Publicidad
¿Cómo hacer una sesión de fotos preboda en el extranjero? Apúntate a la destination photo

¿Cómo hacer una sesión de fotos preboda en el extranjero? Apúntate a la destination photo

Contrata un buen fotógrafo en cualquier destino al que vayas. Dentro de México o en el resto del mundo. Te ayudamos a hacerlo paso a paso, y a darle un toque de originalidad y diversión para ti y tus invitados en tu sesión pre boda o save the date.

¿Cómo hacer una sesión de fotos preboda en el extranjero? Apúntate a la destination photo
  • Bodas de alta costura
  • Consejos
  • Novios

¿Sabes cuál va a ser el recuerdo más bonito que vas a conservar del día de tu boda? Las fotografías. Son momentos inolvidables que quedarán impresos en papel y en tu memoria. No es ninguna novedad esto que te estoy platicando. Pero estoy segura que lo que sí será, es el termino Destination Photography. En un momento te explicaré cómo funciona exactamente y en dónde puedes hacer la búsqueda para tu fotógrafo favorito estés donde estés.

guardar
Foto: Yana Lizunkova

Primero quiero decirte que si tienes muchas ganas de hacer algo diferente y no sabes exactamente qué hacer, esta opción es ¡una idea fantástica! Es padrísimo tener fotografías profesionales en pareja con diferentes escenarios.

guardar
Foto: Pablo Heimplatz

Y ya que estas en este camino de hacer algo diferente, aprovecha para platicar con tu proveedor y puedes hacer un Save the Date en GIF. Es una idea muy divertida y original para c a tus invitados la fecha de tu boda.

También lee: ¿Te atreves con una sesión Save the date? Qué es y por qué hacerla

El termino Destination Photography va dirigido para las sesiones casuales e informales de la pareja antes o después de la boda en cualquier parte de México y el mundo, siempre que sea fuera de su ciudad de origen. Entonces ¿tendrás una boda destino? ¿ya tienes planeada tu luna de miel? ¿te vas de viaje con tus amigas para tu despedida de soltera?  ¡aprovecha cada una de estas oportunidades y contrata tu sesión fotográfica! Si te gusta la idea, te queremos dar el paso a paso de cómo empezar la búsqueda para tu  fotógrafo perfecto, sin importar en dónde te encuentres. Toma nota de estos sencillos pasos a seguir para encontrar el fotógrafo de tus sueños:

Planea

Lo más importante es aprovechar las oportunidades. Entonces, supongamos que: vas a viajar al extranjero para comprar tu vestido de novia, tienen la boda de uno de sus amigos en la playa, van a otra ciudad para un concierto en especial. O solo quieren darse una escapada de fin de semana. Cualquiera de estas, es la excusa perfecta para tener una sesión de fotos en pareja en una locación distinta a la de su boda.

guardar
Foto: Filomena Wedding Studio

Busca y encuentra

Ya que tengas bien definida la fecha y el lugar que van a visitar, es momento de buscar proveedores. La buena noticia es que Zankyou cuenta con un catalogo nacional e internacional de fotógrafos, puedes echarle un ojo y ver el trabajo de cada uno y ponerte en contacto para ver su disponibilidad y precios.

Pero si quieres tener más opciones, te quiero recomendar una plataforma increíble llamada Shoot my travel. La cuál te permite seleccionar la ciudad en la que te encuentras y encontrar a fotógrafos locales para hacer tu sesión. Amigas mías han usado esa plataforma para buscar y encontrar un fotógrafo. 2 de ellas lo usaron en su luna de miel y la tercera lo uso en su viaje de primer aniversario.

Lo más tardado es encontrar a alguien que tenga el estilo que estás buscando, el resto es muy fluido. Todo el proceso de pago dependerá mucho de a quién elijas. Pero toda la comunicación procura tenerla siempre vía email y al momento de llegar y conocerse físicamente, lleva todo por escrito para evitar malos entendidos. 

guardar
Foto: Christina Rivers

Busca referencias en redes sociales

Ya que encontraste a tu fotógrafo favorito, es momento de pedir y buscar referencias. Y ¿cómo haces esto? ¡Fácil! utiliza el poder y alcance del Internet para llegar a ver los comentarios más escondidos en la web. La manera más simple, puede ser en sus propias paginas, que tienen un espacio exclusivamente para comentarios de clientes, la otra y en lo personal creo que es la más sincera y efectiva es usar el hashtag y el nombre del fotógrafo.

Después de hacer esto, puedes tener contacto directo con las personas que contrataron el mismo servicio que tú deseas y contarte su experiencia. De esta manera te terminas de enamorar o, continuas tu búsqueda.

View this post on Instagram

Lazy Sunday evenings call for discovering a new travel blog 🤗 away on our honeymoon we decided to start a travel journal and guide to share with our friends, family, and all in search of adventure ✈️ our blog is simple: a globetrotting couple who take a lot of photos and make a lot of notes 📝 join us in sharing our wanderlust and new experiences ❤️ #lexandzach #wheretofindme . . . #darlingescapes #alwaysonthego #travelersnotebook #passionpassport #welltravelled #mytinyatlas #vanlife #worlderlust #doyoutravel #travelawesome #aroundtheglobe #globetrotters #coupleswhotravel #worldcaptures #worldingram #postcardsfromtheworld #traveldeeper #exploretuscany #luxurytravel #lifestyleblogger #tlpicks #willjourney #cntraveler #guardiantravelsnaps #openmyworld #travelinbetween #beautifuldestinations #engagementphotoinspiration

A post shared by Lex & Zach | Travel Couple (@lexandzachtravel) on

Separa la fecha

Asegúrate que al momento de hacer el booking con tu proveedor, tu ya tengas todo listo y separado para esa fecha y si es necesario, boletos de avión, hotel y transporte. Esto es porque el anticipo normalmente no será reembolsado.

Entonces planea muy bien tus tiempos y los de tu pareja para que no pierdan dinero.

También lee: 30 fotos de boda imprescindibles además de las fotos de los novios

Clima y estilo

Por lo menos 5 días antes de su sesión revisen el estado del tiempo para que puedan llevar la ropa más adecuada por la temperatura y el lugar.

Antes de que llegue la fecha, busca en revistas e Internet y puedes encontrar ideas que te enamoren tanto que vas a querer que un momento como el que ves en esa foto sea capturado también pero con la persona que mas amas. Pero ¡no olvides a tus amigas! recuerda que puedes también hacer una sesión con ellas en tu despedida de soltera y tener su día como modelos y te aseguro ¡se divertirán en grande!

También puede interesarte:

 

Publicidad

Escribe tu opinión

Los más vistos