¿Cómo empiezo a planear mi boda? Todos los tips que necesitas para triunfar

¿Te acabas de comprometer y no sabes por dónde empezar? Lo primero que debes hacer es disfrutar del momento. Seguramente todos sus familiares y amigos estarán súper felices por tu compromiso y las llamadas telefónicas y mensajes de felicitación no paran de llegar. Los festejos y celebraciones comenzarán a llenar sus agendas y todo mundo querrá saber detalles de cómo fue la pedida. Una vez que el ajetreo haya pasado, es momento de sentarte con tu pareja y comenzar a planear qué tipo de enlace quieren tener, cuándo y en dónde. El camino a tu boda estará a 9 o 12 meses. Sigue estos tips para que todo fluya de manera correcta y ¡prepárate!

Foto: Forewer

1. Definir es el tamaño del enlace

Luego del compromiso toca definir el tamaño de la celebración, aquí podrás conocer los distintos tipos:

1.- Boda “petit comité donde solo los más allegados y queridos serán invitados, menor a 50 Invitados.

2.- Boda Chica, constará de no más de 100 invitados. Aquí los familiares y amigos serán esenciales.

3.- Boda Mediana de 100 a 300 invitados para familias grandes y novios muy amigueros.

4.- Boda Grande de mas de 300 invitados son familias extra grandes, muchos amigos, compañeros de trabajo, amigos de la infancia y ¡muchos más!

Foto: VonaUA

2. Decidan qué tipo de ceremonia quieren

Dependerá de la religión y creencias que tengan. Cuando los novios son de diferentes religiones hay muchas iglesias que están de acuerdo en realizar ceremonias donde ambas converjan. Estas se convierten en ceremonias con mucho significado. Si también deciden casarse por todo el rigor de la ley, deberán pensar en tener una ceremonia civil previa a la boda, durante la boda o post-boda.

Para los no-tradicionales también existen opciones como ceremonias espirituales donde el amor, los elementos de la naturaleza y los dioses Mayas estarán invitados a un rito de amor puro. Para que tus sueños se hagan realidad necesitas la ayuda de una wedding planner como Alejandra Zermeño Design & Wedding PlannerEsta experta entiende la importancia que tiene tu evento por eso se encargará de hacer realidad tu visión.

3. Estimen una fecha para el gran día

Esta es una de las tareas más complicadas, ya que dependerá de muchos factores externos (como la agenda laboral de ambos, los periodos de vacaciones, clima, puentes, festividades y disponibilidad del recinto). Estén abiertos a cambios, porque esta tarea puede traer estrés innecesario. Es súper importante que vean con tiempo la fecha para que la aparten y puedan notificar a sus invitados con antelación.

Foto: Halfpoint

4. Fijen un presupuesto

Cuando empiecen a entrevistar proveedores se irán dando cuenta de cuánto cuestan las cosas y así podrán comparar y tomar una mejor decisión. Es muy importante que tomen en cuenta que hay servicios/productos que siempre son costosos y se llevarán un gran porcentaje del presupuesto de boda. Lo mejor es elaborar un presupuesto realista y apegarse a él, un organizador de eventos se encargará de guiarte y adaptarse a tus necesidades. Lessant Events te brindará la tranquilidad y seguridad que necesitas para que puedas disfrutar de tu gran día sin preocupaciones. ¿Qué más se puede pedir?

5. Elegir el lugar

Esta tarea es sumamente especial, ya que aquí es donde sucederá toda la magia, todos los sueños, ideas o planes se cristalizarán con base en la elección que tomen. Pueden escoger uno que sea especial para ustedes como: el lugar donde se conocieron, donde realizaron su primer viaje juntos, el lugar de donde alguno de los novios nació, o bien, su destino favorito.

Entre estas opciones tendrán que escoger si será en la playa, una hacienda o un salón. Nosotros sugerimos un jardín para que lo adaptes con una decoración que refleje tu personalidad. Alma de Agua es el recinto ideal en Querétaro para darle vida a tu dream wedding. Este espacio cuenta con todas las amenidades necesarias para hacer tu gran día ideal. ¡Descúbrelo!

6. Buscar proveedores

Esta tarea les llevará más tiempo y los proveedores que elijan los acompañarán en diferentes momentos durante la planeación hasta el gran día. Si deciden contratar un wedding planner, ellos les podrán ayudar con esta tarea. Lo mejor es que pueden pedir recomendaciones a amigos, familiares o visitar sitios web especializados en brindar este servicio.

Un proveedor súper importante que no pueden perder de vista es el fotógrafo, ya que los únicos recuerdos que quedarán de tu celebración serán las imágenes de boda. Love Tellers se encargarán de capturar con fotografía y vídeo la complicidad que tuvieron con los novios para contar su historia de amor y preservar todas las emociones y sentimientos del gran día.

¿Tienes alguna duda? Si quieres tener las mejores herramientas para organizar tu boda, también te recomendamos: Rosa Clará 2018: El Romance hecho vestido de novia, 12 museos para boda en CDMX y 15 mejores Wedding Planners de Cancún y la Riviera Maya

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Antonio Saucedo
Cómo elegir la decoración de tu boda: 5 tips para acertar y triunfar
La decoración es MUY importante para que tu boda sea todo un éxito. Elige cómo será la tuya con estos 5 pasos
Los ochos pasos que necesitas seguir para tener la boda de tus sueños
Los ochos pasos que necesitas seguir para tener la boda de tus sueños
Te ofrecemos una guía con algunos pasos elementales que tienes que seguir en cuanto a organización para realizar esa boda que siempre soñaste.
Requisitos y documentos que necesitas para tu boda civil y religiosa
Requisitos y documentos que necesitas para tu boda civil y religiosa
Los trámites suelen ser tediosos pero todo sea por que tu boda salga al pie de la letra y por todas las de la ley. ¡Tienes que leer esto!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información