¿Cuánto durará un matrimonio? 12 señales que solo un fotógrafo profesional puede ver

Calcular la duración de un matrimonio no es nada fácil, depende de muchos factores que a veces van desde la edad de la pareja hasta la religión. Es casi imposible predecir cuándo terminará una historia de amor que pretende ser eterna. Casi imposible, y lo enfatizamos, casi, porque hay personas que ven tantos matrimonios debido a su trabajo, que desde el primer día pueden arriesgarse a  hacer una predicción sobre la duración del matrimonio, sin temor a equivocarse. Estamos hablando de los fotógrafos de bodas, quienes desde el primer momento tienen que lidiar con la pareja de futuros cónyuges y saben leer e interpretar a la perfección muchas señales reveladoras que las parejas a veces ignoran. Te invitamos a descubrir las 12 pistas que solo los fotógrafos profesionales pueden leer para predecir la duración de un matrimonio.

Foto: Peter Olvera

1.Desacuerdo sobre el presupuesto

El momento de tomar una decisión tan importante y tal vez una de las primeras tomadas en pareja, es un factor altamente indicativo de la calidad y por consecuencia de la duración del futuro matrimonio. En particular, si se trata de decidir un presupuesto para servicios relacionados con el gran día, hay numerosos fotógrafos que observan una correlación entre el desacuerdo en este sentido y el bienestar de una relación. De hecho, la boda será el día más importante de la vida de ambos y deberían tratar de sacar lo mejor de una ocasión como esta. Deberían estar dispuestos a hacer concesiones y a ceder en cuestión de presupuesto, sobre todo cuando se trate de elementos tan importantes como el banquete del gran día, el lugar de celebración o el fotógrafo de la boda. Si lo que quieres es una sesión de fotos que sea capaz de  plasmar todos los sentimientos experimentados durante la boda, debes asegurarte de contratar a un verdadero  profesional, alguien que cuente con mucha experiencia como  Antonio Saucedo, un artista de la fotografía que ha documentado los matrimonios más bellos de la CDMX  y el resto de México. Para Antonio Saucedo, la fotografía no es una profesión sino una pasión innata que le permite plasmar en sus tiros las emociones del momento con toda la intensidad de la realidad y un estilo único y personal, destacando siempre la belleza natural en los momentos llenos de sensaciones y sentimientos.

Foto: Antonio Saucedo Photography

2. Desinterés vs Entusiasmo

En este caso el problema surge cuando, durante una boda, uno de los cónyuges muestra un completo desinterés y el otro es increíblemente entusiasta al respecto. Esta diferencia de interés no es necesariamente sinónimo de distancia entre la pareja, pero enciende algunas alarmas cuando ninguno de ellos muestra empatía o comprensión hacia el otro. Un experto fotógrafo de bodas, como Jorge Kick, puede leer bien estas señales y, por esta razón, siempre intentan tranquilizar a las parejas durante la sesión de fotos. Con discreción y empatía, este fotógrafo experto, sigue a la pareja durante todas las fases destacadas del gran día para documentar cada momento digno de ser recordado y, por lo tanto, destinado a la eternidad de la memoria, evitando las tensiones y guiando a los cónyuges para que se deshagan de los nervios y disfruten de su momento.

Foto: Jorge Kick

3. Poses muy forzadas

La falta de espontaneidad durante la sesión de fotos de la boda es una pista importante para predecir la duración de un matrimonio. El hecho de que los novios no se sientan cómodos el uno con el otro y no intenten romper las tensiones, dice mucho del corto tiempo que podría durar el matrimonio. Es por eso que profesionales como Paulina Morales aportan un estilo de fotografía que resalta la espontaneidad de los sentimientos en la estética de las fotos. El estilo de esta fotógrafa sumado a su gran experiencia, se traducen en una extrema atención al detalle para una sesión de fotos de boda completa y emocionante.

