Las 10 quejas más comunes que tienen los invitados de boda: Que no te pase

Por más que quieras planear un día perfecto, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo que has organizado para tu boda. En todas las ceremonias pasa y, para que no te espantes, seguramente en la tuya también pasará; sin embargo puedes estar lista para sortear estas 10 quejas más comunes de los invitados. Pon atención y haz todo lo posible para que ellos, al igual que tú, lo pasen en grande. 

Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Hillary Maybery
Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Hillary Maybery
  • 1.- Ceremonia religiosa muy larga

Existen distintos cultos y religiones, así como tiempos en servicios espirituales y misas, pero no por ello dejes de prestarle atención a este punto tan importante. Es vital que armes un itinerario no sólo con tu wedding planner, sino también con los oficiantes de esta fase tan tradicional. Lo mejor es tener una ceremonia que sea concisa, con los símbolos clásicos y con un mensaje de amor muy lindo. Tus invitados se sentirán muy agradecidos de que no hayas hecho una misa maratónica… ¡En serio!

  • 2.- El lugar de la boda

Otra de las quejas comunes entre los invitados radica en el lugar que has elegido para tu boda, así como el día o la temporada. Estuviste convencida de hacer una boda destino, pero ¿pensaste en la fecha o en que hubiera suficientes lugares de alojamiento? Antes de que tomes cualquier decisión, piensa también en las comodidades que tendrán los asistentes el día de tu boda. Recuerda que ellos están haciendo un gran esfuerzo por acompañarte y debes darles facilidades.

Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Mike Larson Photography
Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Mike Larson Photography
  • 3.- Muchísima impuntualidad

Sabemos que en las bodas mexicanas se cita media hora antes a todos los invitados, pero ¡tampoco te pases de tiempo! Debe haber un itinerario establecido para cada fase de tu boda, así que respétalo al máximo. Si la mayoría de los asistentes ya están en el lugar para que pueda dar inicio la ceremonia religiosa, entonces respeta su tiempo y haz que la boda no pierda su forma durante todo el día. Los demás irán llegando y se acoplarán al horario que tú ya hayas decidido.

  • 4.- Tiempo de espera entre la ceremonia y la recepción

Una vez que haya terminado la ceremonia religiosa y los abrazos tan tradicionales, asegúrate de que todos tus invitados vayan al lugar de la fiesta. Ahora, aunque tú todavía tengas que tomarte unas cuantas fotos para la familia, procura que esta sesión no se alargue tanto para que puedas llegar a tiempo y el festejo pueda iniciar (recuerda que los invitados tendrán hambre). No los dejes tanto tiempo con espacios vacíos, porque lo único que conseguirás es que se aburran muchísimo.

Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Tomme Hilton Gallery
Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Tomme Hilton Gallery
  • 5.- Malos acomodos de mesa

¡Sí, siempre pasa! Sobre todo cuando se trata de bodas grandes, lo mejor es sentarte y planear cómo estarán sentados los invitados. Es muy importante que tomes en cuenta a qué grupo pertenecen (familia, trabajo, amigos de la universidad, amigos lejanos), así como sus gustos o profesiones. Una vez que tengas claros todos los aspectos de sus personalidades, lo mejor es que pongas sus lugares en una mesa que asegure mucha conversación y convivencia. Por nada del mundo armes el acomodo de mesas sin pensar en este gran aspecto.

  • 6.- Falta de atención por parte de los novios

Aunque sea tu boda y estés a tope con tanta atención, lo mejor es que tú y tu novio destinen un momento especial para agradecer la presencia de todos los invitados y, por qué no, tomarse fotos con algunos de ellos. Ésta, sin duda alguna, es una de las mayores quejas que tienen los asistentes en la mayoría de las bodas, y es que es muy fácil que todos se queden con la idea de que fueron ignorados o, en el peor de los casos, que realmente no eran requeridos. ¡Consiéntelos también!

Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - The Nichols
Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - The Nichols
  • 7.- Imprudencias de algún invitado

¿Vas a tener barra libre? ¡Perfecto! Ahora, pide a tus proveedores que estén al pendiente de cualquier invitado que pueda realizar alguna imprudencia. Este tipo de actitudes no sólo desencadenan una mala vibra espantosa, sino que también pueden generar que tus invitados se sientan muy incómodos. Asegúrate de que habrá alguien (seguridad, wedding planner o amigo) que podrá tomar acción si pasa algo semejante. Parece mentira, pero pasa en muchas bodas.

