Rock en tu boda: Los DJ’s expertos te arman una playlist must

Aunque una boda está compuesta de muchísimas fases y todas ellas son importantes, la realidad es que el ánimo se levanta cuando inicia la fiesta, ¿no crees? Después de que has dado el “sí, acepto” y tus invitados se han deleitado con un banquete espectacular, llega ese momento en el que la pista de baile se enciende para que todos sean testigos del primer baile de esposos. Esos minutos son, sin duda, mágicos; sin embargo las horas que vienen después son las que se llenan de canciones que te sabes de memoria, éxitos de hace muchísimos años, beats recientes y todo tipo de mezclas que le den aún más vida al gran día. Para que la pista esté prendida hasta altas horas de la madrugada, en esta ocasión le pregunté a los DJ’s expertos cuáles son las canciones de rock que no pueden faltar en tu boda. ¡Toma nota!

Foto: Mark Solarski vía Unsplash

Seguro no lo sabías (no tienes por qué), pero soy fan a morir de las canciones de Franz Ferdinand. Hace algunos meses me tocó escucharla en una boda y, sin dudarlo, me levanté a brincarla y a cantarla como loca, literal. De ahí, me surgió la duda de qué tipo de canciones de rock (clásico, moderno e indie) son las que suelen pegar más en una boda, así que en vez de hacerme cuentos con mis dudas, qué mejor que preguntarles a quienes saben de la música y de cómo prender la fiesta. No pierdas detalles de sus recomendaciones.

De entrada, es muy importante que conozcas que la selección de las canciones de rock suele hacerse por una serie de variables que habrá que considerar con tu DJ: “en primera, la edad de los invitados; en segunda, los gustos (principalmente de los novios); en tercera, el tipo de gente que haya; por último, si la boda es de día o de noche”, dice Íñigo Maisterrena, de Baxter DJ’s. Sin embargo, aunque muchos de los expertos coinciden en este mismo punto, también son ellos mismos quienes defienden algunas de las canciones infalibles de rock y, por supuesto, cada quien tiene sus predilectas. ¡Conócelas a continuación!

También lee: Canciones ideales para terminar la fiesta de la boda.

Foto: Lee Campbell vía Unsplash

Ricardo Saher – Xspektrum DJ

Ricardo es DJ y él me comparte algunas de sus apuestas ideales para la boda. Si se trata de conocer la década de los años 60, él propone ‘You Really Got Me’ de The Kinks, “especialmente para el momento de la liga”, dice. En torno a los años 70, el experto recomienda ‘Sweet Home Alabama’, “por su atemporalidad y capacidad de llegarle a muchas generaciones”. Pasando a la época de oro de los años 80, Ricardo propone ‘Livin On A Prayer’ canción que, al menos a su parecer, es la “número uno de los 80. Nada más que decir”, asegura. Para hacerle frente a las nuevas propuestas, los años 90 traen consigo una opción que, al menos a mí, me fascina y la podría cantar de noche y de día: ‘Wonderwall’, de Oasis; al respecto, Saher me cuenta que “la melodía y composición de la canción tiene tantos vicios ocultos que es imposible quitártela de la cabeza”. Y, para terminar, los años 2000 se pintan mejor con los acordes de ‘Seven Nation Army’ y, de acuerdo con el DJ, esta canción “tiene el riff de base más icónico de los últimos 15 años”.

También lee: Canciones para la fiesta de la boda 2018.

Foto: Paolo Nicolello vía Unsplash

Mario César – COS DJ’s

Mario también se suma al equipo de expertos con las mejores canciones de rock para tu boda, así que toma nota de su top para incluirlo en tu recepción: ‘Sweet Child O’ Mine’, de Guns N’ Roses; ‘Livin On A Prayer’, de Bon Jovi (una de las grandes favoritas, al parecer); ‘Jump’, de Van Halen; ‘Song #2’, de Blur; ‘Are You Gonna Be My Girl’, de Jet; ‘Sex On Fire’, de Kings Of Leon; ‘Mr. Brightside’, de The Killers; ‘Shut Up and Let Me Go’, de The Ting Tings (la amo con locura) y ‘Pretty Fly’, de The Offspring.

Íñigo Maisterrena – Baxter DJ

Aunque Íñigo me cuenta que no en todas las bodas se puede poner rock, también comparte unas opciones ideales (en inglés y español) para no errarle y mantener la pista llena: ‘Don’t Stop Me Now’, de Queen; ‘Sweet Child O’ Mine’, de Guns N’ Roses; ‘All The Small Things’, de Blink 182. El rock en español también es uno de los grandes must, así que igual es bueno que tengas estas canciones en mente: ‘Persiana Americana’ y ‘De música ligera’, de Soda Stereo; ‘Las flores’, de Café Tacuba y, de acuerdo con su experiencia, ‘La cuca’, de Son del dolor, también la ha tocado como “la rola de la boda”.

Foto: Simon Noh vía Unsplash

Mis favoritas

Por supuesto que no soy DJ, y aunque suelo ser más de canciones indie, esta vez también me animé a proponer mis canciones top: ‘Take Me Out’ y ‘Do You Want To’, de Franz Ferdinand; ‘Personal Jesus’ y ‘Enjoy The Silence’, de Depeche Mode (la última, lo reconozco, por el mítico comercial de Dior); ‘Prófugos’ y ‘Luna Roja’, de Soda Stereo. Antes de ponerme la soga al cuello con los verdaderos expertos, mejor ahí le paro.

Juan Carlos Sotelo también recomienda integrar a Morat como parte del repertorio y, por supuesto, las canciones de Zoé y de otras bandas características del Vive Latino.

Ahora sí, ponle play a esta lista de reproducción, tómate un break y elige las canciones de rock ideales para tu boda.

No te quedes con las ganas y anímate a incorporar estas canciones de rock en tu boda. Sigue los consejos de los expertos y toma nota de sus favoritas con el fin de que puedas armar una fiesta memorable ¡de principio a fin! También te recomiendo: Mitos de boda que ya estamos cansadas de escuchar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
¿Vas a tener una boda bohemia? ¡Spotify tiene las mejores canciones para ti!
Acá te comparto las canciones que Spotify tiene para ti si vas a tener una boda bohemia. ¡Pon muchísima atención!
Foto: Luis Martínez
¿Buscas una playlist de boda? Aquí la mejor con 76 éxitos buenísimos
Consulta nuestra playlist para que esté asegurado el éxito de tu gran día B. ¡La mejor música para tu boda aquí!
Pop y rock para tu boda: Aquí las 150 canciones que serán un éxito
Pop y rock para tu boda: Aquí las 150 canciones que serán un éxito
¡Súbele al volumen para sacar tu lado melómano y escucha nuestra playlist de Spotify! 150 canciones para prender tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información