Descubre: Cómo elegir al fotógrafo para tu boda: 5 tips esenciales para contratar al mejor

Foto: Paulina Morales

4. Egocentrismo

En cualquier pareja siempre hay uno de los dos con una personalidad más pronunciada que el otro, uno que tiende a tomar la delantera en la búsqueda de atención. La manía del protagonismo, sin embargo, debe mantenerse bajo control durante el día de la boda y en general durante el matrimonio y la imposición egocéntrica de uno de los cónyuges es un llamado de atención para una relación que se pronostica muy poco duradera. La habilidad de un fotógrafo experto como Carlos Elizondo también está en la capacidad de mitigar la manía del protagonismo de turno, prefiriendo capturar las emociones de ambos. Una historia fotográfica muy detallada que este fotógrafo experto hace de cada boda para dar a la novia y el novio un álbum de bodas perfecto. Carlos Elizondo creará para ti, esas imágenes que tejen una historia entre tus momentos y recuerdos, fotografías que te harán sonreír al mirarlas, porque recordarás justo lo que sentías el momento en que fue tomada.

Foto: Carlos Elizondo

5. Pocos amigos en común

El núcleo de un matrimonio está en la pareja, esto es innegable, pero la importancia de las relaciones sociales de ambos no puede descuidarse únicamente para garantizar la serenidad de una relación. Ambos deben estar conscientes de que antes de conocerse, tuvieron una vida cada uno y que de esa vida han quedado amigos que son como un tesoro. Esto no significa que tu pareja  y tus amigos se deban llevar bien, pero respetar estas relaciones es fundamental para el éxito del matrimonio. Lógicamente también habrá amigos y relaciones que vayan construyendo juntos y que se conviertan en pilares importantes de sus vidas. La falta de amigos en común o la presencia de unos pocos amigos, desafortunadamente dice mucho más de lo que uno cree, porque resalta la distancia de la pareja y deja entrever una dinámica entre ambos que podría afectar negativamente la vida matrimonial. Involucrar a los invitados y amigos más cercanos para que se diviertan con la pareja y formen parte de los recuerdos más divertidos de la boda es el propósito de profesionales como Friends Box, que ofrecen un entretenimiento especial que permitirá a los invitados no solo jugar y divertirse, sino sobre todo traer a casa un recuerdo personal del gran evento. El diseño de su cabina de fotos fue planeado para lucir, añadiendo ese toque chic en la decoración de tu boda. Una gran innovación, es que todas sus cabinas cuenta con una estación para cargar los celulares de tus invitados.

Foto: Friends Box

6. Actitud supercrítica

Cuando durante la sesión de fotos, la pareja no hace nada más que criticarse mutuamente, por las posturas o por el atuendo, no significa nada bueno. En un día importante como el matrimonio, las fallas de uno deben ser invisibles para el otro. Un fotógrafo profesional como Peter Olvera sabe cómo crear armonía entre los protagonistas del día y los que los rodean, tratando de capturar la belleza que existe en todo. Con profesionalidad y sensibilidad, Peter Olvera contará la historia de ese día a través de imágenes con un estilo único y personal en el que redescubrirás toda la alegría de un día tan importante. Su objetivo: capturar con un click, la belleza del instante y toda la magia que recorre el cuerpo de los novios.

Foto: Peter Olvera

7. Demasiada sensualidad

Una relación basada principalmente en la atracción física parece que no durará mucho tiempo, ya que los cambios físicos debido al paso del tiempo podrían llevar a una pérdida de interés en la pareja, si su relación no cuenta con pilares más fuertes. Los cónyuges que van un poco lejos con las efusiones durante la sesión de fotos muestran una cierta inmadurez de sentimientos, sin mencionar la vergüenza que pueden suscitar en quienes los miran. Fotógrafos tan profesionales como los de Arte Visual MF apoyan la espontaneidad de los gestos y evitan las posturas forzadas y sin vida. Un estilo fotográfico delicado y ligero, el de Arte Visual MF, que da vida a un trabajo fotográfico íntimo y lleno de sentimiento, en el que perderse en la memoria incluso después de muchos años. Sus fotografías transmiten historias que traspasan las imágenes fijas.

