¿Qué corte de cabello me queda? Elige según la forma de tu cara

¿Qué corte de cabello me queda? Elige según la forma de tu cara

Conoce la forma de tu rostro y poténcialo al máximo con el corte de pelo que mejor te sienta. ¡Descubre cuál es!

¿Qué corte de cabello me queda? Elige según la forma de tu cara
  • Peluquería
  • Recomendaciones
  • Pelo corto
  • Pelo largo
  • Invitados
  • Novia

La pregunta eterna de las mujeres es: ¿qué corte de cabello me queda mejor? Cuando termina el verano, son muchas las mujeres que deciden por cambiar su look y cortarse el cabello. Es un buen momento para hacer un cambio, las vacaciones han terminado y puede ser necesario un corte para mantener sano el cabello. El problema es que en la mayoría de las ocasiones no sabemos qué corte o estilo nos queda mejor. Por lo general surgen muchísimas dudas, pero aquí te vamos a ayudar con la pregunta ¿cómo saber qué corte  de cabello me queda?

Con cada temporada vienen un sinfín de estilos distintos, tendencias, peinados, colores, etc. Algunos de ellos pegan mucho más que otros, pero aquí el punto principal es que tú te sientas cómoda y te sientas hermosa con tu cabello. Es un hecho que no a todas nos queda llevar el cabello lacio, o chino, o recogido. Es por ello que, independientemente de las características de tu cabello, debes siempre de tener en cuenta cuál es la forma de tu cara, y de esta manera decidir cuál es el corte que te saca mayor partido que los otros. Así te sentirás cómoda contigo misma.

Cara alargada

Para las que tienen la cara alargada y delgada, les recomendamos evitar tener el cabello largo. El llevarlo así dará las longitud al rostro. Lo mejor que puedes hacer es usar una melena media o inclusive el cabello corto con mucho movimiento. Siempre llevar capas para generar mas volumen y dará un efecto adecuado a tu cara.

También descubre: Peinados de novia con pelo suelto.

guardar
Foto: BHLDN
guardar
Foto: Meg Art

Corte de cabello para cara redonda

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A las que tienen la cara redonda les pasa todo lo contrario. Este tipo de rostro debe utilizar una melena media o larga dado que son las más favorecedoras. El llevarla lacia dará equilibrio al rostro. Asimismo, lo que más recomendamos es que lleve el partido en medio, ya que da un efecto perfecto al alargar las facciones de la cara.

También lee: El corte de pelo y la personalidad: ¿Qué dice de ti y de tu estilo?

guardar
Foto: BHLDN
guardar
Foto: Jose Téllez Peluqueros

Cortes de pelo para cara ovalada

Este tipo de cara es la ideal. Da pie a cualquier tipo de melena, corte, peinado… sus proporciones son completamente armónicas. Es considerado como el tipo perfecto de rostro. Cualquier estilo te favorecerá, por lo que recomendamos ir probando con distintos hasta llegar al que más te agrade. A pesar de ello, un corte con capas bajo el hombro, que tenga volumen en la parte de abajo será siempre lo que mejor te quedará.

También lee: Mitos comunes sobre tu cabello: Encuentra las 10 verdades aquí.

guardar
Foto vía Unsplash: Suhyeon Choi
guardar
Foto: Marla Belleza

Diamante Invertido ¿qué corte de cabello me queda?

Con tener la cara en forma de diamante invertido, nos referimos a aquellas que tienen la quijada prominente. En este caso la recomendación es dar volumen a la parte de adelante, bajo el mentón. Así mismo, tener degrafilados en la parte de enfrente es lo ideal. El mejor peinado para este tipo de rostro es una media melena pareja o con capas, peinada un poco hacia atrás. Dando siempre volumen a la raíz.

guardar
Foto: La Química Maquillando

Corte de cabello para cara cuadrada

El tener la cara cuadrada se caracteriza por tener las líneas del rostro súper marcadas. En particular tienen la frente ancha. Lo más recomendable es tener en capas el cabello y degrafilados de forma redonda. Lo que se recomienda es que la parte de arriba tenga volumen y la parte de enfrente lo degrafilen para que las facciones sean suavizadas. Este es el único tipo de cara que puede utilizar fleco, que recorta visualmente las proporciones del rostro.

guardar
Foto: Allef Vinicius

Si te encuentras pensando en realizar un cambio de look, ya sea desde cortarte el pelo o despuntar tu melena después de las vacaciones de verano, toma en cuenta cómo es tu cara y los tips que te hemos dado para tomar la mejor decisión. También te recomendamos: Coronas de flores para novia que transformarán tu look.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!