Las 10 quejas más comunes que tienen los invitados de boda: Que no te pase

Por más que quieras planear un día perfecto, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo que has organizado para tu boda. En todas las ceremonias pasa y, para que no te espantes, seguramente en la tuya también pasará. Sin embargo, puedes estar lista para conocer y prevenir estas 10 quejas más comunes de los invitados. Pon atención y haz todo lo posible para que ellos, al igual que tú, lo pasen en grande. 

Foto: Ginger_Polina_Bublik

1. Ceremonia religiosa muy larga

Existen distintos cultos y religiones, así como tiempos en servicios espirituales y misas, pero no por ello dejes de prestarle atención a este punto tan importante. Es vital que armes un itinerario no sólo con tu wedding planner, sino también con los oficiantes de esta fase. Lo mejor es tener una ceremonia que sea concisa y con un mensaje de amor muy chulo. Tus invitados se sentirán muy agradecidos de que no hayas hecho una misa maratónica… ¡En serio!

2. El lugar de la boda

Otra de las quejas comunes entre los invitados radica en el lugar que has elegido para tu boda, así como el día o la temporada. Estuviste convencida de hacer una boda destino, pero ¿pensaste en la fecha o en que hubiera suficientes lugares de alojamiento? Antes de que tomes cualquier decisión, piensa también en las comodidades que tendrán los asistentes el día de tu boda. Recuerda que ellos están haciendo un gran esfuerzo por acompañarte y debes darles facilidades. Un espacio natural como Coral Cuernavaca Resort & Spa te permitirá celebrar una boda entre hermosos jardines y con todos los elementos para que tu boda sea un éxito. Aquí no tendrás que preocuparte por nada, te apoyaran con su servicio de wedding planner y alojamiento para ti y tus invitados, ¡mejor imposible!

Cotiza con Coral Cuernavaca Resort & Spa
Foto: Coral Cuernavaca Resort & Spa

3. Muchísima impuntualidad

Sabemos que en las bodas mexicanas se cita media hora antes a todos los invitados, pero ¡tampoco te pases de tiempo! Debe haber un itinerario establecido para cada fase de tu boda, así que respétalo al máximo. Si la mayoría de los asistentes ya están en el lugar para que pueda dar inicio la ceremonia religiosa, entonces respeta su tiempo y haz que la boda no pierda su forma durante todo el día. Los demás irán llegando y se acoplarán al horario que tú ya hayas decidido.

4.  Tiempo de espera entre la ceremonia y la recepción

Una vez que haya terminado la ceremonia religiosa, asegúrate de que todos tus invitados vayan al lugar de la fiesta. Ahora, aunque tú todavía tengas que tomarte unas cuantas fotos para la familia, procura que esta sesión no se alargue tanto para que puedas llegar a tiempo y el festejo pueda iniciar (recuerda que los invitados tendrán hambre). No los dejes tanto tiempo con espacios vacíos, porque lo único que conseguirás es que se aburran muchísimo. Lo mejor para evitar cualquier tipo de contratiempos y que todo fluya de forma correcta es apoyarte en un profesional como Aline Brun Wedding & Events. De la mano de esta experta no habrá contratiempos ya que se especializa en la organización de bodas multi culturales y a larga distancia. Esta planner cuidará hasta el más mínimo detalle.

Cotiza con Aline Brun Wedding & Events
Foto: Besame Mucho para Aline Brun Wedding & Events

5. Falta de atención por parte de los novios

Aunque sea tu boda y estés a tope con tanta atención, lo mejor es que tú y tu novio destinen un momento especial para agradecer la presencia de todos los invitados y, por qué no, tomarse fotos con algunos de ellos. Ésta, sin duda alguna, es una de las mayores quejas que tienen los asistentes en la mayoría de las bodas, y es que es muy fácil que todos se queden con la idea de que fueron ignorados o, en el peor de los casos, que realmente no eran requeridos. ¡Consiéntelos también!

