Casi todos cometen estos errores al planear su gran día. Palabra de wedding planner

Sabemos lo importante que son, han sido y seguirán siendo la Bodas. Nunca dejarán de existir. ¿han cambiado? Sí, ¡muchísimo! Como también han cambiado las novias. En los últimos años, el ritmo acelerado de los tiempos, logra que todo se viva más rápido, es por ello que entendemos la prisa y también el estrés que puedes tener en el día a día y sobretodo cuando lo combinas con los preparativos de tu boda. Una manera de aminorar ese estrés es conociendo los errores más comunes en que la gran mayoría de parejas cometen, para tratar de evitarlos en tu gran día. Son muchos, bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero aquí te presentamos los más graves para que no caigas en ellos y disfrutes de tu boda el 100%. La boda inicia desde los preparativos, no lo olvides.

Foto: Los ébano

No planear todo con tiempo

Sabemos que te acaban de dar el anillo y ya te urge que llegue el día, pues entonces debes iniciar con la planeación cuanto antes. Por más sencilla que desees tu boda, hay tiempos definidos, sobretodo si vas a querer una ceremonia religiosa católica, mínimo debes contar con 4 o 5 meses para los trámites correspondientes, revisar agendas de jueces y proveedores involucrados. Todo lleva su tiempo. Planea y lleva una agenda adecuada. En la app de Zankyou puedes encontrar herramientas para organizarte y planear tu boda de principio a fin.

Pensar que puedes hacerlo todo sola

Son muchas las actividades, las citas, las revisiones, detalles a programar, las búsquedas de proveedores, de lugares, etc. Acepta o busca ayuda, en especial si es de un profesional como un wedding planner, si buscas con tiempo seguramente encontrarás al más adecuado y que haga click con ustedes. Es increíble que aún existan bodas que terminan en desastre por organizarla sin la ayuda de un wedding planner, la experiencia y el saber hacer, se nota en los resultados finales.

Foto: She Loves me Back

Querer decidir todo tú misma

Por más ocupada que esté tu pareja consúltale las decisiones o divídanse funciones. Si no tienes idea de cómo lograrlo, te recomendamos leer: 8 formas de involucrar a tu novio en la planeación de tu boda.

La boda es para ambos, intenta que los preparativos no provoquen discusiones entre ustedes. Y en cuanto a las familias, recuerda que es un acontecimiento importante, coméntales, hazlos partícipes en una comida familiar y escucha sus opiniones (escúchalos aunque no les hagas caso en todo), para que no se sientan excluidos. Analizar lo que te proponen también te puede ayudar para darle dirección a tus decisiones al lado de tu pareja.

Foto: Zaz Producciones

No hacer un presupuesto aterrizado

Todo inicia con saber cosas básicas como cuántas personas quieren invitar a la boda, qué tipo de boda desean, si alguien los va a apoyar con algo de la boda y saber perfectamente en qué consiste esa ayuda. Tener un presupuesto real, te permite planear sin frustraciones. Te sugiero no tener un presupuesto justo, sino siempre contar con un extra para cualquier eventualidad. Y de verdad, si consideran que aún no cuentan con el recurso suficiente para tener la boda de sus sueños, aplacen la fecha solo un poco y ahorren un poco más. Verán cómo poco a poco todo se acomoda.

Descubre: cómo calcular el presupuesto de boda en México. 5 tips básicos y esenciales

Pensar en una boda solo para ustedes

Sabemos que una boda perfecta refleja la personalidad de los novios, pero es un muy buen gesto pensar en los invitados. Y no digo que hay que darle gusto a todos, pero piensen por ejemplo en los detalles de la comida, de la música, del lugar. Al final aunque sea su boda, también se trata de que todos estén felices de compartir el gran día con ustedes. Tener un poco de consideración en detalles para con ellos, hará que todos recuerden su boda de una forma positiva.

Foto: Jardín Volterra

Y ya en el día de la Boda , te sugiero que No caigas en estos dos importantes errores:

No tomarse fotos con la familia

Tal vez las consideren anticuadas, pero recuerden que las fotos son lo único tangible que queda de una boda. Tómate fotos con tus amigos y sobre todo disfruta de esa gran compañía.

Foto: We are photogram

Dejar que Bridezilla aparezca

El día que menos debe aparecer es el día de tu boda. Debes ser consciente de que no todo será perfecto, habrá detalles que tal vez notes, si son solo detalles déjalos pasar o pídele a alguien más que se encargue de ellos y los resuelva. Habrá otros detalles que ni siquiera notarás. Pero vive al máximo el gran día y deja de lado las preocupaciones y el stress.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Maquillaje de labios para novias: prepáralos para el gran día con estos tips
Maquillaje de labios para novias: prepáralos para el gran día con estos tips
El maquillaje de la novia es una parte escencial de su arreglo personal para el gran día. Te mostramos las tendencias y tips para obtener el mejor maquillaje de labios para novia según tu estilo.
Laura Chacón
¿Cómo ser la mejor mamá de la novia? ¡Te contamos los 5 errores que debes evitar!
Toma nota, evítalos a toda cosa y comparte al máximo este día con ella. Seguro estos tips ¡te ayudarán muchísimo!
Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
Hay muchos aspectos a considerar antes de planear la luna de miel, te damos los 5 pasos a seguir para planear un viaje de novios inolvidable.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información