MX Login
MX

Vestidos de novia tie dye: Derroche perfecto de color

Desde 1840, año en el que se llevó a cabo la boda de la Reina Victoria, las novias apostaron por lucir de blanco en su enlace. Esta celebración, sin lugar a dudas, marcó un parteaguas en la forma de vestir de las novias, y con el significado añadido de pureza e inocencia, rápidamente las mujeres adoptaron el blanco como insignia de un matrimonio de cuento de hadas. Aunque esta tradición se ha extendido a lo largo y ancho del mundo, la realidad es que las novias alternativas han cimbrado el terreno nupcial con una tendencia que me fascina y que me encantaría ver en la próxima temporada de bodas.

Foto: Sweet Caroline Styles

Muchas, muchísimas, han sido las tendencias que hemos visto desfilar en las colecciones de vestidos de novia más importantes. Con cada temporada, los cortes, aplicaciones y detalles encuentran una variación que se antoja perfecta para caminar hacia el altar con un sello distintivo, pero en esta ocasión son los brochazos de color los que enamoran a los más hermosos textiles para diseñar una imagen que rompa todos los esquemas. Haciendo alusión a la estética de los años 70, a la época hippie y sin complicaciones, y, por supuesto, a esa sed de marcar la diferencia en un día tan importante, los vestidos de novia tie dye llegan como los vivos protagonistas de un escenario de moda que ¡dejará a más de una boquiabierta!

Vestidos de novia tie dye. Credits: Chloé

Por si no lo sabías, la técnica del tie dye consiste en hacer nudos en la ropa, al mismo tiempo que se sumerge en una tina con colorante; el resultado es excepcional debido al degradado de color y a los matices de tonalidades que se hacen presentes. Aunque este procedimiento es muy fácil de hacerlo en tu casa y con la ayuda de unos cuantos elementos, las firmas de la moda han reconocido la necesidad de consentir a quienes ansían mostrarse el día de su boda con un estilismo fuera de lo convencional. Lo más interesante será apostar por una gama de colores que te represente y que, al mismo tiempo, acompañe la estética de tu boda en todo sentido. No pierdas detalle de los vestidos de novia de color 2017.

Vestidos de novia tie dye. Credits: Rock and Roll Bride
Vestidos de novia tie dye. Credits: JLM Couture
Vestidos de novia tie dye. Credits: Lucy Can’t Dance
Vestidos de novia tie dye. Credits: Cleo and Clementine

Los tonos favoritos para los vestidos de novia tie dye son los pastel, aunque también hay quienes se decantan por un espectro de color más arriesgado e intenso, con colores que van desde el aqua hasta el amarillo intenso, pasando por el verde y algunos tintes de azul. Lo mejor de todo es que la tendencia no se limita a un vestido con efecto colorido, sino que también puedes apostar por los velos de novia de color para hacer un mix & match muy interesante con tu look. Aunque no lo creas, cada vez existen más novias que hacen de esta moda uno de los elementos must en su look nupcial.

Vestidos de novia tie dye. Credits: Cleo and Clementine

Si te estás convencida de usar un vestido de novia tie dye en tu boda, lo mejor que puedo recomendarte es que lo hagas siempre y cuando tu gran día se celebre al aire libre, ya que así el efecto de color tendrá un mayor efecto y lucirá mucho más. De igual modo, lo ideal es que combines tu diseño con un par extraordinario de zapatos de novia de color, con los que seguramente conseguirás el look perfecto para sentirte muy especial en tu gran día. Seguro también te encantará conocer las tendencias en decoración para boda al aire libre.

Vestidos de novia tie dye. Credits: Lucy Can’t Dance
Vestidos de novia tie dye. Credits: Emm And Clau
Vestidos de novia tie dye. Credits: Lucy Can’t Dance
Vestidos de novia tie dye. Credits: Mark Brooke Photography

Estoy segura que estos vestidos de novia serán tu mayor fuente de inspiración para armar un look único. Además, qué mejor que elegir un peinado de novia con pelo suelto acompañado de una preciosa corona de flores, o bien, un elegante ramo de novia silvestre compuesto por flores de temporada. Como podrás darte cuenta, las ideas son muchísimas y extraordinarias para que captures las miradas de todos ¡al instante! Olvídate de la tradición y apuesta por marcar tus propias reglas.

Vestidos de novia tie dye. Credits: Amber Gress
Vestidos de novia tie dye. Credits: Jenny Markham
Vestidos de novia tie dye. Credits: Yolande Snyders Photography of YSP
Vestidos de novia tie dye. Credits: French Kiss The Bride

Diseños increíbles, con mucha personalidad y con el toque ideal para que tu estilismo de novia sea toda una declaración de moda y estilo. Y tú, ¿te unes a la tendencia tie dye?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información