Los 13 lugares más románticos de la Ciudad de México para visitar con tu pareja

Los planes de pareja son un must que debes hacer por lo menos una vez al mes, pues sólo así podrás salir de la monotonía y disfrutar de un momento increíble al lado de la persona que amas; así que si se te cierra el mundo, y no sabes a dónde ir, entonces continúa leyendo y toma nota de estos lugares súper románticos en la Ciudad de México para visitar con tu pareja.

Paulina Morales
Paulina Morales

1. Listos, cámara, ¡Autocinema Coyote!

Si tienen ganas de hacer un plan tranquilo, como ver una película y comer unas ricas palomitas, entonces el Autocinema Coyote es ¡el lugar perfecto! Podrás pasar una noche romántica al lado de tu pareja y desde la comodidad de tu coche; la verdad es que es un plan poco común, pero sumamente divertido, sin duda, una experiencia que debes vivir por lo menos una vez. No olvides comprar tus boletos con anticipación para que no se queden afuera.Toma nota de las 20 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Inquadratura
Inquadratura

2. Emilio Castelar y sus restaurantes coquetos

Esta calle de la colonia Polanco, puede ser el testigo perfecto para una velada romántica, en alguno de los muchos restaurantes que adornan esta avenida. Si quieres una cena espectacular, entonces no dejes de visitar el restaurante Emilio y si tu opción es estar en un espacio sumamente acogedor, probablemente Ivoire sea el lugar indicado para ustedes.
Y si quieres ser espontánea, puedes echar un ojo a los menús de cada lugar para que abrir su apetito dependiendo de tú antojo.

Cristian Salvatierra
Cristian Salvatierra

3. El centro histórico… ¿Alguien dijo tour de museos?

El centro histórico de la ahora Ciudad de México es un must que debes visitar con tu pareja, y no sólo una vez en tu vida, sino ¡muchas! Aquí realmente tienes un gran número de opciones para escoger, claro que todo depende del tipo de plan que se les antoje; pues puede ser desde visitar algún museo, como el Franz Mayer, el de Memoria y Tolerancia, el MUNAL, o incluso un recorrido al increíble Palacio de Bellas Artes; en este punto tendrás un sinnúmero de propuestas, pues se dice que esta capital es la ciudad con más museos en el mundo.

Puedes también recorrer el Templo Mayor, que es mencionado por National Geographic explicando los grandes descubrimientos que han hecho de nuestros origenes, y todo este tiempo la prueba ha estado bajo nuestros pies.

Ahora, si su plan es ir a pasar un rato platicando al lado de una rica taza de café y tomar fotos con un fondo espectacular, entonces deben visitar algunas de las terrazas más famosas: The coffee factory, ubicada dentro de las instalaciones de Sears; la terraza del Gran Hotel Ciudad de México o El Mayor.

No te olvides de conocer los 10 mejores salones para boda en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Inquadratura
Inquadratura

4. El Bosque de Chapultepec

Si su opción perfecta para un plan romántico es algo fuera de lo común, entonces deben visitar el Bosque de Chapultepec y sus alrededores; su recorrido puede iniciar en el zoológico, en donde podrán admirar a 240 especies de animales; posteriormente, no olviden ponerse sus chalecos salvavidas y naveguen en el Lago de Chapultepec; y si quieren cerrar su día con broche de oro acompañados de una vista espectacular, entonces no dejen de cenar en el Restaurante El Lago, quedarán encantados con la calidad y el sabor de su comida, además de las impresionantes vistas sobre el lago mayor. Sin duda un sitio que los dejará maravillados.

Pepe Orellana
Pepe Orellana

5. Coyoacán… ¡Un sitio envuelto en magia!

¿Quieres transportarte a un lugar lleno de tradiciones mexicanas? Coyoacán es el destino indicado para ti; sin duda, un hermoso espacio en donde podrás disfrutar un momento increíble y romántico al lado de tu pareja; caminar en el centro, visitar la Iglesia de San Juan Bautista y la Casa Azul, harán de su día algo para recordar.

Guillermo Navarrete
Guillermo Navarrete

6. ¡Diviértete como niña patinando sobre hielo!

 Ir a patinar en hielo es un date demasiado divertido,  pasa unas horas disfrutando tomados de la mano sintiéndote como toda una experta en patinaje artístico, porque después estarás tan hambrienta que a solo unos pasos estarás en el food court, ¡lista para atacar el menú!

 

Foto: Daniela Sanchez

7. Un desierto para viajar en el tiempo

Si eres fan de Outlander, no te puedes dejar de visitar este parque que es llamado Desierto de los leones. Es un viaje en el tiempo al siglo XVII. Tienes a tu favor el poder escoger entre diversas actividades como asistir a un concierto, tomar clases de pintura en pareja, actividades deportivas por las más de mil hectáreas de completa naturaleza. Vale la pena de vez en cuando estar siempre en contacto con la naturaleza, siempre será el mejor alimento para el alma.¡ Un plus como pareja!

