¿Te duelen los pies con tacones? Aquí 7 trucos para que los aguantes

Cuando asistes a un evento formal, como una boda, seguramente te vistes con tus mejores prendas y buscas tener un look maravilloso. La mayoría de las veces se optará por tacones, dado que son elegantes. A pesar de esto, hay momentos en los que nos puede pasar por la mente declinar a usarlos por las molestias que pueden causarnos después de usarlos un buen rato.

Si esto te ha pasado, entonces no te preocupes que en Zankyou tenemos soluciones para ti. Aquí encontrarás los tips para evitar que los pies te duelan al usar zapatos de tacón y así no tendrás que renunciar a usarlos e inclusive bailar con ellos. ¡Te verás espectacular!

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

1. Fortalece los pies

La mejor forma para comenzar a preparar tus pies para el uso de tacón es ejercitarlos. Puedes hacer estiramientos de los músculos de tus pies, así como de la pantorrilla de inicio. También puedes hacer algunos otros para que los tobillos y dedos se fortalezcan. Nuestra recomendación es hacerlos unas cuatro veces al día dos semanas previas al evento.

También descubre: Zapatos de novia 2018.

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

2. Elección de zapatos

Si no utilizas tacones con regularidad, nuestra recomendación es elegir un par que no sea muy alto. Tal vez entre los 5 y 6 centímetros sea lo mas adecuado. También te recomendamos utilizar un calzado de tacón ancho, aunque en definitiva esto también tendrá que ver con qué vestido llevas puesto y la formalidad del evento.

Existen otros tips al elegir los zapatos, por ejemplo que tengan plataforma debajo del metatarso e inclusive que tengan correa en el tobillo. De esta manera te cansaras menos.

También lee: 5 cosas que las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa.

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

3. Amolda y acostúmbrate a tus tacones

Si acabas de comprarlos para el evento, lo mejor es comenzar a utilizarlos en casa por lo menos una semana antes. Si te das cuenta de que el material del que están hechos es muy rudo, podrías utilizar un calcetín para que amplíen un poquito.

Una recomendación es poner un poco de crema dentro de los zapatos. De esta manera el material cede y se vuelve mas cómodo. Solo ten cuidado y que sea poquito, sino te estarás resbalando y podría ser contraproducente al sacarte ampollas.

Foto: Viviana Cardona
Foto: Viviana Cardona

4. Chiquea tus pies

Existen diferentes formas de mimarlos para reducir las molestias. Entre ellas se encuentran exfoliarlos, hacer masajitos e inclusive un pedicure clínico. Recuerda que todo ello debe de ser por lo menos 2-3 días antes del evento, porque podría ser peor. También hidrata tus pies diariamente la semana previa al evento y tendrás excelentes resultados.

5. Mantente en movimiento

Procura no estar parada durante el evento, ya sea que te encuentres sentada o en movimiento. Cargar las piernas y los pies con todo nuestro peso es de las cosas que mas nos pueden llegar a cansar. Si estás en el momento del cóctel te recomendamos dar paseos alrededor para no estar quieta mucho tiempo.

También lee: Los accesorios que todas las novias millennial quieren.

Foto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

6. Cinta micro perforada

Este truco no es tan conocido y probablemente sea de los mejores para evitar el dolor en los pies. Sujeta con cinta micro perforada el tercer y cuarto dedo de tu pie. De esta manera se reducirá el impacto en el metatarso y naturalmente bajará el dolor en la zona.

6. Plantillas, geles, sticks

Existen muchos productos que se centran específicamente en reducir los dolores al usar tacones. Entre ellos se encuentran las plantillas de gel para la zona del metatarso, dedos e inclusive talones. También puedes encontrar geles y sticks que se colocan directo al calzado, evitando la fricción y la posibilidad de ampollas.

Foto: Salo Madrid
Foto: Salo Madrid

Ahora que ya tienes todos estos trucos, prepárate y cálzate los tacones para un gran día de diversión… ¡sin molestias! También te recomendamos: 99 vestidos de novia 2018 que te robarán el aliento.

Fotos de Ricardo Arellano, Sacramentos Fotografía, Yessica Cruz, Viviana Cardona, Pablo Saracho

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información