Chalkboard Cake: Incorpora el efecto pizarrón en tu pastel de boda

Chalkboard Cake: Incorpora el efecto pizarrón en tu pastel de boda

Con la ayuda de expertos en pasteles y eventos pudimos conocer más sobre esta tendencia y todo lo que tiene por ofrecer.

  • El banquete
  • Consejos
  • Tarta boda
  • Rústica
  • Estilo vintage
  • Original
  • 2017

Si de pasteles de boda se trata, la realidad es que no hay límites. Los hay de todos los colores, sabores y también tamaño,s y desde hace algún tiempo ha hecho su aparición triunfal una nueva tendencia: pasteles tipo pizarrón o mejor conocidos como Chalkboard Cakes. Te preguntarás ¿cómo son, qué llevan y con qué estilos queda mejor? Con la ayuda de expertos en pasteles y eventos pudimos conocer más sobre esta tendencia y todo lo que tiene por ofrecer.

guardarPasteles con efecto pizarrón para boda
Pasteles con efecto pizarrón para boda
guardarFoto: 100 Layer Cake
Foto: 100 Layer Cake

Los pasteles de pizarrón están hechos con fondant negro, pero para darle esa textura de pizarrón y la apariencia de estar escrito con gis se debe aplicar una técnica de pintado a mano con pintura comestible blanca, nos comenta la Chef Diana Díaz de Grupo Glacé.

La Chef Diana Díaz cree que la gran aceptación de estos pasteles se debe a que se puede escribir o dibujar lo que sea sobre ellos y nos dice “como chef es una experiencia única con la pareja pues es como tatuar un pastel con las palabras o imágenes que tienen sentido sólo para ellos. Es una manera de hacerlo suyo y totalmente irrepetible”.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Artisan Cake Company
Foto: Artisan Cake Company
guardarFoto: The Wedding Place
Foto: The Wedding Place
guardarFoto: Cake Chooser
Foto: Cake Chooser

Lo mejor de este tipo de pasteles es que pueden ser de absolutamente cualquier sabor. Puede ser de vainilla que va perfecto con la mayoría de los rellenos, red velvet si buscas algo un poco más elegante con un toque vintage, o de chocolate relleno de coffee cream y queso con nuez, el preferido de los novios en lo que va del 2017, nos comenta Irasema Viezca de María Canela Cake & Sweets.

guardarFoto: Weddbook
Foto: Weddbook
guardarFoto: Artisan Cake Company
Foto: Artisan Cake Company

Los chalkboard cakes son súper versátiles a la hora de decorarse y también al pensar en estilo. Este pastel puede incorporarse a un estilo rústico con detalles en madera y tipo vintage o también a una boda súper elegante con detalles en blanco y negro o algo muy tradicional.

Los expertos recomiendan decorar estos pasteles con flores naturales o de azúcar y siempre acorde con la temática y estilo de la boda, pero en Red Kiwi Events nos aconsejan implementar a su decoración las últimas tendencias: toques glam y verde y más verde, pues lo greenery dará de que hablar este año. La diseñadora de pasteles Irasema Viezca también nos recomienda en poner especial atención en la base en donde se monte el pastel, las cuales pueden ser de madera, cajas vacías, bases de tronco o también jugar con tonos metálicos y avejentados.

También lee: Tendencias en pasteles de boda 2017.

guardarFoto: Betsi Ewing Studio
Foto: Betsi Ewing Studio
guardarFoto: Jaynee Cakes
Foto: Jaynee Cakes
guardarFoto: Eureka Photography
Foto: Eureka Photography

Si te gustaron estas ideas y estas pensando en un pastel de pizarrón para tu boda recuerda que éste es un lienzo en “negro” en espera de tu creatividad y que no tiene límites; plasma tu estilo y amor con palabras o también dibujos.

También te recomendamos: Cómo tener una boda glitter: Brillo, glamour y diversión ¡al por mayor!, Tendencias en pasteles de boda 2017: ¡Lo más delicioso!, Tradiciones de boda que irán pasando a la historia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

María Canela Cake & Sweets Dulces y pasteles bodas
Redkiwi Events Banquetes bodas
Grupo Glacé - Bodas Dulces y pasteles bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!