¿Con o sin velo para tu look de novia? ¡Las lectoras responden!

La #preguntadelasemana vuelve a traer un intenso debate, esta vez con este complemento tan característico de las novias mexicanas

  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Novia

Cuando nuestras mamás y abuelas llegaron al altar era básicamente un hecho que tenían que llevar velo, no había otra opción; sin embargo hoy en día podemos gozar de gran libertad y dejar a un lado esta costumbre, pues ahora sólo depende del gusto y estilo de cada novia.

Publicidad

Y precisamente el velo fue el tema en una de nuestras #preguntasdelasemana: ¿con o sin? Así que si estás a punto de casarte y quieres saber lo que piensan otras novias y llenarte de inspiración, continúa leyendo pues hoy ¡nuestras lectoras responden!

guardarFoto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Un poco de historia

El uso del velo de novia comenzó desde hace siglos. En Oriente era parte de los matrimonios concretados, pues las mujeres se cubrían la cara para evitar el rechazo de su futuro esposo, ya que lo conocían en el mismo día de la boda; también era un símbolo de sometimiento de la mujer por el hombre.

guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Tanto en Grecia como en Roma el motivo era muy similar al de Oriente, excepto por que también se utilizaba para prevenir el mal de ojo, fruto de la envidia de las demás mujeres presentadas en la celebración. En el cristianismo no era obligatorio llevar velo en el rito religioso hasta el siglo XIX, ya que se tomó como un símbolo relacionado con la virginidad y la pureza de la novia, en conjunto con el color blanco del vestido de novia que también representa esos dos estados.

Como podrás ver el velo es, definitivamente, un elemento clásico en el look de cualquier novia, aportando elegancia y firmeza en las tradiciones; sin embargo en la sociedad actual, cada quien puede reinventarse y establecer sus propias tradiciones, por lo que el tema de las novias veladas no podía quedarse atrás.

También lee: Tratamiento y preservación de tu vestido de novia: ¡Todo lo que necesitas saber!

guardarFoto: Pipe Gaber Fotografía
Foto: Pipe Gaber Fotografía

¡Gana el velo!

La mayoría de las lectoras respondieron con un rotundo “sí” al velo, dejando como minoría a las novias no veladas. Por eso ahora hablaremos de las ganadoras, quienes muchas aseguran que si la boda es religiosa, el velo será algo indispensable en el look de la novia, aunque claro que siempre habrá alguna que decida no hacerlo. Asimismo las opciones de llevar este pedazo de tela son muy amplias ya que puede ir desde un velo largo, capilla, mediano, corto y hasta en forma de mantilla.

También lee: Diseñadores mexicanos de vestidos de novia: Conócelos aquí.

guardarFoto: Olinka Jaimes
Foto: Olinka Jaimes

Pero el “no” también es importante

Las novias que prefieren dejar el velo guardado tienen razones muy válidas, entre ellas el deseo de que el peinado luzca en todo momento y no se vea opacado por un pedazo de tela, otras aseguran que es específicamente para las bodas religiosas por lo que en la civil deciden no llevarlo. Algunas opinan que “no” debido a sus orígenes y prefieren hacerlo a su propia manera. En general, muchos de los vestidos más elaborados, innovadores y desenfadados no se acompañan con velo.

guardarFoto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

También lee: Vestidos de novia Pronovias 2018: ¡Los diseños que todas quieren!

Porque depende de muchos factores

Si todavía sigues confundida y no has podido tomar una decisión, no te preocupes y mejor analiza la situación; de hecho el experto en moda nupcial Jordi Anguera, asegura que “el velo es como poner un marco en un lienzo. En función del marco, le das el acabado al cuadro. En función del velo…, ¡le das un realce al vestido!” y la verdad es que tiene toda la razón, pues el velo no depende solamente de la novia y su personalidad, sino también del vestido, pues algunos merecen complementarse con un bonito velo, mientras que otros lucen mejor sin éste.

guardarFoto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi
guardarFoto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

Recuerda que éstas son simples opiniones y que, al fin y al cabo, la única que tiene y puede decidir eres tú, así que no tengas miedo de ser tu misma y asegúrate de tomar la decisión que te haga sentir más cómoda y guapa en uno de los días más importantes de tu vida.

También te recomendamos: 7 accesorios que no pueden faltar en el look del novio, Peinados de novia 2018: 60 estilos increíbles para tu boda.

Fotos de: Jonathan GuajardoRicardo ArellanoPipe Gaber Fotografía, Olinka JaimesKape PhotographyFer Juaristi y Sacramentos Fotografía

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ricardo Arellano Foto y video bodas
Olinka Jaimes Fotografía Foto y video bodas
Pipe Gaber fotografía Foto y video bodas
Jonathan Guajardo Foto y video bodas
Kape Photography Foto y video bodas
Sacramentos Fotografía Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!