Publicidad
Los tips que debes conocer antes de elegir el tocado de novia

Los tips que debes conocer antes de elegir el tocado de novia

Recurrimos a Monique Navarro, creadora de AI-DU Bridal Couture, para que nos compartiera los mejores consejos para elegir el tocado de novia perfecto.

  • Accesorios novia
  • Entrevista
  • Novia

El vestido, los zapatos, así como los accesorios son elementos clave para lograr un look de novia impactante, y como en Zankyou lo tenemos más que claro, recurrimos a Monique Navarro, consultora de imagen para novias y creadora de AI-DU Bridal Couture para que nos compartiera los mejores consejos para saber cómo elegir el tocado de novia perfecto; así que continúa leyendo pues sólo así podrás lucir como nunca, en uno de los mejores días de tu vida.

guardar
Foto: AI-DU Bridal Couture
Publicidad

En cuanto a accesorios. si tu cara es ovalada, redonda o en forma de pera utiliza accesorios y peinados con líneas rectas y que vayan de lado. En caso de que tu cara sea rectangular, cuadrada, en forma de diamante o corazón, te recomiendo que utilices accesorios y peinados que tengan líneas curvas, pueden ser bandanas o tocados en la parte de atrás. El birdcage es un tocado que a todos los tipos de rostro les queda bien, pues se adapta en tamaño y estilo de la personalidad de la novia.

guardarFoto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra
guardarFoto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra

Las orquillas es otro de los accesorios que van con todo tipo de rostro, es un estilo mas relajado para utilizar con una trenza tipo boho ó el pelo suelto con algunas tiras de cabello trenzadas.

Zapatos de novia perfectos: Te decimos cómo encontrarlos.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: AI-DU Bridal Couture
guardarFoto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra
guardarFoto: Cristian Salvatierra
Foto: Cristian Salvatierra

Ahora, si todavía no has encontrado el vestido de novia ideal no te preocupes, estás en el lugar indicado, pues Monique también nos cuenta los pasos a seguir para hallar “ese” vestido. ¡Toma nota!

guardar
Foto: Pronovias

Si tienes un tipo de cuerpo “X” cualquier tipo de vestido te favorece pues se considera la silueta ideal. ¿Tu cadera es más amplia que tu espalda? Entonces opta por vestidos con adornos en la parte superior y evita volumen en la parte inferior de tu cuerpo; pero si tu espalda es más ancha que tu cadera utiliza un vestido acampanado o con volumen en la parte inferior para equilibrar tu figura. Si tienes abdomen prominente opta por un vestido suelto con escote en V, con corte recto y accesorios en el cuello; en caso de que tengas poca cintura utiliza vestidos con cortes acampanados (corte imperial) que marquen dicha parte del cuerpo, así, crearás el efecto de una cintura angosta.

¿Con o sin velo para tu look de novia? ¡Las lectoras responden!

guardar
Foto: Pronovias

Si tu silueta es voluptuosa escoge un vestido con telas suaves, drapeado en las caderas y/o cuello en “V”, ó, si eres muy delgada opta por un vestido con textura, contrastes de color y evita que sea entallado.

¿Tu característica principal es ser una novia petite? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces no tengas miedo y atrévete a usar un vestido con falda a la cintura y corto para que tus piernas se vean más largas. Si tienes mucho busto haz énfasis en el cuello a través de accesorios o en la parte baja con texturas que contrasten la parte superior del vestido; pero si tienes poco busto utiliza mejor un vestido con textura y/o adornos en la parte superior para darle volumen.

Novias con sombrero estilo pamela, ¿sí o no? ¡Tú eliges!

guardar
Foto: Pronovias

¿Eres muy alta? Apuesta por un vestido con líneas horizontales, cinturones y accesorios de escala media a grande; aunque si tu tema es que tienes piernas muy largas, utiliza un vestido con talle prolongado hasta la cadera para equilibrar tu silueta. En caso de que tus piernas sean cortas, utiliza un vestido con falda arriba de la rodilla, cinturones anchos y olanes en la parte superior.

guardar
Foto: Pronovias

Y por último, pero no menos importante, la tonalidad del vestido: si tu piel es cálida tu tono ideal es el hueso o ivory, si tu piel es fría el color perfecto para ti sería el blanco. También te recomendamos: ¿Por qué es importante el anillo de promesa?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pronovias - DF Tiendas de novia
Cristian Salvatierra Fotógrafo Foto y vídeo bodas
Publicidad

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!