Publicidad
15 Películas de Boda para ver antes de casarte

15 Películas de Boda para ver antes de casarte

Si no sabes que película ver, ¡No te preocupes! Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de las mejores películas románticas sobre bodas.

15 Películas de Boda para ver antes de casarte
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Pareja

El cine nos pueden hacer sentir muchas cosas, desde amor más profundo en las películas románticas, hasta la más grande risa en las comedias, el miedo más escalofriante en las películas de terror  y el llanto más profundo con las tragedias. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, lo mejor del cine es que te puede servir como compañía para cualquier cosa que te esté pasando, algo como “si soy yo” y “eso me pasa siempre a mí”. Es por esto que en esta ocasión te traemos las mejores 15 películas sobre bodas que debes de ver si estás por casarte.

1. Mamma Mia! (2008)

Mamma Mia! Es probablemente uno de los mejores musicales del universo. Con música de Abba y con actuaciones como las de Meryl Streep, Colin Firth, Christine Baranski y Amanda Seyfried, no se puede pedir algo mejor (o tal vez sí porque en la secuela sale Cher). La trama de la película se centra en Sophie, una chica a punto de casarse, quien encuentra el diario de su mamá y descubre tres hombres que podrían ser su padre. Esperando poder conocer a su papá por fin, Sophie decide invitarlos al hotel en donde se llevará a cabo la boda, ubicado en una isla griega; a partir de este momento todo se complicará por la decisión de seleccionar a la persona indicada para acompañar a Shopie en su camino al altar. Esta película lo tiene todo, risa, amor y mucha música y baile.

2. La boda de mi mejor amigo (1997)

Esta es una gran película que habla sobre el amor y sobre las bodas. Originalmente esta fue una comedia romántica de los años 90 que incluye las grandiosas actuaciones de Julia Roberts y Cameron Diaz. Sin embargo, también fue adaptada al cine mexicano en 2019 en donde trabajan las actrices Ana Serradilla y Natasha Dupeyrón. ¡Cualquiera de las dos películas es fenomenal! En ambas, la trama comparte que se centra en una joven, cuyo mejor amigo, del cual ella siempre ha estado enamorada, está a punto de casarse, por lo que ella hará hasta lo imposible por impedir la boda. Es chistosa, es dolorosa y nos enseña lo mejor y lo peor del amor no correspondido.

3. Damas en guerra (2011)

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta es probablemente una de las mejores películas de comedia sobre bodas, en especial acerca de las damas de honor. Con actuaciones de grandes comediantes como Melissa McCarthy, Kristen Wig y Maya Rudolph, esta película promete hacerte reír a cada segundo. La trama se basa entra en Annie, quien no tiene dinero y está en constante busca del amor; pero hará todo lo posible por hacer que su amiga Lilian tenga la mejor despedida de soltera, y claro, si le puede ganar a Helen, otra dama de honor, en demostrar que ella es LA mejor amiga de Lilian, mejor. Es una película de la que te pasaras riendo todo el rato.  

4. Crazy Rich Asians (2018)

Esta es probablemente una de las mejores comedias románticas sobre bodas que ha salido en los últimos años. Protagonizada por Constance Wu y Henry Golding, con la participación de comediantes legendarios como Awkwafina y Ken Jeong, es una película que te hará reír, llorar y ver lo complicado que es empatar estándares culturales y tener la aprobación de la familia. La película trata sobre una profesora Chino-estadounidense que viaja a Singapur para conocer a la familia de su novio, quienes ella no sabe que son multimillonarios. Además, esta película tiene una de las escenas de boda más hermosas y románticas del mundo. ¡Es realmente hermoso!

5. El padre de la novia (1991)

Un clásico de las películas nupciales. Con las espectaculares actuaciones de Steve Martins y Diane Keaton, esta película te hará reír como nunca, sobre todo si tienes un papá tan sobre protector como George Banks, quien no puede creer que su hija de 22 años esté a unos meses de llegar al altar, pues no solo sigue siendo una niña para él, sino que tiene miedo de perderla y su futuro yerno no es ningún santo de su devoción; y por si fuera poco ¡tendrá que ayudar a pagar el enlace matrimonial! Es una película fenomenal que no te puedes perder.

6. Cuatro Bodas y un Funeral (1994)

Este si es un clásico sobre bodas, porque no solamente se trata de una, sino de 4, y hasta con un funeral incluido. Con las grandes actuaciones de Hugh Grant y Andie MacDowell, esta comedia británica te hará reír y llorar. La trama gira alrededor de Charles y su círculo de amigos quienes se reúnen en diferentes ocasiones especiales (las bodas y el funeral) y a partir de ahí cada uno encuentra romance. Es una de las películas que debes ver al menos una vez en tu vida, es simplemente genial.

7. Casarse está en griego (2002)

Esta es una de las mejores comedias románticas de nuestro siglo, escrita y protagonizada por Nia Vardalos, nos muestra como son las familias griegas en cuanto a las bodas. Es una película que te dará muchísima risa y te hará sentir que la planeación de tu boda, al final del día, no está tan mal.  La trama se centra en Tula, una mujer griego-americana quien se enamora de Ian Miller, un estadounidense con una familia relativamente pequeña y con costumbres completamente diferentes a las de ella y su familia. Esta es una película que te hará pensar sobre los matrimonios multiculturales, así como los valores y relaciones entre las distintas familias.