6. Malos acomodos de mesa

¡Sí, siempre pasa! Sobre todo cuando se trata de bodas grandes, lo mejor es sentarte y planear el seating chart. Es muy importante que tomes en cuenta a qué grupo pertenecen (familia, trabajo, amigos de la universidad, amigos lejanos), así como sus gustos o profesiones. Una vez que tengas claros todos los aspectos de sus personalidades, lo mejor es que pongas sus lugares en una mesa que asegure mucha conversación y convivencia. Por nada del mundo armes el acomodo de mesas sin pensar en este gran aspecto. ¡Tranquila!, con el apoyo de un organizador de bodas como Pietro Lucca todo saldrá perfecto. Este experto y su equipo se encargarán de brindarte un servicio fenomenal para superar cualquier obstáculo que se presente durante la gestión del evento y no te fallará. Así que con este aliado podrás estar tranquila.

Cotiza con Pietro Lucca
Foto: Pietro Lucca

7. Imprudencias de algún invitado

¿Vas a tener barra libre? ¡Perfecto! Ahora, pide a tus proveedores que estén al pendiente de cualquier invitado que pueda realizar alguna imprudencia. Este tipo de actitudes no sólo desencadenan una mala vibra y tensión, sino que también pueden generar que tus invitados se sientan incómodos. Asegúrate de que habrá alguien (seguridad, wedding planner o amigo) que podrá tomar acción si pasa algo semejante. Parece mentira, pero pasa en muchas bodas.

8. Mal servicio de los meseros

Por nada del mundo dejes que el equipo de meseros se comporte de forma grosera con tus invitados. Asegúrate de que el proveedor contratado es experto y que, además, cuente con un equipo de profesionales que garantizarán la satisfacción de todos los asistentes. Es muy importante que sonrían y que siempre se muestren con una muy buena actitud para que todo fluya en armonía. Redkiwi Events se asegurará que todos los meseros y todos los proveedores involucrados en tu gran día realicen de la mejor manera su labor. Su servicio integral les permite garantizarte que tu boda será un éxito.

Cotiza con Redkiwi Events
Foto: Redkiwi Events

9.- Menú con pocas opciones de platillos

Si hay algo que a los invitados pocas veces les gusta es la opción que elegiste de menú. Es evidente que no podrás conocer los gustos de todos y cada uno de tus invitados, pero sí puedes diversificar la oferta de platillos para que ellos mismos tengan más opciones a probar. Aunado a lo anterior, no te olvides de incluir un menú para vegetarianos, diabéticos, celíacos o veganos. ¡Súper importante!

10. Música de flojera

No creas que la comida es lo más importante, ¡también la música lo es! Asegúrate de contratar a un buen DJ o un grupo en vivo que sepa escuchar tus gustos, que sepa de música de actualidad y de las últimas tendencias en animación. Si quieres que tus invitados queden completamente satisfechos, lo mejor es que los asistentes no abandonen la pista de baile y que disfruten de una fiesta ¡como ninguna otra! Te recomendamos a Nuvola para sorprender a tus invitados con la mejor música del momento. Además, tendrás un servicio completo, ya que también cuentan con la opción de wedding planner para ayudarte a construir recuerdos para toda la vida.

Cotiza con Nuvola
Foto: Nuvola

Si te gusta este artículo, también te recomendamos: 8 cosas que debes guardar de tu boda para recordar, ¿Cómo empiezo a planear mi boda?: Todos los tips que necesitas para triunfar y 12 museos para boda en CDMX para que celebres tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Paco Mijares
Los detalles de boda más olvidados por los fotógrafos ¡Que no te pase!
¿Lista para obtener un reportaje de boda súper completo? Si es así, seguro que además querrás que todas tus fotografías sean preciosas, por esto te recomendamos conocer más sobre el trabajo de Paco Mijares, descubre todo lo que nos cuenta para que no falte ni un sólo detalle en tus imágenes más importantes.
9 cosas que las parejas olvidan al hacer el presupuesto de su boda: ¡Que no te pase!
9 cosas que las parejas olvidan al hacer el presupuesto de su boda: ¡Que no te pase!
Mira estos 9 aspectos que casi todas las parejas olvidan en el presupuesto de su boda y ¡evítalas!
Brianna Wilbur Photography
Los 13 errores más comunes de todas las novias: Pon mucha atención al punto 8
Hay muchas cosas que pasarás por alto durante la organización de un día tan especial y para que no tengas obstáculos en el camino, te contamos cuáles son los 13 errores más comunes de TODAS las novias.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información