Foto: Arte Visual MF

8. Falta de gestos de complicidad

Cuando el fotógrafo tiene que guiar los gestos del novio y entre la pareja hay una total falta de complicidad, las previsiones no son muy favorables. Como nos enseñan profesionales como Tomás Barrón, la cercanía de los cónyuges y su vínculo es legible en la espontaneidad y el cariño de sus gestos y por esta razón, en su trabajo Tomás le da la máxima importancia a todos aquellos momentos en los que la emoción se hace cargo. Su objetivo es tomar la mejor imagen, la cual refleje no sólo la belleza de la novia, sino también los mágicos momentos y los gestos de amor que rodearon la boda.

Foto: Tomás Barrón

9. Ansiedad

Sabemos bien que el día del matrimonio las emociones en la piel no solo son positivas, dada la importancia del evento, muchos son los cónyuges que no pueden liberarse de la ansiedad de que todo salga a la perfección y del temor a que algo vaya mal. Incluso el momento de la sesión fotográfica puede convertirse en una pesadilla y la solidez de la pareja vacila bajo la pesadez de los pensamientos negativos. Un fotógrafo experimentado como Ricardo Arellano sabe lo importante que es una atmósfera relajada y serena para el éxito de un álbum de bodas completo; por esta razón, con empatía y sensibilidad, Ricardo Arellano se encarga de poner a las parejas a gusto tratando de hacerles olvidar todas las preocupaciones innecesarias para poder inmortalizarse en disparos espontáneos y llenos de sentimiento.

Foto: Ricardo Arellano

10. Distancia durante la boda

Seguramente durante la recepción, la pareja tendrá mucho que hacer para entretener a sus invitados, pero notar una distancia real entre la pareja, es un síntoma preocupante. El matrimonio es la celebración de la unión entre dos personas que se proponen vivir juntas el resto de sus días y es esta voluntad la que debería surgir de los gestos de la pareja que deberían estar más unidos que nunca. Fotógrafos experimentados como Victor Herrera saben cómo capturar este sentimiento único para inmortalizarlo en imágenes capaces de evocarlo a lo largo del tiempo. Es precisamente el poder evocador que caracteriza la fotografía de Victor Herrera, que hace de este estudio una de las excelencias en el campo de la fotografía de bodas.

Foto: Victor Herrera

11. Pocas sonrisas

Esta es una de las pistas más importantes para definir la alegría en la relación entre dos personas. Las sonrisas espontáneas son sinónimo de felicidad y no se pueden perder en una ocasión tan jovial como la del matrimonio. Ana Luisa de la Torre conoce la importancia de una sonrisa capturada con un click, cuánto un gesto natural en realidad oculta sentimientos profundos y que lo abarcan todo. Como una sonrisa, un beso o una caricia, nunca faltarán todos los gestos de amor que surgen espontáneamente en una sesión de fotos de Ana Luisa de la Torre, una artista de la fotografía que habla sobre el amor en todas sus formas.

Foto: Ana Luisa de la Torre

12. Discusiones inutiles

Por último, pero no menos importante, el síntoma más significativo de una relación que no funciona: las discusiones inútiles. Es cierto que no hay pareja que no tenga discusiones, pero no poder estar sin discutir en un día como el de la boda es sin duda un mal presagio. La felicidad debería ser el color del gran día tal como surge de las espléndidas imágenes de Esteban Araujo, que en sus tomas capta toda la alegría y el entusiasmo que acompañan a la pareja en un día tan importante. Con una pizca de locura artística, Esteban Araujo sigue a la pareja en las diversas fases del día para darles un álbum de boda insuperable.

Foto: Esteban Araujo

Gracias a la experiencia de estos grandes profesionales de la fotografía, sabemos cuáles son las señales más importantes para saber que un matrimonio que no funcionará. ¡Presta mucha atención!

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Inquadratura
Los 13 lugares más románticos de la Ciudad de México para visitar con tu pareja
Te invitamos a salir de la monotonía y disfrutar de un momento increíble al lado de la persona que amas ¡sin ir tan lejos!
Las 10 cosas básicas que un hombre puede hacer para derretir a su chica
Las 10 cosas básicas que un hombre puede hacer para derretir a su chica
Si hasta la fecha, la imaginación de tu pareja no ha dado buenos resultados, dile que cheque estas 10 cosas básicas que debe hacer cualquier hombre para derretir y enamorar cada vez más a su chica.
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
Como en Zankyou estamos muy conscientes de ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información