Foto: Bodarquía

8. Una cena para tus sentidos

Imagina una cena a ciegas, y no hablo de no conocer a tu acompañante, me refiero a una cena en completa oscuridad. No es para asustarte, es para que puedas despertar tus sentidos y puedas divertirte al máximo escuchando lo que pasa en la imaginación de tú pareja y también la tuya. Empieza por colocar tú antifaz y dedicarte a gozar cada aroma de la degustación de vinos, y en adivinar los ingredientes de tú menú. ¡Seguro que te sorprenderás!

Foto: Daniela Sanchez

9. Mini Honeymoon

¿Ya tienes algo planeado para tú aniversario? No tienes que salir de viaje para celebrarlo en grande. Puedes organizar un fin de honeymoon en un hotel de la ciudad. Solo es cuestión que preguntes por los paquetes de luna de miel ¡y prepárate! porque no vas a querer regresar a la vida real. Después de estar entre saunas, pétalos de rosa, champagne, cenas premium. Lo querrás hacer 1 vez al mes. Si te gusta lo moderno visita el Hotel W México City, sus espacios amplios y su moderna decoración te dejarán con la boca abierta, ademásla comida en su restaurante J by José Andrés te sorprenderá con su mezcla de sabores españoles y mexicanos. 

Foto: Jaime Solano

10. Masaje para dos

Aprovecha que estás en una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de variedad en TODO. Y por buenos SPAS ¡no paramos! Vuelve a la vida, y apapacha con ese amor que tienes a tú novio, con una sesión espectacular de aromaterápia, masajes con piedras, rituales, faciales y más. En Zenzao Day Spa se especializan en varias técnicas de masajes y tratamientos faciales para hacerte sentir renovada, si quieres tener el paquete completo, y sentirte como una Diosa envuelta con los mejores ingredientes de la naturaleza, debes reservar en este lugar.

Foto: Asfoto

11. Unos drinks al estilo Nuevo Orleans, ¿en Polanquito?

Este lugar es merecedor de hacer a un lado todos tus lugares favoritos y frecuentes. Estarías visitando un restaurante dentro de otro. Jules Basement Es un espacio pequeño ideal para cenas románticas o incluso con grupos de parejas. La música te hace sentir que no estas adentro de unas paredes de Polanquito si no más bien en Nuevo Orleans. Si quieres sorprender a tu pareja con un date diferente, confía en mi, lo harás desde la puerta del lugar hasta la hora del postre. Todo de este lugar, desde la arquitectura hasta el menú esta perfectamente bien diseñado.

Foto: Luis Martínez Wedding Pohotographer

12. Chef particular por una noche

Es demasiado divertido cocinar en pareja, pero que mejor ir a los mercados con mayor variedad de México. Dependiendo del área de la ciudad en donde estés, hay días de la semana que montan mercaditos con los productos más frescos y mucho más baratos que en el supermercado. Da un recorrido con tu bolsa para el mandado y llega directo a cocinar con él. La cena la disfrutaras igual como si estuvieras en un restaurante de 5 estrellas.

Foto: Ivan Calderón

13. Tour de mezcal

Ahora toca ser una turista, pero de las mezcalerías de la ciudad. Elige la zona en donde quieras estar e investiga cuales hay para que hagas tu tour y después tengas tú favorita. Siempre habrá buen ambiente, la gente que va a este tipo de establecimientos es muy amigable, y seguramente, aunque vayas con tu chico, terminarán haciendo un montón de nuevos amigos. En donde te recomiendo que puede ser el mejor lugar para empezar es en La Condesa. ¡Salud!

Estas son solo algunas ideas para poder salir de lo común en cuanto a las salidas de pareja, pero no olvides que estás en una ciudad con infinitas opciones de diversión y aprendizaje. Utiliza todos los medios que tengas en ella para crecer siempre como pareja y no caer en la monotonía hasta en los planes de fin de semana.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Luna de miel en Jamaica: 8 lugares que no pueden dejar de visitar
Luna de miel en Jamaica: 8 lugares que no pueden dejar de visitar
Si desean descubrir la esencia de África en pleno Caribe, bailar reggae hasta el amanecer y conocer el legado de Bob Marley, no lo piensen más: este es el paraíso que soñaron para su luna de miel.
Foto vía Shutterstock: Juan Enrique del Barrio
Lugares que debes visitar en una escapada invernal con tu chico
Infinidad de ciudades y pueblos se visten de preciosas imágenes únicas e incomparables que no podrán dejar de visitar.
Foto vía Shutterstock: Vincent St. Thomas
Los 8 lugares de moda para casarte en la Ciudad de México: ¡La boda más cool!
¿Hacienda, jardín, casa o salón? ¿Fuera o dentro de la CDMX? ¿De noche o de día? Descubre los lugares más cool.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información