Cómo lucir un cabello radiante el día de tu boda: Entrevista con Charly Ortega

Como cualquier detalle de la boda, tu arreglo personal es uno de los principales detalles que debes cuidar. Recuerda que “este arreglo” debe ser meticuloso y va de pies a cabeza, desde un delicado pedicure hasta un peinado ad hoc. En esta ocasión, nos enfocaremos en el tratamiento del cabello con increíbles consejos de Charly Ortega, un experto en el cuidado del cabello.

Foto vía Shutterstock: Olena Andreychuk
Foto vía Shutterstock: Olena Andreychuk

Charly Ortega, es un amante de su profesión y, sobre todo, de la colorimetría; su filosofía, para con las novias, es crear un ambiente de seguridad y confianza con ellas. La convivencia desde la primera cita, y las pláticas sobre las expectativas de cada novia, son fundamentales para que se sientan a gusto y en buenas manos.

Una novia es como ninguna otra. El día se acerca, el vestido de novia está listo, el velo, los zapatos y los accesorios, pero ¿cómo elegir tu peinado de novia? Y sobre todo, ¿cómo preparar tu cabello para tu gran día? A continuación Charly nos da los siguientes consejos.

Foto vía Shutterstock: Ria Ruk
Foto vía Shutterstock: Ria Ruk

“Los pasos para preparar tu cabello son los siguientes: agenda con tiempo una cita, seis días de anticipación es suficiente. ¡Ojo, antes de apartar esta fecha, debes saber que tu cabello necesitará de toda una mañana para su preparación!  Esta cita debe ser con tu estilista y/o colorista de cabecera ya que hay muchas opciones para tu cabello, desde un tratamiento de brillo y suavidad, un efecto de luz que enmarque tu peinado o un cambio de coloración”, nos comentó nuestro experto; “no estamos hablando de la prueba de peinado, esto es un pre para lucir un cabello sano y fuerte”.

Foto vía Shutterstock: jujikrivne
Foto vía Shutterstock: jujikrivne

Tal cual sucede con las bodas e identificamos estilos, lo mismo sucede con los tratamientos para el cabello. Si tu boda en es en la playa se recomienda un tratamiento profundo de reparación y anti-frizz, esto ayudara a que no pierda la forma durante tu evento y por último, se sugiere un toque gloss (tecnología de seda) para que el color del cabello se vea brillante y suave”. Por el contrario, si tu boda es de noche, en salón, y tienes en mente un peinado recogido, “puedes recurrir a la aplicación de extensiones de cabello natural o postizos, que ayudaran a lucirlo y darle volumen. Todo tratamiento y diagnóstico depende del estilo de la novia”.

También lee: Todo lo que debes saber y dominar para elegir el peinado de novia perfecto.

Foto vía Shutterstock: IVASHstudio
Foto vía Shutterstock: IVASHstudio

No lo tomes a ligera. La mejor recomendación que Charly nos da es llevar a cabo una dieta balanceada y dormir bien, alejarte del estrés y cuidar tu salud. Es vital que vitamines tu cuerpo, reforzándolo con suplementos, como el colágeno, que estimulan el crecimiento de cabello. Definitivamente, no utilices remedios caseros (mayonesa, aguacate y mascarillas de yogurt) lejos de ayudarte, engrasaran el cabello y lo dejaran con un olor poco agradable”.

Si tu estilo es más sencillo y optas por tu cabello virgen, no olvides al menos hacer despunte acompañado de un tratamiento de brillo y suavidad y un toque de gloss clear, que ayudará al cabello a verse más sano”.

También lee: Look de novia para rubias y morenas: ¿Cómo elegir el estilo ganador?

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Ahora sí, con un cabello radiante,  recuerda los puntos clave para elegir tú peinado: ¿qué tipo de novia eres?, ¿cuál es tu personalidad y esencia? , ¿cómo has imaginado tu boda?, y sobre todo, ¿qué te hace sentir cómoda? Suma a tu checklist la preparación de tu cabello, busca un experto como Charly Ortega y luce como princesa el mejor día de tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Oui Novias
¡Regresan las novias con fleco! Conoce cómo llevar la tendencia del momento
El fleco es sin duda algo fuera de lo ordinario en cuanto a novias se trata, pero hoy en día no hay reglas y por eso este puede ser tu look ideal.
Foto: vía Jimena Duarte
Peinado y maquillaje para una novia clásica: Las mejores ideas
Es el momento perfecto para recordarte que antes debes analizar qué tipo de novia eres. ¡Aquí te contamos qué elegir si eres clásica!
Foto: Mandorla
Accesorios de novia para el cabello: Cómo elegir el mejor
Es importante elegir el adecuado una vez que has decidido cuál será tu vestido y el tipo de velo que usarás.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información