Cómo alquilar el mobiliario para mi boda en 5 pasos

Cómo alquilar el mobiliario para mi boda en 5 pasos

El mobiliario puede ayudarte a crear la boda de tus sueños. Te ayudamos a elegirlo correctamente con la asesoría de los expertos.

Cómo alquilar el mobiliario para mi boda en 5 pasos
Foto: Local Trendy
  • Decoración
  • Guest-blogger
  • Decoración banquete
  • Muebles

Ha comenzado oficialmente la organización de tu boda, y entre tantos factores a considerar para el gran día, seguramente te has preguntado, ¿qué es necesario para lograr un ambiente único y fantástico que refleje al 100% tu personalidad? Tenemos la respuesta: el mobiliario. El papel que juega el mobiliario en la decoración de la boda, no sólo tiene impacto en el look & feel de tu evento, también te permite crear un espacio que pueda ofrecer a tus invitados una experiencia personalizada y única. Contar con una variedad de diseños y opciones de las cuales elegir, te darán la oportunidad de personalizar tu boda tal como la soñaste. Expresar emociones y estilos a través de la ambientación, con detalles y combinaciones que sólo tú podrías crear, le darán un toque único que en ningún otro evento se había visto antes.

Empresas como Local Trendy, especializada en renta de mobiliario y eventos sociales, te pueden asesorar y brindar atención personalizada para encontrar el mobiliario perfecto. Con la colaboración de un equipo de especialistas y por medio del coolhunting en búsqueda de tendencias e ideas, nos comparten  hoy los cinco pasos para llegar al resultado deseado con el mobiliario de tu boda. ¡Toma nota!

Calcular la cantidad de invitados

Para comenzar, debes definir el número de personas que habrá en tu boda. Normalmente el número de invitados se divide entre 2 para ser equitativos y que el novio y la novia puedan invitar a la misma cantidad de personas. Comiencen por hacer un borrador, es decir, una primera lista con los nombres de las personas que desean invitar. Por supuesto hay que tener claro que esta lista se irá depurando y afinando, hasta conseguir la lista de invitados definitiva. Siempre toma en cuenta que en un evento grande como una boda, aproximadamente el 20% de los invitados no podrá asistir, así que ten una segunda lista más pequeña de personas a las que puedes invitar en caso de que los primeros te cancelen o no confirmen asistencia.

A partir de este paso podrás elegir el lugar, tomando en cuenta sus características y restricciones.

Si quieres saber cómo hacer una buena lista de invitados para tu boda, te invitamos a entrar aquí.

guardar
Foto: We Are Photogram

Elegir el venue

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El siguiente paso es elegir el venue o lugar de tu boda. Lo más fácil es que definas si quieres tener una boda al aire libre o en un salón. A partir de esto y del número de invitados podrás saber qué tipo de lugar quieres para tu gran día y créenos, en cuanto lo veas sabrás casi con exactitud, qué tipo de mobiliario quedará bien dentro del sitio.

Descubre: Cómo elegir el lugar de la boda. 5 aspectos para que tu celebración sea un éxito

guardar
Foto: Local Trendy

Definir el formato

Dependiendo de tus necesidades, puedes llevar a cabo una boda tradicional con un menú de 3 o 4 tiempos, una boda tipo cocktail, u optar por una opción con estaciones y barras de alimentos self service. El montaje y mobiliario dependerá directamente del formato que elijas.

Visualizar un estilo

Es momento de considerar diversas opciones a tu gusto, debes determinar los detalles importantes que forman parte de la ambientación, tales como colores, texturas, materiales y diseño, para que entonces la armonía entre todos ellos permita que tengas una boda inolvidable en la que los invitados se sientan cómodos. Piensa en si deseas una boda formal o más relajada, si quieres que el dress code sea de etiqueta rigurosa o si te gustaría que tus invitados fueran más casuales, si quieres un estilo bohemio, marino, industrial, etc. De esta manera te será mucho más fácil determinar el mobiliario que requieres, si por ejemplo deseas unas sillas en cobre para un ambiente industrial o si te decantas por unas de madera, de estilo rústico. Recuerda que cada detalle cuenta y cada elemento de la decoración es muy importante para hacer realidad la boda de tus sueños.

Si necesitas un proyecto más integral de diseño, nuestra recomendación es que solicites ayuda de los especialistas en el tema. Como Local Trendy, quienes cuentan con un grupo de profesionales en interiorismo y decoración que te propondrán varias ideas para crear la imagen completa de tu evento.

También lee: Cómo elegir la decoración de tu boda. 5 tips para acertar y triunfar

guardar
Foto: Local Trendy

Definir tipo y cantidad de mobiliario

Una vez definido el estilo que deseas lograr en tu gran día, toca escoger el tipo de mobiliario como sillas, mesas, sillones, mesa de novios, etc. Y por supuesto también deberás determinar la cantidad de mobiliario que necesitarás, dependiendo del espacio, número de invitados, formato de la boda, etc. Ahora sí, llega el momento de recibir una cotización. Es el momento perfecto para analizar tu presupuesto, aumentar, reducir o cambiar el tipo de mobiliario de acuerdo a tus necesidades. Debes saber que no todo el mobiliario tiene el mismo precio, hay algunos tipos de sillas o mesas que son más caras de alquilar que otras, así que si ves que el presupuesto se dispara, no dudes en pedir una nueva cotización con un tipo diferente de mobiliario. Es importante que te asesoren adecuadamente y en caso que necesites un scouting, asistir al lugar y recibir las mejores recomendaciones en cuanto al espacio.

guardar
Foto: Local Trendy

Nuestra principal recomendación es que te dejes asesorar por los expertos. En México hay empresas que son verdaderos especialistas en crear eventos, que estarán encantados de ayudarte cuando tengas dudas o quieras optimizar tu boda.

Local Trendy, es una de ellas. Es la principal compañía en ser reconocida por su especialización en el interiorismo dentro de los eventos sociales y corporativos. Zaira Zepeda, nos comenta: “En Local Trendy nos hemos encargado de conformar un grupo de especialistas certificados en diseño e interiorismo; nos mantenemos en una constante e intensa búsqueda de tendencias e ideas.”

Sus más de 22 colecciones, se traducen en una oferta muy extensa y variada de estilos que permiten que cada evento sea único e irrepetible, con un servicio cálido y personalizado. Algo importante de destacar es que cada año lanzan nuevas colecciones, lo que ha posicionado a Local Trendy como un trendsetter en la industria.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

We Are Photogram Foto y vídeo bodas
Local Trendy Mobiliario para bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!