Frases de "El Principito" para entender el amor y la vida

Fue el 6 de abril de 1943 cuando se publicó la primera edición de un libro que, hasta la fecha, se ha convertido en un básico para chicos y grandes. Seguro lo tuviste entre tus manos, o bien, te obligaron a leerlo cuando estabas en la primaria y la secundaria; puede ser que hayas entendido muy bien su significado o que no le hayas puesto tanta atención (la calificación venía primero, ¿no?); sin embargo en esta ocasión hacemos remembranza de aquellas frases de El Principito que, sin duda, nos hacen pensar sobre el amor y lo bonito de la vida. ¡No dejes de leerlas!

Foto: La casa del libro
Foto: La casa del libro

La creación de Antoine de Saint-Exupery es una obra de maestra cuando se trata de marcar enseñanzas que trasciendan el tiempo mismo. El Principito es un verdadero acercamiento hacia las expresiones humanas, sí, pero también al significado tan profundo que tienen estas y cómo deben de manifestarse en tiempos de amor y desamor; soledad y felicidad al máximo. Sus letras se dejan envolver por los contrastes de las situaciones, pero siempre con el objetivo de guiar al lector para marcarlas como guías básicas para un estilo de vida puro y pleno.

Aquí, nuestras frases favoritas:

1. “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”. 

2. “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. (Nuestra favorita, sin duda)

3. “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

Al respecto, no dejes de ver el video de Sofi y Juan para entender cuántas cosas compartes con tu pareja.

4. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

5. “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.”

6. “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

7. “Esto que veo aquí no es más que una corteza. Lo verdaderamente importante es invisible”.

8. “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso.”

9. “Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.”

También lee: 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero.

10. “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello”.

Si aún no has tenido oportunidad de leer esta obra, ¡es momento de que lo hagas! Para entender cómo es el verdadero amor, nuestra entrega a otro ser humano y, por supuesto, para saber cómo compartir mejor tu vida con ese amor que transformó tu mundo, El Principito ¡es mega básico!

También te recomendamos: Tips para pelear con tu pareja de forma saludable, Consejería matrimonial: Razones por las que deberías intentarlo y 5 consejos para que tu matrimonio dure para siempre

Escribe tu opinión

Foto: Alfonso Flores
60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida
Un significado profundo, una motivación que añade perfección cuando dos personas se encuentran en la inmensidad del universo.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: Papelería Social Nancy Bedolla
70 frases de amor increíbles para invitaciones de boda, ¿lista para suspirar?
Porque sabemos que tus invitaciones de boda deben reflejar lo mejor de esa historia de amor, esta vez nos animamos a proponerte 70 citas o frases de amor, que podrás incluirlas diseño de tus invitaciones.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información