  • 8.- Mal servicio de los meseros

Por nada del mundo dejes que el equipo de meseros se comporte de forma grosera con tus invitados. Asegúrate de que el proveedor contratado es experto y que, además, cuenta con un equipo de profesionales que garantizarán la satisfacción de todos los asistentes. Es muy importante que sonrían y que siempre se muestren con una muy buena actitud para que todo fluya en armonía.

Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Lacie Hansen
Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Lacie Hansen
  • 9.- Menú con pocas opciones de platillos

Si hay algo que a los invitados pocas veces les gusta es la opción que elegiste de menú. Es evidente que no podrás conocer los gustos de todos y cada uno de tus invitados, pero sí puedes diversificar la oferta de platillos para que ellos mismos tengan más opciones a probar. Aunado a lo anterior, no te olvides de incluir un menú para vegetarianos, diabéticos o veganos. ¡Súper importante!

  • 10.- Música de flojera

No creas que la comida es lo más importante, ¡también la música lo es! Asegúrate de contratar a un buen dj o grupo en vivo que sepa escuchar tus gustos, que sepa de música de actualidad y de las últimas tendencias en animación. Si quieres que tus invitados queden completamente satisfechos, lo mejor es que los asistentes no abandonen la pista de baile y que disfruten de una fiesta ¡como ninguna otra! Te recomendamos acudir a las presentaciones de estos profesionales, ya que así te darás una idea de qué ambiente logran armar.

Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Catherine Mead Photography
Las 10 quejas más comunes de los invitados de boda - Catherine Mead Photography

Si te gusta este artículo, también te recomendamos: 4 razones fundamentales por las que NO debes comparar tu boda con otras, cómo hacer que tu boda sea la más divertida en sólo 6 pasos, 20 de los mejores wedding planner en el DF, 8 cosas que todas las novias deben hacer el día de su boda y 9 personas a las que no tendrías que invitar a tu boda.

Fotos de Hillary Maybery, Mike Larson Photography, Tomme Hilton Photography, The Nichols, Lacie Hansen y Catherine Mead Photography en Style Me Pretty

Escribe tu opinión

Las 20 pesadillas más comunes de las novias: ¿Has tenido alguna de estas?
Las 20 pesadillas más comunes de las novias: ¿Has tenido alguna de estas?
Hace aproximadamente cuatro meses dije "Sí, acepto". El día fue perfecto (como el de todas), pero si hay algo que ha quedado muy marcado en mi mente fue la cantidad de sueños extraños y pesadillas que tuve antes de la boda. Al parecer, esta situación es muy común entre muchas chicas que se preparan para un paso tan importante, así que a continuación te cuento cuáles son las pesadillas más comunes que, probablemente, tendrás antes de caminar hacia el altar. ¿Has tenido alguna?
10 cualidades que te hacen una novia aún más atractiva y que no tienen que ver con el físico
10 cualidades que te hacen una novia aún más atractiva y que no tienen que ver con el físico
Todas buscamos ser la novia perfecta, de eso no hay duda. Los estándares sociales siempre nos tratan de exigir que seamos delgadas, con una piel sin poros y con un cuerpo que raye en la perfección; sin embargo ¿te has puesto a pensar que no todo se concentra en el físico y ya? Si aún tenías dudas, acá te contamos cuáles son las 10 cualidades que te harán una novia más atractiva, sin tener que sacrificarte para ser una top model.
Para las novias que no le tienen miedo a nada: Vestidos de novia Tregua otoño 2014 en MBFWM
Para las novias que no le tienen miedo a nada: Vestidos de novia Tregua otoño 2014 en MBFWM
Empieza la semana de la moda y no podemos dejar de presumirles las apuestas más arriesgadas para otoño 2014. En cada colección los diseñadores terminan confeccionando vestidos de novia sin querer (¿o a propósito?), modelos que transforman la estética tradicional para darle paso a una ola de innovación instantánea. Este fue el caso de Tregua, una marca compuesta por tres lindas argentinas que está rompiendo esquemas

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información