquemas en las bodas 2016.

Fotos de Jana Williams, Greg Finck, Erin Jean Photography, Marcie Meredith Photography, Kristen Weaver, Simply Bloom Photography, Bryce Covey Photography, Vic Bonvicini

Escribe tu opinión

Cómo decorar una boda rústica en 2015: Todas las ideas que necesitas para un día espectacular
Cómo decorar una boda rústica en 2015: Todas las ideas que necesitas para un día espectacular
Para que tengas una boda diferente y con un sentido estético muy original, a continuación te contamos todos los secretos sobre cómo decorar una boda rústica en 2015. Créenos, sólo aquí encontrarás todas las ideas que necesitas para lograr un día sensacional.
Las 9 mejores haciendas para boda en Puebla: Lugares perfectos para celebrar tu gran día
Las 9 mejores haciendas para boda en Puebla: Lugares perfectos para celebrar tu gran día
Descubre 9 de las mejores haciendas para bodas en Puebla, además de ser hermosas, también están rodeadas de vegetación impresionante y de un diseño que te conquistará en cada uno de sus rincones.
Decoración para un mágico camino hacia el altar - Tucker Images
Cómo decorar el camino hacia el altar para tu boda: Las ideas más encantadoras
Ahora también hay otro espacio en el cual puedes ponerte creativa y decorar a tu antojo… El camino hacia el altar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información