¿Cómo empiezo a planear mi boda? Todos los tips que necesitas para triunfar

¿Te acabas de comprometer y no sabes por dónde empezar? Deseamos que ese momento haya sido mágico. Lo primero que debes hacer es disfrutar. Seguramente todos tus familiares y amigos estarán súper felices por su compromiso y las llamadas telefónicas y mensajes de felicitación no se harán esperar. Los festejos y celebraciones comenzarán a llenar sus agendas y todo mundo querrá saber detalles de cómo fue la pedida.

Una vez que el ajetreo haya pasado, es momento de sentarte con tu pareja y comenzar a planear qué tipo de enlace quieren tener, cuándo y en dónde. El camino a tu boda estará a 9 o 12 meses. ¡Prepárate!

Cómo empiezo a planear mi boda - Tamiz Photography
Cómo empiezo a planear mi boda – Tamiz Photography

Lo primero que deben definir es el tamaño del enlace. Las opciones son

1.- Boda “petit comité” donde solo los más allegados y queridos serán invitados. Menor a 50 Invitados.

2.- Boda Chica, constará de no más de 100 invitados. Familiares y amigos serán esenciales.

3.- Boda Mediana de 100 a 300 invitados. Para familias grandes y novios muy amigueros.

4.- Boda Grande de mas de 300 invitados. Familia extra grande, muchos amigos y  compañeros de trabajo, amigos de la infancia etc.

Cómo empiezo a planear mi boda - Sandoval Studios Photography
Cómo empiezo a planear mi boda – Sandoval Studios Photography

En segundo lugar decidan qué tipo de ceremonia quieren

Dependerá de la religión o creencias que tengan. Cuando los novios son de diferentes religiones hay muchas iglesias que están de acuerdo en realizar ceremonias donde ambas converjan. Estas se convierten en ceremonias con mucho significado. Si también deciden casarse por todo el rigor de la Ley, deberán pensar en tener una ceremonia civil previa a la boda, durante la boda o post-boda.

Para los no-tradicionales también existen opciones como ceremonias espirituales donde el amor, los elementos de la naturaleza y los dioses Mayas estarán invitados a un rito de amor puro.

Cómo empiezo a planear mi boda - Katie Pritchard
Cómo empiezo a planear mi boda – Katie Pritchard

Una vez que tengan todo lo anterior decidido fijen un presupuesto

Cuando empiecen a entrevistar proveedores se irán dando cuenta de cuánto cuestan las cosas y así podrán comparar y tomar una mejor decisión. Es muy importante que tomen en cuenta que hay servicios/productos que siempre son costosos y se llevarán un gran porcentaje del presupuesto de su boda, como el banquete.

Estimen una fecha para el gran día

Esta es una de las tareas más complicadas, ya que dependerá de muchos factores externos (como la agenda laboral de ambos, los periodos de vacaciones, clima, puentes, festividades y disponibilidad del recinto). Estén abiertos a cambios, porque esta tarea puede traer estrés innecesario.

En la Ciudad de México los meses más recomendados son Abril – Julio y Octubre – Noviembre.

Cómo empiezo a planear mi boda - Bryce Covey Photography
Cómo empiezo a planear mi boda – Bryce Covey Photography

Elegir el lugar

Esta tarea es sumamente especial, ya que aquí es donde sucederá toda la magia, todos los sueños, ideas o planes se cristalizarán con base en la elección que tomen.

Pueden escoger uno que sea especial para ustedes, como: el lugar donde se conocieron, donde realizaron su primer viaje juntos, el lugar de donde alguno de los novios nació, o bien, su destino favorito. Entre estas opciones tendrán que escoger si será en la playa, una hacienda, un salón o en jardín. Y definitivamente tendrá que reflejar la personalidad de los novios.

¡Ojo! No olviden que tiene que haber congruencia con todo lo que planeen en cuanto a decoración, colores, vestimenta de los invitados, etc.

Cómo empiezo a planear mi boda - Nicole Wasko
Cómo empiezo a planear mi boda – Nicole Wasko

Buscar proveedores

Esta tarea les llevará más tiempo y los proveedores que elijan los acompañarán en diferentes momentos durante la planeación hasta el gran día. Si deciden contratar un Wedding Planner, ellos les podrán ayudar con esta tarea. Lo mejor es que pueden pedir recomendaciones a amigos o familiares o visitar sitios web especializados en brindar este servicio.

Cómo empiezo a planear mi boda - Bradley James Photography
Cómo empiezo a planear mi boda – Bradley James Photography

¿Tienes alguna duda? Si quieres tener las mejores herramientas para organizar tu boda, también te recomiendo: cómo organizar una boda exitosa, cómo hacer que tu boda sea la más divertida en 6 pasos y las 6 claves secretas para no estresarte el día de tu boda.

Fotos de: Tamiz Photography, Sandoval Studios Photography, Katie Pritchard, Bryce Covey Photography, Nicole Wasko y Bradley James Photography vía Style Me Pretty

Escribe tu opinión

Los tradicionales accesorios de novia con un toque moderno
Los tradicionales accesorios de novia con un toque moderno
Una tendencia que no pasa de moda son los accesorios de novia tradicionales, y ahora con el estilo vintage como una moda prevaleciente en las bodas actuales, los accesorios y joyería no serán la excepción en seguir esta tendencia.
Azul clásico, el color ideal para una boda sofisticada, elegante y con los mejores detalles: Tips básicos para decoración
Azul clásico, el color ideal para una boda sofisticada, elegante y con los mejores detalles: Tips básicos para decoración
Un ambiente clásico y citadino con una gama en azul celeste y tonalidades grisáceas evocando espacios limpios y elegantes. Su combinación con dorado y toques clásicos es ideal para una boda en la ciudad.
Tu boda en lavanda, un color romántico y perfecto para 2015: Tips para usarlo en el gran día
Tu boda en lavanda, un color romántico y perfecto para 2015: Tips para usarlo en el gran día
Este 2015 nos enamoramos de uno de los colores que romperán esquemas con su romanticismo y perfección: el lavanda. A través de las flores y de acertados ornamentos, esta tonalidad hará de las suyas para darle a tu gran día un sello distintivo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información