8. Guerra de novias (2009)

Esta es una de las comedias románticas más chistosas que hay, protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson, es una película que no te puedes perder. La trama trata de dos amigas de la infancia que están a punto de llegar al altar con sus respectivas parejas, sin embargo existe un pequeño problema: ambas quieren casarse en el mismo lugar y por error, ¡les apartaron el mismo día!, por lo que una de las dos tendrá que ceder y cambiar la fecha y la locación o atenerse a las consecuencias ¡de una guerra entre novias! Es una película que muestra la locura detrás de planear una boda, con mucha comedia y un mensaje de amistad muy bonito al final.

9. 27 Bodas (2008)

Esta película protagonizada por Katherine Heigl y James Marsden, es una comedia romántica que no te puedes perder. La trama sigue a una mujer que ha sido dama de bodas 27 veces por lo que tiene 27 vestidos en su armario; definitivamente es la acompañante perfecta de las novias, siempre dispuesta, feliz y perfecta a la hora de salir en las fotos, aunque en realidad solo desea una sola cosa: tener su propia celebración nupcial. Es una película especial para aquellas damas que sueñan con que ya sea su turno de casarse.

10. The wedding planner (2001)

Esta comedia romántica es especialmente recomendada para las wedding planners o aquellas a las que les gusta mucho organizar la boda. Protagonizada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey, vas a sentir amor y risas cuando la veas. La trama se centra en Mary Flore una wedding planner cuyo talento puede hacer que cualquier boda se vea como sacada de un verdadero cuento de hadas, quien se enamora del futuro esposo de una de sus clientas, poniendo todo su éxito profesional en peligro. Una comedia romántica en donde esta wedding planner deberá tomar una difícil decisión.

 

11. El Cadaver de la Novia (2005)

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp y Helena Bonham Carter, esta película fantástica de stop-motion, te hará reír, cantar y llorar. La trama se centra en Victor, un ‘nuevo rico’, quien se tiene que casar con Victoria, por arreglo de sus padres. Nervioso en el ensayo de bodas, Victor dará un paseo por el bosque y accidentalmente se casará con una novia muerta, Emily. Lo que sigue es la más divertida película acerca del amor, la vida y la muerte. Es una película muy bella que no puedes dejar de ver.

12. Crepúsculo: Amanecer parte 1 (2011)

Crepúsculo es una de las sagas de fantasía más importantes de nuestra era. El romance entre Bella y Edward, amenazado por Jacob, finalmente llega a su fin en esta película. Con las actuaciones de la talentosísima Kristen Stewart y Robert Pattison, esta película se volvió un icono de la cultura pop por su escena de boda. Es una hermosa película, con una de las bodas más maravillosas y hermosas en toda la historia del cine. Independientemente de si eres fan de la saga o no, esta es una película que no te puedes perder.

13. Quiero robarme a la novia (2008)

Otra comedia romántica que no te puedes perder es esta, protagonizada por Patrick Dempsey y Ruth Wilson. Esta película se centra en Tom, un joven neoyorkino que disfruta al máximo su vida de soltero conociendo una mujer diferente cada semana; pero todo cambia cuando Hannah, su mejor amiga desde la universidad, se va a Escocia por unas cuantas semanas. Ansioso por que regrese, decide decirle que la ama, sin embargo ella tiene una sorpresa: le han propuesto matrimonio ¡y dijo que sí! Una película romántica imperdible si eres fan de las chick flicks.

14. Licencia para casarse (2007)

Esta es una de las mejores comedias románticas que tienes que ver si te vas a casar pronto. Protagonizada por el genio de la comedia Robin Williams, la película te divertirá y te dejará pensando que es lo que realmente importa en un matrimonio. La trama es simple: Los preparativos para la boda de Ben y Sadie han comenzado, sin embargo, no podrán llegar al altar hasta que pasen el curso de preparación matrimonial establecido por el inigualable reverendo Frank; ambos deberán sobrepasar todo tipo de pruebas para poder demostrar que están listos para tener esa licencia para casarse. Es una película que tú y tu pareja deben ver antes de casarse.

15. Love Wedding Repeat (2020)

Titulada en español ‘Amor. Boda. Azar’. Esta película acaba de estrenarse en Netflix México. Protagonizada por Sam Claflin, Olivia Munn y Freida Pinto, esta comedia romántica se centra en Jack, un hermano mayor que va a hacer todo lo posible para que la boda de su hermanita sea la mejor del mundo, a pesar de que se tiene que enfrentar a su exnovia, un colado, un sedante mal usado, y su propio interés romántico. Es una muy buena película que te hará reír a montones mientras veas una y otra vez como se intenta salvar esta boda. ¡Ponla en tu lista! Esta es una película que no puedes dejar de ver.

Y estás han sido todas nuestras recomendaciones de las mejores películas de boda que debe ver. ¡Elige tu favorita, haz palomitas y disfruta!

Quizá también te interese leer: