Mangas dramáticas: Las protagonistas de los vestidos de novia 2018... ¡Bye, discreción!

Mangas dramáticas: Las protagonistas de los vestidos de novia 2018... ¡Bye, discreción!

¿Sabes qué se llevará el próximo año? ¡Es un detalle que te va a encantar y que querrás lucir el día de tu boda!

  • Vestidos de novia
  • Tendencias
  • Novia
  • Estilo vintage
  • 2018

Siempre que tengo la posibilidad de ver desfiles de moda, en serio que los devoro. Cuando se trata del mundo de la moda nupcial, es todo un deleite ser testigo de aquellos diseños que, con su unicidad, se convierten en elementos extraordinarios de estilo. En esta ocasión, te cuento algunas de las características que marcarán la diferencia en los vestidos de novia 2018: las mangas dramáticas con un aire inspirado en los años 90. Conoce más de la moda que deja la sobriedad completamente de lado para apostar por un look más osado y cool.

guardarVestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Vestido: Pol Núñez Foto: Pasarela Costura España

Aunque las mangas siempre han sido uno de los elementos clave en las colecciones para novia, la realidad es que para este próximo 2018 estas toman un protagonismo brutal, acompañándose con bordados de todo tipo e inspiraciones que nos invitan a un viaje por la historia.

Si quieres entrar a esta tendencia al elegir tu vestido de novia, entonces te recomiendo tomar en cuenta una cosa muy vital: el estilo de mangas serán ideales para diseñar un look bohemio, o bien, un look victoriano. La diferencia radica en el uso de los textiles y los cortes, y es que para el boho no faltan los encajes y las texturas vaporosas; mientras que para el segundo, el toque retro es vital para asemejar el estilismo de una María Antonieta envuelta en completo lujo.

guardarFoto: Rime Adoraky
Foto: Rime Arodaky

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una vez que elijas el look perfecto, entonces será vital que enfoques tu atención en un diseño que no pase de moda tan fácilmente con los años. Y es que si algo tengo claro es que, por más años que pasen después de tu boda, no puedes sentirte apenada por el estilo por el cual te decantaste. Estos vestidos que te presento son, sin lugar a dudas, una gran opción para que te veas elegante y en tendencias ¡al 100%!

Por eso, mi mejor consejo es que apuestes por modelos atemporales. Los cortes clásicos son ideales y los puedes utilizar sin importar cuál sea el estilo de tu personalidad, o bien, en qué temporada del año te cases. El minimalismo, en conjugación con acentos vintage por parte de las mangas dramáticas, le dará a tu look de novia un balance ¡espectacular!

Foto: Galia LahavFoto: Galia Lahav

Mangas con capa

Una de las tendencias más inspiradoras para el próximo 2018 se concentra en el uso de las capas y, por supuesto, de las mangas dramáticas. Estos accesorios no solo se ven increíbles, sino que también los puedes desmontar con el fin de que tu look se vea más original. Para ello, te recomiendo apostar por diseños con mucha ligereza, y es que justo el movimiento de las telas se verá extraordinario mientras caminas hacia el altar y mientras compartes ese primer baile junto al amor de tu vida.

guardarRosa ClaráPide cita para probarte este vestido
Vestido: Rosa Clará Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
guardarRosa Clará Pide cita para probarte este vestido
Vestido: Rosa Clará Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

Mangas con inspiración española

Si algo ha quedado más que claro en la reciente colección de Rosa Clará 2018 es el uso de los cortes sencillos, los escotes en la espalda y, como era de esperarse, una buena dosis de volantes en las mangas. Todo se concentra en el uso del movimiento para crear una ecuación de estilo ¡sensacional! Lo mejor de todo es que este tipo de diseños los podrás acompañar con tocados espectaculares, cubiertos con brillos y con un aire espectacular inspirado en Game of Thrones.

guardarVestido: Morilee Madeleine Gardner Foto: BArcelona Bridal Fashion Week
Vestido: Morilee Madeleine Gardner Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
guardarFoto: Odylyne
Foto: Odylyne

Regresan las mangas campana

Estos diseños, sin duda alguna, se convirtieron en un básico para las novias alternativas; sin embargo ahora llegan como una gran opción para quien busca experimentar con los volúmenes y el movimiento de las telas. Las novias más atrevidas apuestan por las mangas campana, siempre y cuando estas se luzcan con un espíritu retro, algunas transparencias y bordados hechos con encaje. ¿En qué consiste? La manga campana se ciñe hasta el codo y, a partir de ese punto se abre y cae más allá de la muñeca, recordando los escenarios medievales y un aire de realeza como ninguno otro. Evidentemente, este es uno de los estilismos más lindos e imponentes; eso sí, si te atreves a lucir algo que rompa las reglas por completo.

guardarFoto: Theia
Foto: Theia

Mangas XXL

En este apartado se conjugan dos tendencias. Por una parte, los hombros al descubierto se posicionan como los grandes protagonistas de la temporada, acompañándose con mangas acampanadas extra grandes y bordadas con encaje. Una de las firmas que ha hecho suya esta tendencia es Theia, una marca que nos presenta un modelo espectacular para quienes aman el glamour y, al mismo tiempo, buscan una imagen natural y sin complicaciones.

guardarFoto: Hayley Paige
Foto: Hayley Paige

Así que ya lo sabes, déjate llevar por esta tendencia y elige un vestido de novia con mangas dramáticas para que seas la sensación. También te recomiendo: 10 fashionistas que se lucieron con su vestido de novia

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!