¿A quién se le entrega el ramo de novia? ¡Las lectoras responden!

Más allá de brindarte contenidos diarios en los que puedas encontrar dosis interminables de inspiración, en Zankyou también nos interesa conocer tu opinión. Y es que sí, ¡vivimos para ti! Para que el día de tu boda todo sea tal y como siempre lo imaginaste. Por eso, otra vez nos hemos puesto las pilas en nuestras redes sociales para preguntarte a quién le entregarías tu ramo de novia. ¿Conclusión? A continuación te presentamos la opinión de nuestras lectoras que, aunque difieren en ciertos aspectos, seguro te darán la pauta para hacer lo que mejor te convenga en el día de tu boda. Ahora sí, descubre a quién se le entrega el ramo de novia.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Lo que dice la tradición

Muchas de las cosas que pasan en las bodas se han llevado a la pantalla grande, lo que ha resultado en una tradición que, sin más, se repite en una y otra celebración. Seguro ya sabías que el ramo de novia tiene un gran e importante significado en la celebración del gran día y la entrega del mismo se ha convertido en una parte vital de ese gran día. En algunas ocasiones, el ramo va para alguna de las mujeres que han ayudado en la organización de ese evento.

Seguro también has estado en ese momento de la boda en el que la novia se da la vuelta, todas las chicas solteras se reúnen detrás de ella, esperando el ramo de novia. La tradición dicta que aquella que reciba el ramo será la próxima en casarse. Hace años lo que se lanzaba era un zapato, pero además de la amenaza que representaba para aquellas que no tenían buen estímulo de captura, la realidad es que ¿qué se haría con un par incompleto, no crees?

Lo mejor de la era millennial es que las tradiciones, aunque tienen un valor extraordinario para muchos de los novios, también se han convertido en una regla que se busca romper en cada celebración. Por eso, la entrega del ramo de novia ya no tiene que ser a una chica soltera, sino que las mismas novias son quienes eligen a esa mujer que merece un símbolo de reconocimiento, respeto y mucho cariño. Ya sea que se trate de una amiga o de un miembro de la familia, el regalo puede hacerse a quien sea, siempre y cuando así lo quieras.

Foto: Allium by Olympia
Foto: Allium by Olympia
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

El ramo va… Para las abuelas

¡Sí! Una de las respuestas más populares ante esta pregunta fue que las merecedoras clave del ramo de novia tendrían que ser las bellas. ¿Por qué? La conexión es inminente, y es que nadie puede negar que es el cariño de esas grandes mujeres que consienten a todas sin importar nada ni nadie. Otra de las opciones que señalaron fue dividir el ramo de novia en dos y entregar cada una de las partes a las abuelas paterna y materna. Son especiales, segundas madres, mujeres que siempre acompañan y que consuelan cuando la disciplina de los padres es inminente. Son quienes nos acarician y nos brindan una buena dosis de cariño en el momento que más se necesita. Así que ¡por supuesto que merecen ese detalle!

Foto: Proyectos Magnolia
Foto: Proyectos Magnolia
Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Para tu mamá

Bueno, pero pro supuesto. Estas mujeres, aunque a veces les volteamos los ojos cuando llegamos a la pubertad, son la razón máxima de nuestra existencia. Son quienes se ponen la capa de superhéroe para salvarnos cuando más lo necesitamos, quienes trabajan y se entregan por completo para ver realizados nuestros más grandes sueños; las consejeras y aquellas que llaman la atención y nos encaminan hacia la madurez. Tu mamá es quien ha soportado tus peores cambios de humor, aquellas tardes de corazones rotos y, por supuesto, quien siempre ha buscado acompañarte en las buenas y en las malas. Es la mujer que nunca decepciona y siempre sorprende, ¿no crees? Se merecen todo y más, y aunque seguramente un ramo de novia no logrará dejar de manifiesto todo lo que su presencia significa en tu vida, para muchas de nuestras lectoras con ellas quienes merecen tener al menos un símbolo de máximo agradecimiento en ese día tan importante. Para muchas de nuestras novias, el hecho de entregar el ramo de novia a su madre era, sin lugar a dudas, el broche de oro para un día fantástico. ¿Qué te parece?

También lee: Las 35 cosas que toda madre debe decirle a su hija el día de la boda.

Foto: María Limón Atelier Floral
Foto: María Limón Atelier Floral

A tu hermana o tus amigas

Las defines como las amigas de verdad, como las hermanas y consejeras que te ayudan a tomar las mejores decisiones. Es muy probable que con alguna de ellas hayas hecho un juramento hace muchos años, o bien, que hayan imaginado tener su boda juntas u organizar la de cada una de ustedes. Los sueños se han engrandecido y ahora ha llegado el gran momento, el día en el que deberás dejarles muy en claro que sin ellas tu vida no sería la misma. Y es que aunque sean hijas de distintas madres, su familia es innegable y ha permanecido con el paso del tiempo, así que ¿por qué no dejarlo claro con un regalo así de importante? En el caso de una de nuestras lectoras, la novia le entregó su ramo de novia y, justo detrás de ella, la esperaba su novio con un anillo de compromiso. ¿Te imaginas ser parte de una historia así de hermosa?

Entre hermanas, el ramo de novia no necesariamente debe representar quién va a casarse después, sino que simplemente puede ser un símbolo de testimonio de una mujer fuerte, independiente y segura de sí misma. Sobre todo cuando se trata de entregar este lindo accesorio a la hermana menor, el significado es aún más vívido y vale la pena ensalzarlo. Es muy probable que ese ramo de novia no sea el mismo que use la más pequeña en su gran día, pero jamás olvidará el detalle tan especial.

Foto: Floralé
Foto: Floralé
Foto: Floweriize
Foto: Floweriize

¿Qué pasará en el futuro?

Esta tradición se ha visto arraigada principalmente por las mujeres, y es que las flores tienden a asociarse directamente con el género femenino; sin embargo en Zankyou nos gustaría que la entrega del ramo de novia no fuera necesariamente a un miembro de la familia del mismo género, sino a un hombre. ¿Qué te parece hacerle entrega de semejante detalle a tu hermano, a tu papá o a tu mejor amigo? Las opciones son muchísimas y ¡por supuesto que ellos también lo merecen! Así que ya lo sabes… ¡Es momento de romper las reglas! No pierdas detalle de las 4o cosas extrañas y divertidas que pasan por la mente de toda novia antes de la boda.

Y tú, ¿a quién le entregarías tu ramo de novia?, ¿harías la misma tradición de convocar a todas las solteras en la recepción o te decantarías por un simbolismo más profundo? Estamos seguros de que esta nota te dará muchas ideas muy originales para que te animes a cambiar la tradición ¡por completo!

Foto: Israel Arredondo
Foto: Israel Arredondo

También te recomendamos: ¿Una boda pequeña o con muchos invitados? Las lectoras nos dan su opinión, Decisiones de las que puedes arrepentirte después de la boda y Una boda sencilla pero con estilo ¡en sólo 5 pasos!

Fotos de Ana Luisa de la Torre, Ricardo Arellano, Jonathan Guajardo, Israel Arredondo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Jonathan Guajardo
¿Con o sin velo para tu look de novia? ¡Las lectoras responden!
La #preguntadelasemana vuelve a traer un intenso debate, esta vez con este complemento tan característico de las novias mexicanas
Foto: Erick Pozos
Cómo combinar tu vestido con el ramo de novia: ¡Los mejores consejos!
Una de las preguntas clásicas de toda novia ¡contestada por una gran experta! Toma nota de los consejos que te da.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información